/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

El duelo de “Lobos” quedó en manos de Gimnasia

Gimnasia ganó su segundo partido del campeonato en dos presentaciones.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y al aire libre

En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció a Sportivo AC de Las Parejas por 1-0. El único tanto del juego fue de Rubén Tarasco, de penal, a los 18 de la primera parte. Con la victoria, el Lobo uruguayense llegó a los seis puntos y se prende en la lucha de la Zona Norte.
Este domingo en Concepción del Uruguay se disputó un interesante encuentro por la tercera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima recibió en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Sportivo AC de Las Parejas. El duelo fue la segunda presentación del Lobo uruguayense, que quedó libre en la primera fecha. Para el elenco parejense, en tanto, fue la tercera presentación.
Gimnasia intentó algo más que su rival en los primeros minutos y tuvo premio a los 18. Fue tras una mala salida del fondo local que dejó la pelota en poder del mediocampo del anfitrión.
La jugada pasó a ser por la izquierda del ataque y luego de una habilitación a Martín Schlotthauer, el arquero Robertino Lanziani se tiró a cortar y cometió penal sobre el atacante. De la ejecución se encargó Rubén Tarasco, que cambió la posibilidad por gol con un remate desde los doce pasos contra el poste izquierdo de Lanziani, que se arrojó al otro poste.
Con la ventaja, el Lobo uruguayense optó por meterse en su mitad del campo y salir de contragolpe ante cada oportunidad que se le presentó. Es así que los de Hernán Orcellet parecieron estar un poco más cerca de ampliar el tanteador, contando también con un mediocampo que estuvo más preciso que el de su contrincante.
Sin embargo, si tuvo chances claras el equipo visitante, por ejemplo cuando le quedó al ex Defensores de Pronunciamiento, Mauro Sergiejuk, que tras un pase desde la punta derecha apareció sólo por el medio y al borde del área chica para intentar la definición, aunque no llegó a conectar.
En el complemento, Gimnasia tuvo algunas ocasiones para sentenciar la historia, pero no las aprovechó. Sportivo adelantó aún más sus líneas y dejó espacios en el fondo que fueron ocupados por los contragolpes del conjunto uruguayense.
Sin inquietar a Flores Oriques en ataque, el Lobo parejense sufrió en defensa ante cada intervención de los atacantes del anfitrión, que pudo haber ampliado en ocasiones que no aprovecharon Agustín Favre y el propio Tarasco.
Con la tranquilidad de haber contado con cierta solidez defensiva, el Mens Sana cerró el partido y se quedó con su segunda victoria en el torneo en misma cantidad de presentaciones. Para los de Leonardo Fernández, en tanto, fue la segunda caída en tres partidos.
Con seis puntos, los uruguayenses se subieron a la cuarta colocación de la Zona Norte; mientras que Sportivo quedó antepenúltimo con un punto. En la próxima fecha, los de Orcellet deberán visitar a Boca Unidos de Corrientes; mientras que Sportivo tendrá que recibir a Douglas Haig de Pergamino.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Emiliano García, Agustín Favre; Martín Schlotthauer y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Sportivo AC:
Robertino Lanziani; Julián Acosta, Maximiliano Romero, Ricardo Lechner, Luciano Lapetina; Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Santiago Briñone; Manuel Vargas, Mauro Sergiejuk y Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 18 PT Rubén Tarasco -p- (G).
Expulsado: 44 ST Valentín Quiroga (SAC).
Amonestados: 45 PT Agustín Favre (G), 20 ST Juan Carlos Ardetti (G), 34 ST Valentín Quiroga (SAC), 38 ST Julián Acosta (SAC).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Domingo 25 de abril de 2021, 19:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.