/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almirante Brown Agropecuario Arg. (C.Casares)

Almirante Brown 2 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

No salió a flote

Agro cayò ante Almirante Brown y cortó la racha positiva.

Agropecuario cayó ante Almirante Brown por 2 a 1 y cortó la racha positiva que atravesaba en la Primera Nacional. La “Fragata” fue simple y contundente ante el conjunto casarense que tuvo el control del partido pero sufrió la efectividad de su rival. Su próximo compromiso será como local ante San Martín de Tucumán, en un duelo trascendental antes del cierre de la primera ronda.
La derrota tuvo un sabor amargo. Porque desde el juego, Almirante Brown no mostró una superioridad ante Agropecuario que justifique el resultado, sino que basó su triunfo en la contundencia que el local tuvo sobre el arco contrario.
El cotejo comenzó  con algunos minutos de estudio pero con el correr del partido, Agro se fue acomodando al trámite del encuentro, encontró precisión en sus movimientos y generó situaciones frente al arco rival. A los 3', Brian Blando remato desde la puerta del área y Martínez mandó la pelota al corner.
El conjunto casarense se hizo dueño del partido, dominó las acciones y buscó el arco contrario. A los 10', Brian Blando cabeceó desde el borde del área chica y su testazo se fue por arriba del travesaño.
La "Fragata" era más directo a la hora de atacar y también se las ingeniaba para llegar esporádicamente hasta el arco defendido por Darío Sand. A los 16', tuvo una gran chance de tiro libre cuando Diego García remató desde la media luna y, con una gran estirada, el arquero casarense desvió el tiro al córner.
Este desarrollo se mantuvo y el conjunto casarense parecía estar más cerca de la apertura del marcador. Pero en el mejor momento de Agro, llegó el gol de Almirante Brown. A los 38' y tras un corner, Gonzalo Ríos peinó el balón en el primer palo y por detrás de todos ingresó Santiago Vera en soledad, para cabecear de pique al piso y sentenciar 1 a 0.
En el complemento, Agropecuario mantuvo su actitud pero ya no tuvo ni la precisión ni la frescura de la etapa inicial. Brown se ordenó, esperó al conjunto de Carlos Casares y se dedicó a tener la pelota lejos de su arco, atacando cuando el partido se lo permitía.
Y la situación se le presentó a los 20’ cuando tras una pelota parada, el local ganó de alto en el área casarense y Datola debajo del arco puso el 2 a 0.
Con la diferencia mucho más amplia, los dirigidos por Manuel Fernandez, siguieron empujando en busca del descuento pero sin claridad en los metros finales, chocando con una defensa que se mostró muy ordenada. Aún así, Agropecuario consiguió descontar a los 32', cuando Brian Blando capturó un rebote dentro del area y estableció el 2 a 1.
En los ultimos minutos, el elenco casares buscó pero no pudo encontrar espacios para lastimar y Brown se aferró a la victoria.
De esta forma llegó el final del partido que dejó demasiado premio para el local que hizo poco en el cotejo pero fue muy efectivo y esto le permitió quedarse con los tres puntos. Agro no aprovechó su momento y sufrió una nueva caída, tras cinco encuentros sin derrotas. Su próxima presentación será el lunes, a partir de las 15 horas, ante San Martín  de Tucumán en un cotejo clave para prenderse en la pelea por uno de los puestos de clasificación.

SÍNTESIS:

Almirante Brown (2):
R. Martínez (6); F. Miño (5,5), A. Dátola (6), A. Barrionuevo (6), M. Ramos (7); D. Garcia (5,5), R. Velez (6), J. L. García (6,5), J. Ibañez (5); S. Vera (6) y M. Batallini (5,5).
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: N. Gatas, R. Alonso, A. Martínez y G. Ocampos.
Cambios: M. Vega (-) X J. L. García / L. Guzman (-) X D. Garcia / W. Chimeli (-) X M. Batallini / A. Lopez (-) X J. Ibañez / N. Lujan (-) X S. Vera

Agropecuario (1):
D. Sand (5,5); E. Parnisari (5), F. Rosso (5), N. Dematei (5); A. Montero (5), F. Juárez (6), R. Pérez (5), G. Ríos (6), B. Alvarez (5); B. Blando (6,5) y G. Nuñez (5).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, J. Díaz, A. Alles, N. Menendez y J. Campestrini.
Cambios: G. Urquijo (5) X G. Nuñez / E. Maldonado (4,5) X B. Alvarez / J. Romero (-) X G. Ríos / L. Vesco (-) X F. Rosso.

Goles: 46 PT Santiago Vera (AB), 19 ST Agustín Dáttola (AB), 32 ST Brian Blando (AA).
Amonestados: 14 PT Federico Rosso (AA), 43 PT Santiago Vera (AB), 5 ST Nicolás Dematei (AA), 19 ST Edgardo Maldonado (AA), 45 ST Brian Blando (AA).
Expulsado: 47 ST Edgardo Maldonado (AA), por doble amonestación.
Árbitro: Ariel Suárez (mal).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

Miércoles 30 de junio de 2021, 16:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.