/
Fed. A Zona A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Estudiantes no encuentra el rumbo: volvió a perder

El elenco que conduce, Sebastian Pena no puedo con Desamparados de San Juan, en el Coliseo, y sumó una nueva derrota en el presente Torneo Federal “A”.  El encuentro terminó 1 a 0 para la visita con el gol de Federico Paz y nuevamente Cesarini se fue expulsado.

Estudiantes no despega: cayó ante Desamparados en

Era el debut de Pena como entrenador y también era un incógnita como iba a formar el equipo puntano y cuales serían los nombres elegidos por el Dt.
El equipo de San Luis se paro con cuatro hombres en el fondo, tren en la mitad del campo, un enganche y dos puntas. Este esquema fue bastante flexible en el primer tiempo ya que Orozco (el pibe de la cantera) se adelantaba a la mitad del campo y Estudiantes quedaba parado con tres en el fondo.
Llamativamente, el local casi no atacó por la banda izquierda donde Gorgerino ha demostrado buenas proyecciones en los últimos partidos.
Este esquema flexible se rompió cuando Federico Paz comenzó a hacer pie por la derecha. El volante de Desamparados ganó la espalda de Orozco y Chiviló siempre quedó lejos de la marca. El visitante creció por ese sector y por ahí llegaron las mejores chances.
A los 21’ una jugada rápida y pelota cayó entre los dos centrales de Estudiantes que no pudieron detener a Tapia que ganó las espaldas y definió ante la salida de Adasme. Gorgerino salvó en la línea y en el rebote, Paz mandó la pelota al fondo del arco.  0 – 1.
El gol golpeó a Estudiantes que a pesar de haber arrancado con mucho ímpetu nunca se pudo hacer dominador del juego. Los minutos pasaron y Desamparados se sintió muy cómodo con el resultado a favor.
En la segunda mitad, Pena mandó a la cancha a Valdeón por Orozco y Estudiantes se llevó por delante a su rival, eso si , faltaron ideas claras para generar fútbol y el Albiverde cayó en el embudo que le propuso el “Víbora”. Solo alguna llegada esporádica, pero sin peligro sobre el arco de Dianda.
Pena mando a la cancha a Soloppi, Felice y Vasilchik, todos “9” de área para forzar alguna jugada de peligro, pero no alcanzo. Para colmo, José Cesarini volvió a ver la roja por un codazo y todo se hizo cuesta arriba.
Cerca del final, Jofré vio la roja para Desamparados, pero ya no quedaba nada en el partido y se cerró con una nueva derrota Albiverde.
Estudiantes no sabe lo que es ganar en el presente torneo, acumula 6 derrotas en el 7 juegos y un empate, esta último en la tabla y lo peor de todo que pese a cambiar de técnico el equipo no encuentra el rumbo. 

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Adasme; 2- Belfiore, 3- Gorgerino, 4- Orozco, 5- Briones, 6- Cesarini, 7- Echarri, 8- Chiviló, 9- Quiroga, 10- Russo, 11- Garro.
DT: Sebastián Pena.
Suplentes: 12- Becerra; 13- Meyer, 14- Recalde, 15- Valdeón, 16- Soloppi, 17- Felice, 18- Vasilchik.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Dianda; 2- Romero, 3- J. Rodriguez, 4- L. Ceballos, 5- Maidana, 6- Decimo, 7- B. Rodriguez, 8- Tapia, 9- Caceres, 10- Paz Navarrete, 11- Jofre Gonzalez.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: 12- Boiero; 13- Zuliani, 14- M. Rodriguez, 15- Tello, 16- Salas, 17- Dilelio, 18- S. Ceballos.

Gol: 32 PT Federico Paz (SD).
Amonestados: 28 PT José Cesarini (SE), 34 PT Bruno Rodríguez (SD), 35 PT Alexis Orozco (SE), 20 ST Franco Chiviló (SE), 37 ST Cristian Gorgerino (SE).
Expulsados: 29 ST José Cesarini (SE), 47 ST Pablo Jofré (SD).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Desamparados metió una gran victoria en San Luis y se prendió en la pelea

Fue 1 a 0 con gol de Federico Paz. El equipo de Cristian Bove se metió en el cuarto lugar.

En la vuelta al fútbol por los puntos después del confinamiento obligatorio que impuso el Gobierno nacional, Sportivo Desamparados jugó en San Luis ante Estudiantes y fue victoria para el equipo sanjuanino por 1 a 0 en el encuentro correspondiente por la 7º fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.
El partido lo tuvo como claro protagonista al Puyutano, especialmente en el primer tiempo, donde dominó las acciones y no sufrió porque el dueño de casa no tenía la agresividad para dañar al Víbora.
A los 13 minutos el equipo de Cristian Bove tuvo una situación clarísima tras el centro de Federico Paz y el cabezazo solitario de Bruno Rodríguez que se lo perdió increíblemente.
Sportivo continuó siendo más ofensivo, se jugaba casi en todo momento en campo de Estudiantes y, a los 33 minutos consiguió la apertura del marcador, una mala salida defensiva del equipo puntano, lo aprovechó Bruno Rodríguez que tocó con Ricardo Tapia, éste definió pero se la sacaron sobre la linea y, en el rebote apareció Federico Paz para mandar la pelota al fondo de las piolas.
Luego Sportivo siguió insistiendo en busca del segundo, pero se fueron al descanso con la victoria por la mínima.
En el segundo tiempo, el técnico debutante en Estudiantes Sebastián "Tomatito" Pena sacó un defensor, metió un volante y el dueño de casa se hizo más ofensivo. El Víbora se metió atrás desde un principio en el complemento, pero no sufría porque Estudiantes no tenía la inteligencia necesaria para hacerle daño.
El conjunto sanjuanino lo esperaba agazapado al local y le jugaba de contragolpe. En una de esas contras, Ricardo Tapia tiró un buen centro para Bruno Rodríguez que terminó marcando el segundo, pero el asistente marcó posición adelantada y terminó siendo anulada la jugada.
Luego el "Peca" Pablo Jofré encaró hacia adentro del área, quedó sólo mano a mano ante el arquero Adasme y terminó ganando el portero puntano. Las situaciones que desaprovechaba el Víbora, las quería aprovechar Estudiantes y lo terminó arrinconando al equipo sanjuanino, pero sin generarle situaciones de peligro.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de José Cesarini a los 29 minutos del complemento por el lado de Estudiantes y, de Pablo Jofré a los 48 del segundo tiempo por el lado de Sportivo.
El Puyutano se trajo una victoria importantísima para seguir creciendo, se ubicó en el cuarto lugar de las posiciones y, en la próxima fecha tendría que recibir a Independiente de Chivilcoy por la 8º fecha, aunque esa jornada aún no tiene programación y no se sabe si se jugará el fin de semana.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS.

Lunes 07 de junio de 2021, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.