/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) All Boys

All Boys 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

All Boys ganó y es puntero

Esta tarde, All Boys venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el “Islas Malvinas”, por la séptima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con gol de Facundo Butti.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

El “Albo” recibió a Gimnasia en busca de lograr una victoria que lo ubique, aunque sea por unas horas, en la cima del torneo y lo logró. Desde el inicio del partido, All Boys presionó a su rival en cada lugar de la cancha. Por momentos, el encuentro estuvo muy disputado en el mediocampo, pero la precisión en la conducción de los de Floresta fue más y logró superar a su rival en la mayor parte del tiempo. Tal es así, a los 20’ de juego, Ariel Lucero filtra un pase a Facundo Espósito, el delantero se esforzó para llegar a la pelota pero Fernando Otarola lo derribó y el árbitro Kevin Alegre cobró penal para All Boys. Lo ejecutó Gastón Díaz, pero el arquero rival adivinó el lugar y apenas alcanzó a desviar el tiro al córner. El equipo conducido por Axel Clazón, ya que José Romero continúa con su recuperación en su domicilio, no se relajó y fue más vehemente al buscar el gol, no resignó terreno y prosiguió con el plan de juego, pero tuvo que esperar a que llegara el minuto 40 para conseguirlo. Díaz ejecutó un córner desde la izquierda, y tras un desvío en el primer palo, Facundo Butti apareció por atrás y conectó un potente cabezazo, el juvenil de All Boys marcó el primer gol del día y debutó en las redes de manera oficial. Cinco minutos después, Alegre decretó el final de la primera parte del partido.
Para la segunda parte del encuentro, los de Floresta salieron con el mismo ímpetu, pero a partir del minuto 61 tuvieron que cambiar su juego y optar por el contrataque, a causa de la expulsión de Facundo Cardozo. Clazón decidió mandar a la cancha a Facundo González y a Efmamj González para renovar el aire del equipo y buscar aumentar la diferencia en el marcador gracias a la velocidad de los ingresantes; salieron del campo Facundo Espósito (debutó  como titular con la camiseta de All Boys) y un extenuado Ariel Lucero. A través de esto, el dt albinegro reagrupó las líneas del equipo y le complicó el trámite al conjunto de Arnaldo Sialle. El “Blanco” apeló a la experiencia de sus jugadores, Darío Stefanatto, Milton Céliz, Mauro Maidana, y las seguras manos de Ezequiel Mastrolía, quien con el pasar de los minutos, agigantó su figura en el arco que da a la avenida Álvarez Jonte. Los minutos pasaron lentamente, pero cuando Kevin Alegre vio en su cronómetro que los 5 minutos que había adicionado pasaron, hizo sonar su silbato, señaló la mitad de la cancha y selló la victoria de All Boys. Fue por 1 a 0 y el “Albo” es un nuevo puntero, por lo menos hasta mañana, del Torneo 2021 de la Primera Nacional.
Hay que mencionar que una vez finalizado el partido, “Almanaque” González sufrió una descompensación. Rápidamente se lo asistió y se le brindo oxigeno porque acusó una leve pérdida del conocimiento.  El delantero ya se encuentra estable y fue derivado al Sanatorio Finochietto donde se le realizan los estudios correspondientes.
El plantel volverá el próximo a los entrenamientos en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al próximo partido del domingo 2 de mayo, con horario a confirmar,  donde visitará a San Telmo, por la octava fecha del actual torneo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

ALL BOYS (1):
1. Ezequiel Mastrolía; 4. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 2. Facundo Butti; 8. Gastón Díaz, 5. Darío Stefanatto, 11. Lucio Compagnucci, 3. Facundo Cardozo; 10. Ariel Lucero; 7. Milton Céliz y 9. Facundo Espósito.
DT: Axel Clazón.
Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Ardiles, 14. Santiago Barraza, 15. Lautaro Lusnig, 16. Jonathan Requena, 17. Facundo González, 18. Efmamj González, 19. Tomás Kolln y 20. Marco Iacobellis.

GIMNASIA y ESGRIMA de JUJUY (0):
1. Fernando Otarola, 2. Diego López, 3. Adrián Torres, 4. Álvaro Cazula, 5. Lautaro Belleggia, 6. Emir Faccioli, 7. Jorge Juárez, 8. Nicolás Bertochi, 9. Facundo Suarez, 10. Leandro González y 11. Francisco Gatti.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio, 13. Iván Antunes, 14. Gastón Yabalé, 15. Guillermo Cosaro, 16. Matías Jaime, 17. Ignacio Lobo y 18. Joaquín Quinteros.

GOL: 40 PT Facundo Butti (AB).
AMONESTADOS: 21 PT Fernando Otarola (G), 27 PT Mauro Maidana (AB), 7 ST Facundo Cardozo (AB) y Francisco Gatti (G), 10 ST Milton Céliz (AB), 32 ST Lautaro Belleggia (G).
EXPULSADO: 16 ST Facundo Cardozo (AB).
CAMBIOS: ET Joaquín Quinteros X Nicolás Bertochi (GyEJ); 58’ Matías Jaime X Adrián Torres (GyEJ); 65’ Facundo González y Efmamj González X Ariel Lucero y Facundo Espósito (AB); 65’ Guillermo Cosaro X Jorge Juárez (GyEJ); 76’ Santiago Barraza X Milton Céliz (AB); 76’ Iván Antunez X Francisco Gatti (GyEJ); 83’ Tomás Kolln X Gastón Díaz (AB)
INSIDENCIAS: 21 PT Fernando Otarola (G) le contuvo un penal a Gastón Díaz (AB).
Terna Arbitral: Kevin Alegre, Martin Grasso (A1), Gisella Bosso (A2) y Mauro Biasutto (suplente).
ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: PRENSA DE ALL BOYS.

SÍNTESIS: PRENSA DE ALL BOYS.

FOTOS: INDIO CARRASCO (PRENSA DE ALL BOYS).

 

 

Gimnasia se vuelve con las manos vacías

Una desatención y se vuelve a Jujuy sin nada. Gimnasia no hizo un mal partido, pero All Boys fue más efectivo y lo venció por 1 a 0 en su estadio. El duelo, que cortó la pequeña racha de tres sin perder para los albicelestes, correspondió a la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional y tuvo a Kevin Alegre de muy mala actuación como árbitro.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

Entretenido primer tiempo el que jugaron el Albo y el Lobo en el “Islas Malvinas”. Ida y vuelta, ataques frenéticos, polémica y gol. Tuvo de todo la etapa inicial del partido jugado en la cancha ubicada en el barrio de Floresta en la Capital Federal.
Aunque las jugadas de peligro no fueron demasiadas, el encuentro no fue aburrido hasta que, llegando a los 20 minutos de juego, se dio la primer gran polémica del partido protagonizada por el árbitro Kevin Alegre.
Fernando Otarola despejó una pelota como si fuera un defensor central en el área contra un delantero del local, sacando claramente el balón al córner. El juez del partido vio una falta inexistente, incluso ni reclamada por los propios jugadores de All Boys, y cobró penal. Se hizo justicia cuando Gastón Díaz remató muy anunciado y el propio Otarola se vistió de héroe para salvar su valla.
La más clara del Lobo en el primer tiempo estuvo en el botín de Álvaro Cazula, que llegó sólo a empujar una pelota en un centro, pero su puntinazo se fue muy alto, casi como un despeje. Esa situación se lamentaría minuto después, cuando Facundo Butti, tras un córner, le ganó a todos en la altura del área albiceleste y puso el 1 a 0 para los locales. La pelota le había llegado al central luego de que le peinaron ese balón para que él logre cabecear al gol.
Con la obligación de buscar el empate, el Lobo salió al complemento queriendo hacer más, pero no podía contra un All Boys que seguía siendo el dominador el encuentro. Igualmente, cuando nada pasaba, otra vez el árbitro Alegre fue foco de todos los flashes por otro mal cobro. Facundo Cardozo cometió una falta en la mitad de cancha, el referí pensó que era para segunda amarilla y lo expulsó, cuando la infracción no merecía tarjeta.
Finalmente, con un jugador de más media hora de juego, Gimnasia no pudo vulnerar la defensa local. Intentó con centros, tocando, con disparos de afuera del área, pero no llegó claramente. Tuvo dos jugadas claras, una con Leandro González en el segundo palo definiendo muy cruzado tras un centro y un desvío de Facundo Suárez, que salvó Mastrolía.
No hubo tiempo para más. Con un paupérrimo arbitraje que perjudicó a ambos equipos, All Boys llegó temporalmente a la cima de la Zona B de la Primera Nacional venciendo a Gimnasia. El Lobo de Arnaldo Sialle volvió a perder tras tres fechas y buscará la semana que viene en casa contra Instituto volver al triunfo.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: INDIO CARRASCO (PRENSA DE ALL BOYS).

Sábado 24 de abril de 2021, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Indio Carrasco (Prensa de All Boys).