/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Juventud U.U. (San Luis)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Sol de Mayo derrotó a Juventud Unida y sumó su tercer triunfo al hilo

El equipo de Viedma derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis y se metió entre los punteros de la Zona A.

Sol de Mayo sumó nuevamente de a tres y se mete en la conversación con los de arriba. Foto: Pablo Leguizamon.

Sol de Mayo logró su tercera victoria consecutiva en el torneo al derrotar como local a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1, en el duelo correspondiente por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
El equipo viedmense logró un triunfo clave para subir al tercer puesto en las posiciones, frente al conjunto de San Luis que llegaba como puntero y que ahora se vuelve sin invicto.
En los primeros 20 minutos, Sol de Mayo no encontró espacios, tuvo problemas en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y generar jugadas de peligro frente al esquema de su rival que se replegó atrás a la espera de algún contra golpe.
Pero todo cambió a partir de la media hora de la primera etapa. Antes avisó Lucas Malacarne que sacó un fuerte cabezazo, a los 29, y el arquero de Juventud la mandó al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, llegó la apertura del marcador. Federico Ortíz tiró el centro por abajo y Héctor Morales, que entraba por el medio del área, le dio un toque para cambiarle la dirección a la pelota y establecer el 1 a 0 para Sol de Mayo.
El equipo de San Luis tuvo que salir a buscar la igualdad y el partido tuvo otro ritmo. Fue así que a los 42, Misael Sosa se escapó por derecha a toda velocidad, tiró el centro y tras una serie de rebotes Juan Pablo Gobetto la empujó para el 1 a 1.
Cuando se moría el primer tiempo, el tiro de esquina de Maxi Paredes complicó el despeje del defensor Marcos Cabrera que clavó el balón en su propio arco y Sol de Mayo cerró esa primera parte al frente por 2 a 1.
El segundo tiempo, la visita hizo poco para llegar al empate o por lo menos intentó pero no pudo ante un gran trabajo defensivo de Sol de Mayo que cerró todos los espacios. A tal punto que el arquero Julio Chiarini no tuvo intervenciones.
El Albiceleste controló el duelo, aunque tampoco logró liquidar el partido para cerrar con más tranquilidad.
De esta manera, suma su tercera victoria al hilo y se mete entre los de arriba de la tabla de la zona 1.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez.Leonardo Morales, Alberto Reyes; Ramiro Balbuena, Héctor Morales, Federico Ortíz.
DT: Hugo Corbalán.

Juventud Unida de San Luis:
Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda, Nicolás Pacheco; Misael Sosa, Agustín Alcaraz, Federico Guerra, Marcelo Eggel; Ignacio Morales y Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.

Goles: 31 PT Héctor Morales (SdM), 43 PT Juan Pablo Gobbeto (JUU), 47 ST Marcos Cabrera -e/c- (SdM).
Amonestados: 10 ST Marcelo Eggel (JUU), 22 ST Alberto Reyes (SdM), 31 ST Federico Ortíz (SdM), 38 ST Nicolás Pacheco (JUU).
Cambios: ST, 15 Sebastián Balmaceda por Alcaraz (J); 28 Héctor Ibarzagal por Balbuena (SM); 33 Juan Manuel Pérez por Guerra (J); 37 Jesús Vera por Ortíz (SM); 39 Leandro Lencinas por Pacheco y Hernán Soria por Eggel (J); 48 Matías Ponce por Ramírez (SM).
Árbitro: Sergio Testa.
Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 09 de mayo de 2021, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).