/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Instituto (Cba) Güemes (SdE)

Instituto (Cba) 0 - 0 Güemes (SdE)

Instituto empató en su casa

La Gloria igualó sin goles ante Güemes de Santiago del Estero en la vuelta al Monumental de Alta Córdoba. El conjunto de Caranta se le plantó al puntero y no lo dejó volver a sumar de a 3.

Imagen

Los Gauchos llegaron como favoritos y así lo demostraron en el comienzo. Al minuto de juego, Romero recupera tras un error de Niz y se fue mano a mano con Carranza. La pelota se abrió y no logró entrar.
El local insistió, tuvo la pelota, pero no logró una llegada clara al arco de Salvá. Los pocos pases precisos no dejaron generar profundidad.
A los 24 Garro encontró un rebote afuera del área tras un tiro libre y probó el arco de Güemes. Salvá salvó a su equipo.
Instituto quiso sacar ventaja gracias a la velocidad de sus extremos, probando de pelota parada con las grandes pegadas de Arce y Garro pero no pudieron romper el 0.
El primer tiempo se diluyó con Güemes cada vez menos agresivo y la Gloria tratando de llegar al arco rival con muchas imprecisiones.
En el complemento se mostró la misma formula: Instituto intentando sin profundidad y Güemes con gran manejo de pelota pero buscando aprovechar una contra sin ser agresivo.
Al cuarto de juego del complemento Romero conectó con Bayk que reventó el arco de Carranza. Ferreyra llegó con lo justo para desviar esa pelota al corner.
Jugada siguiente se armó la contra, Arce condujo y la abrió para Villaruel. El Pipa corrió mano a mano frente al arquero pero definió muy mal queriendo picársela al arquero de Güemes que contuvo la pelota.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Nicolás Ferreyra, Alexis Niz, Lucas Landa, Rodrigo Manur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson; Franco Watson, Damián Arce, Gustavo Villaruel, Gonzalo Castillejos.
D.T.: Mauricio Caranta.
Cambios: 62″ Ignacio Huguenet y Marcos Enrique por F. Watsón y Castillejos; 67″ Tadeo Allende y Alejrando Faurlin por N. Watsón y Villaruel; 80″ Alexis Cuello por Garro.
Amonestado: 38 ST Tadeo Allende (I).

Güemes (SdE):
Julio César Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Álvaro Pavón; Claudio Vega, Nelson Romero y Javier Bayk.
D.T.: Pablo Martel.
Cambios: 9″ Nahuel Valenzuela por Canever (lesionado); 67″ Nicolas Barrientos por Bayk; 83″ Diego Diellos y Leonardo Marinucci por Vega y Algozino.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

 

 

Güemes rescató un empate ante Instituto

El equipo de Pablo Martel hizo un partido inteligente y terminó empatando 0 a 0 con Instituto de Córdoba, que le permite seguir puntero en la Zona B.

Imagen

Güemes sigue en la cima de la Zona B de la Primera Nacional con 10 puntos, al igualar con Instituto de Córdoba 0 a 0, por la cuarta fecha.
El equipo de Pablo Martel supo acomodarse mejor que el rival, haciendo el partido que más le convenía, y a pesar que tuvo claras chances, el empate le vino redondo, ante un rival, que tuvo más tiempo la pelota pero que careció de ideas, por la gran virtud de Güemes.

PRIMER PERIODO

Dos equipos que jugaron con la misma necesidad. Al minuto de juego, David Romero no aprovechó un regalo del cielo (Niz se equivocó en la salida), y el goleador solo con Carranza la tiro al costado, salvándose de milagro la “Gloria”.
El juego se hizo entrecortado, y a los 8 minutos se fue lesionado Canever en un cruce con Arce, y fue reemplazado por Valenzuela, que hizo pareja con Fernández, y Zárate se tiró al costado izquierdo.
Güemes volvió a tener una aproximación con un remate de Vega que respondió el golero local (18´), y después se emparejó por completo el partido, donde Instituto tomó la iniciativa, pero sin ideas, con algunas apariciones de Garro, que en dos oportunidades probó a Salvá de media distancia.
En el ida y vuelta, tenía más tiempo la pelota el equipo de Carranta, pero sin orden ante un Güemes, que se paró bien atrás, le cedió la iniciativa para salir de contra, pero nunca hubo superioridad táctica ni futbolística.
La última llegada de Instituto fue antes de la media hora, con una combinación de Villarreal que, entrando por izquierda, le ganó la cuerda a Salas, envió un centro, pero no llegó Castillejos. Demasiado poco para los dos.
Los últimos 17 minutos con adicción incluida fue ordinario, mediocre y con muy poco fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

Todo siguió igual. Recién a los 6 minutos, llegó el local, en una pared entre Arce y Castillejos, y el “9” sacó un remate débil que respondió muy bien Salvá.
Güemes se despertó a los 14 minutos, tuvo otra gran chance, con un desborde de Vega, Romero no llegó a conectar, y por atrás entró Javier Baik que sacó un disparo con destino de red, pero el balón pegó en Figueroa. Tras el corner, el “Gaucho” quedó mal parado, y en una contra letal, solo entró Villarreal, ingresó al área, enfrentó a Salvá, y sacó una “masita” a las manos del golero visitante.
Después llegaron los cambios por ambos lados. En Güemes entró Barrientos por Baik, mientras que en el local ingresaron Huguenet, Enrique, Faurlin, Cuello y Allende buscando mayor peso ofensivo. Tenía más tiempo el balón el local, pero sin incidencia arriba.
Güemes lo comenzó a cerrar el partido. Hizo correr el balón, jugó con el reloj y la desesperación del rival, que nunca encontró los espacios o bien tampoco le caía una idea al conjunto local.
Entraron Marinucci y Diellos, y lo mejor llegó en el final. Güemes de contra, no pudo cerrar bien dos ataques, y la “Gloria” también tuvo dos clarísimas con un remate de Fourlin que dio rebote Salvá, y la última en tiempo de descuento, Cuello la tiró a las nubes, tras un desborde de Ferreyra por derecha.
Un empate con sabor a mucho para Güemes, que hizo un partido inteligente ante Instituto de Córdoba, donde le faltó muchas ideas para vulnerar el excelente esquema del Gaucho.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE INSTITUTO.

Domingo 04 de abril de 2021, 18:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.