/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Tristán Suárez Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 2 - 2 Tristán Suárez

Atlético y Tristán Suárez igualaron en el inicio de la décima fecha de la Primera Nacional

El Celeste igualó 2 a 2 frente a Tristán Suárez en el comienzo de una nueva fecha de la Primera Nacional. Portillo y Bieler, de penal, convirtieron para el local; Muñóz y Miranda anotaron para el Lechero que terminó con diez.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

En la fría noche del jueves, Atlético dejó escapar la chance de meterse entre los de arriba en la Zona B y terminó igualando 2 a 2 frente a Tristán Suárez, luego de estar dos veces arriba en el marcador.
De entrada, se pudo observar que iba a ser un partido de alto vuelo, donde ambos equipos intentaron acercarse al área rival. Y quien golpeó primero fue Atlético, ya que a los tres minutos se puso en ventaja gracias al gol de Ayrton Portillo, que quedó mano a mano con Rodrigo Lugo dentro del área y definió al ángulo superior izquierdo para ponerse en ventaja.
Pese a la rápida ventaja, el local volvió a mostrar su peor cara, entregando el balón a la visita, que buscó por todos lados la igualdad. Para fortuna de Atlético, emergió la figura de Guillermo Sara, que se cansó de sacar pelotas imposibles para mantener la ventaja de su lado. Sin embargo, el empate de Tristán Suárez llegó, créase o no, por un error de cálculo del arquero, que hasta entonces era el motivo del cero en la visita. Sara calculó mal en un centro desde la derecha y apareció Matías Muñoz para poner la igualdad en uno cuando finalizaba la primera parte.
Para el complemento, Atlético volvió a salir con todo y a los diez minutos encontró un penal por una guapeada de Christian Chimino, quien había ingresado al área, donde le cometieron la pena máxima. Claudio Bieler cambió remate por gol y parecía que el Celeste se volvía a acomodar en el campo de juego. ¿Más? A los 15′ se fue expulsado Franco Quiroga por doble amarilla.
Los de Otta tuvieron oportunidades como para aumentar diferencias, primero con Esquivel, después con el propio Bieler, pero falló a la hora de la definición. Y cuando parecía que la visita se quedaba sin ideas, los cambios desde el banco de relevo le dieron la frescura necesaria para llegar a la igualdad.
Así fue como a los 37′ de la parte final, el ingresado Brian Giménez hizo la personal por izquierda, envió el centro por bajo para que Braian Miranda recibiera de espaldas, griara y enviara el balón lejos del alcance de Sara para poner el 2 a 2.
Poco más ocurriría en el Monumental de Barrio Alberdi y Atlético volvió a dejar escapar la oportunidad de acercarse a los de arriba.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes (65m Alex Luna); Juan Cruz Esquivel (81m Germán Lesman) y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Cristian González, Brian Calderara, Gonzalo Allasia, Gino Albertengo y Bautista Tomatis.
DT: Walter Otta.  

TRISTÁN SUÁREZ:
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini (79m 17-Brian Giménez), Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez; Ezequiel Melillo (79m Marcos Britez Ojeda), Franco Quiroga, Matías Muñóz, Braian Oyola (84m Bruno Duarte); Brian Miranda y Joaquín Molina (79m Alexis Domínguez). Suplentes: Cristian Correa, , Nicolás Pantaleone, Nehuén Montoya, Saúl Nelle, Enzo Arreguín, Marcos Britez Ojeda, Gabriel Sanabria.
DT: Aníbal Biggeri. 

Goles: 2 PT Ayrton Portillo (AR), 43 PT Matías Muñoz (TS), 9 ST Claudio Bieler -p- (AR), 37 ST Braian Miranda (TS).
Amonestados: 8 ST Franco Quiroga (TS), 13 ST Claudio Bieler (AR), 25 ST Mariano Bettini (TS), 43 ST Brian Giménez (TS), 45 ST Gabriel Tomassini (TS).
Expulsado: 15 ST Franco Quiroga (TS).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Monumental de Alberdi.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Con uno menos, Tristán Suárez se lo empató Atlético Rafaela

El lechero perdía 2-1 con un jugador menos por la expulsión de Quiroga, pero una jugada brillante entre Giménez y Miranda logró el empate para el albiazul. Sexto encuentro al hilo sin ganar para el elenco de Biggeri.

En un encuentro plagado de emociones, Tristán Suárez volvió a pecar de inocente, le convirtieron en el inicio de los dos tiempos pero lo empató a diez de final y con un jugador menos. Punto positivo para el equipo de Aníbal Biggeri.
Las cosas no arrancaron bien para Tristán en Rafaela. Por cuarta vez en el campeonato, al lechero le convirtieron antes de los cinco minutos de comenzado el encuentro. En este caso fue Recalde quien, a los tres minutos, metió un pase filtrado para Portillo que se metió entre los centrales, se enfrentó a Lugo y definió cruzado de zurda para abrir el marcador en el amanecer del partido.
El gol golpeó al lechero, pero el equipo de Aníbal Biggeri se levantó rápido y comenzó a hacerse dueño del partido de la mano de Brian Miranda. El número diez de Tristán tuvo el empate a los 17 minutos con un remate cruzado de zurda que controló con tranquilidad Guillermo Sara.
Siete minutos después el lechero empató el encuentro pero no valió. Joaquín Molina fue el autor del 1-1 tras una gran jugada colectiva pero el juez de línea marcó off side del delantero. A cinco del final, Guillermo Sara volvió a vestirse de héroe ante Joaquín Molina.
Brian Oyola ganó la posición por la banda izquierda y tiró un gran centro para el delantero, que cabeceó cruzado y de pique al suelo, pero el ex arquero de Boca metió un manotazo sensacional y mandó la pelota al córner.
Y de tanto buscar el empate, Tristán lo encontró de la manera más pensada y a los 45 minutos. Brian Oyola tiró un pelotazo al área desde la derecha, Guillermo Sara no terminó de salir, quedó a medio camino y Matías Muñoz cabeceó por arriba del arquero para empatar las cosas en Santa Fe.
Pero nuevamente el inicio del complemento volvió a encontrar a un Suárez descolocado. A los siete minutos y luego de un pelozaro, la pelota le quedó picando a Cristian Chimino en el área, Maríano Bettini lo agarró y lo derribó en el área para que Fabricio Llobet cobre penal.
Claudio Bieler se hizo cargo de la pena máxima, y con un remate de derecha, fuerte y con el pie abierto venció las manos de un Rodrigo Lugo que se tiró en la dirección contraria.
Para colmo de males, cinco minutos después llegaron peores noticias para el elenco visitante. Franco Quiroga, quien había sido amonestado en el inicio de la segunda parte, recibió la segunda amarilla y dejó con diez jugadores al equipo de Aníbal Biggeri.
Con uno menos y el resultado en contra, Suárez sufrió el partido y Rafaela lo manejó con tranquilidad. Pero a diez minutos del final, Biggeri mostró su mano y con los ingresos de Brian Giménez, Marcos Brítez Ojeda (sumó sus primeros minutos después de la lesión que lo marginó durante más de cinco meses) y Alexis Domínguez, el lechero se paró mejor en la cancha.
Y en la primera que tocó, Giménez frotó la lámpara. El ex hombre de Sportivo Barracas armó una gran jugada por la banda izquierda y tiró el centro para Brian Miranda, que con una media vuelta y un gran remate de derecha empató las cosas a diez minutos del final.
Sobre el final el partido fue emotivo, pero más por el resultado y la situación de los equipos que por situaciones. Ambos elencos mostraron nerviosismo y no pudieron lograr batir nuevamente la valla del rival.
Fue empate para Tristán Suárez que, a pesar de que estiró la racha negativa a seis encuentros consecutivos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates), se lleva muy buenas sensaciones de un partido que empató con un jugador menos.
El lechero continúa muy abajo en la tabla y no pudo recortar distancias, ya que el empate lo dejó 15° sobre 18 equipos con 8 puntos, tres por encima del último que es Brown de Puerto Madryn y aún no jugó esta fecha.
La próxima fecha será duelo de dos equipos que vienen muy abajo, ya que el lechero recibe en el 20 de Octubre a Brown de Puerto Madryn por la fecha 11 de la Primera Nacional.

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR.

FOTO: POLÍTICA DEL SUR.

Viernes 14 de mayo de 2021, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.