/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Cipolletti

Cipolletti 3 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Cipolletti volvió a la victoria y recuperó el liderazgo

Le ganó 3 a 1 a Desamparados de San Juan por la novena fecha del Torneo Federal A. El Albinegro comparte la cima de la zona sur con Deportivo Madryn.

El festejo de gol de Mellado y sus compañeros.

Domingo perfecto para Cipolletti que inició su compromiso ante Desamparados de San Juan como local en el predio “15 de octubre” sabiendo que la victoria en la 9ª fecha lo llevaría de regreso a la punta de la zona Sur en el Federal A y que enfrente tenía una parada brava con el estreno absoluto del juvenil arquero Alex Verón.
No sólo que lo terminó ganando 3 a 1, sino que se sobrepuso rápido al empate parcial del Puyutano, no escapó al roce físico que le planteó el partido y terminó dejando una buena imagen con goles de Lucas Mellado (de penal), Juan Pablo Zárate y Maximiliano López.
Después de haber dejado el invicto y la punta en Bahía Blanca contra Villa Mitre, las malas noticias no cesaron para el plantel que dirige Gustavo Raggio. El miércoles, en una práctica, Facundo Crespo se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y con Ceferino Arregui expulsado desde el banco en El Fortín bahiense, fue el turno de la tercera opción en el puesto.
No dudó el técnico en darle rápidamente la responsabilidad y el joven cipoleño en responderle porque a los 3 minutos tapó un buen remate de Julio Cáceres. Desamparados salió dispuesto a hacerle difícil la tarde al Albinegro y en el primer cuarto de hora le sacó la pelota y se instaló en el campo rival.
La primera respuesta ofensiva de Cipo fue a los 19, en los pies de Boris Magnago a pase de Zárate. Pero el joven que ayer fue mediocampista no decidió bien ante Alejandro Dianda y perdió el duelo con el arquero.
El partido comenzó a cambiar a los 30, en la infantil falta del central sanjuanino sobre la marca de Nicolás Trecco que de espaldas al arco fue tomado y se dejó caer dentro del área. Sergio Testa no dudó y señaló el punto penal. Dos minutos más tarde por la protesta generalizada del visitante, Mellado canjeó por gol y de ahí al descanso se vio lo mejor de Cipo que no sufrió contra su propio arco.

Gran complemento

Con las mismas características del arranque del partido, comenzó el segundo tiempo. Los sanjuaninos obligados y el dueño de casa aferrado a un gran resultado. Un error de Leandro Wagner que cabeceó hacia atrás una pelota sin riesgo, le dio la chance a Cáceres de tomar a la zaga central cipoleña a contrapierna. Verón buscó el corte, pero no hizo más que cometer penal a los 22 y el mismo delantero estampó el 1 a 1 parcial.
La gran virtud del líder fue reponerse rápidamente. A la jugada siguiente, Mellado no llegó por centímetros a definir contra Dianda a pase de Trecco. Pero el 10 volvió a aparecer a los 27 por la izquierda, de zurda envió el centro para Zárate que con todo el manual de un 9 bravo controló de cabeza y pecho, la acomodó para la zurda y cayendo al suelo definió bajo contra Dianda.
Los festejos se vieron empañados por la irresponsabilidad de Bruno Rodríguez en el Víbora, quien le pegó un cabezazo a Brian Meza sobre el círculo central. A instancias del asistente, Testa le marcó el camino a los vestuarios y seguro una extensa sanción de disciplinaria.
Desamparados tomó la decisión de quedarse con tres hombres en el fondo con Martín Romero y Bruno Rodríguez ya agotados y para el anfitrión era cuestión de acertar en una para resolverlo todo.
Lo hizo a los 36, en los pies nuevamente de Trecco que aguantó la pelota, López lo redobló por afuera y recibió la descarga de su compañero para terminar defiendo entre las piernas del 1 desatar al fin los festejos de Cipolletti que vuelve a lo más alto y ratifica su potencial colectivo e individual.

SÍNTESIS:

Cipolletti 3
Alex Verón
Matías Carrera
Damián Jara
Manuel Berra
Leandro Wagner
Boris Magnago
Brian Meza
Lucas Mellado
Maxi López
Nicolás Trecco
Juan Pablo Zárate
DT: Gustavo Raggio

Desamparados SJ 1
Alejandro Dianda
Lucas Ceballos
Martín Romero
Emanuel Décimo
Juan Rodríguez
Ricardo Tapia
Adrián Maidana
Pablo Jofre
Federico Paz
Bruno Rodríguez
Julio César Cáceres
DT: Cristian Bove

Goles: 32 PT Lucas Mellado -p- (C), 23 ST Julio César Cáceres -p- (SD), 27 ST Juan Pablo Zárate (C), 36 ST Maximiliano López (C).
Amonestados: 39 PT Matías Carrera (C), 16 ST Mateo Rodríguez (SD) y Boris Magnano (C), 18 ST Maximiliano López (C), 22 ST Alex Verón (C).
Expulsado: 29 ST Bruno Rodríguez (SD).
Cambios: 31’ Santiago Ceballos por Rodríguez (SD), 37’ Julio Sánchez por Magnago (C) y Ezequiel Ávila por López (C), 41’ Santiago Tello por Tapia (SD) y Lucas Dilelio por Paz (SD), 45’ Diego Aguirre por Wagner (C) y Franco Amarfil por Carrera, 45+4’ Enzo Romero por Trecco (C).
Árbitro: Sergio Testa, Bahía Blanca.
Cancha: predio “15 de octubre”, Cipolletti.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: ANAHÍ CÁRDENA (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

Domingo 27 de junio de 2021, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Anahí Cardena (Diario La Mañana de Cipolletti).