/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba)

Mauricio Caranta presentó su renuncia como DT de Instituto

El entrenador se reunirá en las próximas horas con el presidente del club y resolverá su futuro.

Caranta presentó su renuncia como DT de Instituto

Tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy, el técnico de Instituto, Mauricio Caranta le comunicó a la Comisión Directiva del club que “la renuncia estaba a disposición de ellos”.
El técnico en conferencia de prensa aseguró que “la semana pasada y la anterior no habíamos tomado ninguna decisión, pero hoy sí. El cuerpo técnico pone a disposición del presidente su renuncia. Agradecimos que desde que llegamos tuvimos su apoyo y al plantel nunca le faltó nada”.
“Desde que llegamos el apoyo fue al mil por mil sobre nosotros. Pocas veces he visto en esta institución gente con las ganas y el deseo de crecer en Instituto”, agregó el técnico quien después manifestó “le dije al presidente que se tomara el tiempo, la decisión es de ellos y que las fuerzas y las ganas de seguir están de este lado. Obviamente vamos a respetar la decisión que tomen”.
Pero el técnico dejó en claro que “todo el apoyo de esta comisión lo mínimo que se merecen es la respuesta que tuvimos como cuerpo técnico (presentar la renuncia). Si ellos deciden que continuemos seguiremos en el cargo y en la búsqueda de mejores resultados”.
La pelota está en manos de los dirigentes, quienes deberán resolver si aceptan o no lo que el entrenador y sus colaboradores le han comunicado después de la derrota. En ocho fechas, la Gloria no ha ganado en el campeonato, pues empató seis y perdió dos encuentros.
Luego, el entrenador aseguró que si el pedido es que continúe en su cargo “no me pongo plazos, porque el plazo es el proyecto, pero obviamente tiene que ir acompañado de los resultados. El fútbol se hizo para ganar y siempre lo buscamos, siempre con la intención de ser agresivos con una idea, ser constantes y con una convicción. Pero hay situaciones que cambian los rumbos de un partido como que te conviertan y nos viene pasando por responsabilidad nuestra”.
“Cada semana tenemos la intención y la ilusión que lo podemos revertir al presente. Hay una comunión entre cuerpo técnico, plantel y dirigentes, pocas veces visto”, concluyó el DT, quien tendrá en las próximas horas una reunión con el presidente del albirrojo, Roberto Castoldi para definir su futuro.

FUENTE: MUNDO D.

FOTO: FACUNDO LUQUE (MUNDO D).

Viernes 30 de abril de 2021, 18:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facundo Luque (Mundo D).