/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Alumni (Villa María)

Alumni 0 Rivadavia VT 2

CADA VEZ MAS GRANDE

Rivadavia derrotó a Alumni y sigue haciendo historia en la Copa Argentina

En el Plaza Ocampo. Rivadavia dio una nueva muestra de sus agallas.

Sportivo Rivadavia sigue agigantando su figura en el mapa futbolero de la Argentina. Ayer por la tarde, en Villa María, el equipo de Venado Tuerto le ganó como visitante por 2-0 a Alumni y se clasificó a la cuarta instancia de la edición 2012/2013 de la Copa Argentina.

El compacto equipo de la ‘V’ resultó ser verdugo en ‘Plaza Ocampo’ y le propinó la derrota al ‘Fortinero’ con sendas conquistas en el complemento.

Justamente, en esa segunda etapa, la visita justificó el triunfo porque tras hacer notable figura al arquero villamariense Jonathan Scalzo (quien tuvo tapadas destacadísimas) terminó concretando la apertura por intermedio de Jorge Rotondo y, desde allí, le dio un quiebre definitivo del trámite.

Previo a dicho gol, que llegó a los 20’ de la etapa complementaria, Alumni, con un equipo alternativo (Arzubialde preservó a la mayoría de los titulares que juegan en el Argentino A) mostró en el primer período buenos argumentos, dejó una buena impresión, pero con pocas llegadas claras.

Al primer tiempo casi lo termina ganando la ‘V’, porque Maldonado se equivocó en una salida y Prioreschi le quitó el balón para quedar mano a mano con Scalzo, quien ganó ese primer duelo.

Ya en el complemento, todo cambió. Porque Rivadavia se decidió a atacarlo, adelantando sus líneas y jugando más cerca del entonces solitario Juan Manuel López, a través de la inteligencia Prioreschi con el balón y las constantes subidas de Aglieri y Rotondo.

Rivadavia fue superior frente un Alumni que se fue quedando sin respuestas. Generó nítidas opciones de gol como un remate al travesaño de Prioreschi (previo gran manotazo de Scalzo) y que López no aprovechó en el rebote, un cabezazo atajado impresionante por ‘Jony’ y otro remate (casi del mismo lugar que el anterior) de Rotondo que sacó al córner el arquero. Entonces, por la peligrosidad de los arribos de la visita, el gol terminó concretándose a los 20'. Es que, Prioreschi captó un rebote y abrió juego para un Rotondo que, sin marcas, facturó el 1-0.

Dicho gol derrumbó a Alumni que, con notable esfuerzo, quiso hasta el final pero no pudo. La ‘V’ le quitó vértigo al partido y contagolpeó con seriedad, cerrando el partido con el tanto de López en el tiempo adicional. Ahora Rivadavia tendrá que esperar para saber cuál será su próximo rival (seguramente otro del Argentino A) el 5 de diciembre.

Alumni (VM) 0

Jonatan Scalzo

Ezequiel Campo

Maxi Ortiz

Fernando Maldonado

Facundo Depetris

Ezequiel Reina

Ariel Mascambroni

Alejo Gelatini

Diego Torres

Emiliano López

Federico Amaya

DT: Héctor Arzubialde

Sp. Rivadavia         2

Sebastián Sánchez

Juan I. Lapietra

Eduardo Neumayer

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Jorge Rotondo

Sergio Moreno

Ezequiel Rodríguez

Rodrigo Aglieri

Maxi Prioreschi

Juan M. López

DT: Javier Osella

Goles: ST: 20' Rotondo (R) y 48' J.López (R).

Cambios: ST: 24' Jesús Gayoso x Amaya y Julián Alarcón x Emiliano López (A), 28' Miguel Amaya x Moreno (R), 32' Santiago Aloi x Campo (A), 41' Guillermo Studer x Prioreschi (R) y 43' Julián Aguilera x Aglieri (R).

Amonestados: Reina, Mascambroni, Gelatini y Alarcón (A); Lapietra, Zadel, Rotondo y J.López (R).

Arbitro: Pascual Fernández (Mendoza). Asistentes: Walter Balza y Carlos Oviedo (San Juan).

Estadio: ‘Plaza Ocampo’ de Villa María.

VENADO DEPORTIVO

Jueves 22 de noviembre de 2012, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: