/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Cipolletti (RN)

Santamarina resolvió con suficiencia el choque de escoltas frente a Cipolletti
Ramón Santamarina ofreció ayer en el estadio San Martín una convincente actuación para sacarse de encima al siempre incómodo Cipolletti de Río Negro, por la 14ta. fecha de la zona Sur del Argentino A. Fue 2-1, pero la diferencia bien pudo haber sido más abultada dado el dominio ejercido en continuados pasajes por la escuadra que tiene a su cargo Gustavo Coleoni.

Por Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción - www.eleco.com.ar 

La victoria les permitió a los aurinegros mantener el invicto en casa y apoderarse en exclusividad del segundo puesto del grupo, hasta ayer compartido con los patagónicos.
El dueño de casa demoró en encontrar el primer desnivel, pese a acumular sobrados méritos para alcanzarlo con antelación. La diferencia llegó por decantación, y se ajustó a lo ocurrido hasta ese momento en el campo de juego.
Es que Santamarina había sido mucho más ambicioso. Lo expresó con dos carrileros de marcada vocación ofensiva como Diego Bucci y Germán Giannaccini, parte de un mediocampo que desplegó una sostenida presión en campo antagónico, aun a costa de entregar ciertos espacios y no siempre llegar a pasar la línea de la pelota al momento de la contención.
Con Arnaldo González todavía desconectado del circuito futbolístico del local, Martín Michel se volvió el principal artífice de cada avance. El delantero tuvo astucia para recibir con cierta comodidad el balón y una vez que lo hizo desparramó jerarquía ya sea para abastecer lateralmente a sus compañeros o para girar y amenazar con el remate de media distancia o alguna asistencia en forma de estocada.
Paulatinamente, Diego Bucci fue incrementando su protagonismo sobre el flanco izquierdo, sobre el cual construyó un interesante tándem con Walter Ledesma, quien supo trepar con sorpresa a pesar de que no siempre finiquitó bien la acción.
Cipolletti comenzaba a perder claramente la puja en la zona media, donde no lograba hacer pie pese a disponer de dos volantes de contención que se prodigaban por no desordenarse como Gerardo Solana y Gabriel Chironi.
El aurinegro por momentos lo desbordaba, a partir de su premisa de hacer rodar el balón con dinámica y poblar las bandas para establecer por ellas una superioridad numérica.
Con ese método, llegaría a su primera gran oportunidad, acaecida sobre el cuarto de hora. Giannaccini llegó hasta el fondo por la derecha y envió un centro que González pretendió conectar. El árbitro Bruno observó un agarrón de Oscar Negri y sancionó el penal. Desde los once metros, González ajustó sobre el vertical derecho su disparo, pero éste careció de potencia y facilitó la intervención de Guillermo Ferreyra, quien con la atajada mantuvo el marcador en blanco.
Otro mérito del equipo de Coleoni fue no perder el control, a sabiendas de que el camino seleccionado era el correspondiente. Y por la misma vía llegaría a la apertura cerca de la media hora. Michel primero falló cabeceando exigido luego de una maniobra urdida entre González y Mauricio Ferrari, con el distintivo sello de trasladar el balón por el centro para terminar abriéndolo abasteciendo una proyección. Pero luego el “Cabezón” tendría revancha al llegar mucho mejor pisado y poner, con un toque suave, el 1-0 tras la asistencia de Giannaccini.
Dispuesto a no sufrir, el aurinegro fue por un nuevo impacto, el que le diera otro tipo de tranquilidad. Y en el comienzo del segundo tiempo puso en recurrentes aprietos a Ferreyra. El palo derecho repelió el derechazo de “Pitu” González, y más tarde Martín Aguirre cabeceó alto luego de que su compañero de zaga, Emiliano Capella, le baje el balón a la salida de un tiro libre.
Los rionegrinos, que a esa altura padecían el trámite, se complicaron aun más con la expulsión de Mariano Figueroa. El lateral se ganó la segunda amarilla en una acción polémica en la que Bruno sancionó una presunta infracción sobre González. La maniobra no sólo dejó con diez a la visita sino que además derivó en el 2-0. Tras el tiro libre, el balón le cayó a Michel, lúcido para abastecer a Juan Pablo Compagnucci, cuyo disparo fue rechazado por Ferreyra. En el rebote, gran repentización de Aguirre, que con una “chilena” estiró diferencias a los 21’.
Todo pareció sentenciado. Pero el festejo de los tandilenses quedó atragantado apenas cuatro minutos después. Cipolletti sacó rédito de una pelota detenida, a esa altura, dadas sus limitaciones para establecer juego asociado, su arma más preciada. Bruno Weisser ejecutó y Valentín Perales cabeceó a la red para el 2-1.
Quedaron entonces 25 minutos de incertidumbre. Más que nada porque Santamarina no tuvo justeza en la definición. Ferreyra salvó ante el cabezazo de Angel Prudencio tras el enésimo desborde de Bucci, Aguirre volvió a estar cerca elevando nuevamente su cabezazo y en la más clara Giannaccini hizo temblar el travesaño con un derechazo.
En medio de todo eso, la visita estuvo a punto de alcanzar una igualdad tan impensada como inmerecida, pero Daniel Bertoya ensayó su mejor intervención del partido para ahogarle el grito a Germán Alecha.
El final trajo algo de alivio para un Santamarina holgado en el trámite pero ajustado en el resultado.


SANTAMARINA 2
(6) Daniel Bertoya
(5) Mauricio Ferrari
(8) Martín Aguirre
(6) Emiliano Capella
(6) Walter Ledesma
(6) Germán Giannaccini
(7) Miguel Monay
(7) Diego Bucci
(8) Arnaldo González
(8) Martín Michel
(6) Angel Prudencio
Gustavo Coleoni

CIPOLLETTI 1
Guillermo Ferreyra (7)
Mariano Figueroa (5)
Cristian Martínez (7)
Valentín Perales (5)
Nicolás Alegría (5)
Oscar Negri (4)
Gerardo Solana (4)
Gabriel Chironi (6)
Adrián Benito (5)
Bruno Weisser (5)
Germán Alecha (4)
Rogger Morales

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan I. Bruno, de San Antonio de Areco (bien). Goles: PT: 30’ Michel (S). ST: 21’ Aguirre (S) y 25’ Perales (C). Cambios: En Ramón Santamarina: Juan P. Compagnucci (6) por Ferrari, Germán Palacio por Michel y Maximiliano Timpanaro por Prudencio. En Cipolletti: Luciano Varaldo por Weisser, Lucas Mellado por Chironi y Santiago Vergara por Benito. Incidencias: PT: 17’ Ferreyra (C) le detuvo un penal a González. ST: 20’ expulsado Figueroa (C).

Martín Michel, la figura

Importante en la conducción al cabo del primer tiempo. Cada vez que recibió de espaldas al arco descargó con precisión y criterio. Abrió el marcador aprovechando la asistencia de Giannaccini. También participó en el segundo gol. Generó varias infracciones, dos de ellas castigadas con amonestación.
 

Lunes 26 de noviembre de 2012, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
q inocencia por dios..!!! · Sábado 01 de diciembre de 2012, 15:03 · Citar
aurinegro no solo se participa y ser protagonista hay q ascender como lo iso douglas gil...a santa marica le dicen tapita de promicion...por q??? segui participando jajajajajaj muertos..!!! y nos habla de logros cara dura sali CAMPEON O ASCENDE AL MENOS Y DESPUES HABLANOS DE LOGROS..!!!
jugo con boca y perdio..q logro..!!jajaja · Sábado 01 de diciembre de 2012, 14:59 · Citar
CAMPEON TORNEO ARGENTINO B y ascenso al argentino A
CAMPEON TORNEO ARGENTINO A y ascenso al NACIONAL B
2012 JUGANDO EL NACIONAL B
q me decis santa marica quedate con el recuerdo jugado con boca y segui jugando el argentino A..fracasados ahora decime q logros te dio tu clubessito de mierda...!!!!
GRACIAS DOUGLAS POR TANTAS ALEGRIAS Y ASCENSOS por q en las malas nos repondiste con goles y ascensos..simplemente gracias y por ser de pergamino y representadonos por todo el pais..para toda la envidia a ver si sus clubes le dan tantas alegrias como douglas nos dio..como dijo maradona "q la chupen y la sigan chupando" GRACIAS DOUGLAS CAMPEON..!!!
SANTAMARINATANDIL · Viernes 30 de noviembre de 2012, 21:55 · Citar
el aurinegro sabes y siempre fue protagonista desde que ascendio al argentino A,el mejor equipo que teniamos era con emanuel gimenez,fernando telechea,barrios suarez,nahuel santos,corvalan,DT murua,antes teniamos a tenaglia,le jugamos de igual a igual a boca,no hemos tenido suerte en las finales,a ver ustedes fracasados que logro tuvieron??
se enojo la loca..!!! · Jueves 29 de noviembre de 2012, 19:50 · Citar
se enojo la santamaricona..!!jajaajja...pero sabes el recorrido q te falta pecho frio..recien empeso es larga la ruta te podes quedar sin nafta y fuiste.. pero como nunca lo experimentaste no saabes..
yO · Jueves 29 de noviembre de 2012, 15:49 · Citar
Aprende a escribir tandilero amargo. Anti ruta.


che al que se hace llamar "YO",porque no te metes la correccion en el ojete,que te venis a hacer el licenciado en ortografia,de seguro debes ser un negro reo,y a demas que tiene que ver el pais con escribir mal una palabra,cualquier pavada decis.
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 21:13 · Citar
el que no salta se va a la B????fijate como estamos en la tabla y despues hablemos,mogolico,"santamarica de textil???ya con lo que pusiste te la re mandastes,cualquier incohencia dejan publicar en la pagina.digan de que cuadro son cagones,les da verguenza decirlo.
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 21:08 · Citar
che al que se hace llamar "YO",porque no te metes la correccion en el ojete,que te venis a hacer el licenciado en ortografia,de seguro debes ser un negro reo,y a demas que tiene que ver el pais con escribir mal una palabra,cualquier pavada decis.
jajajajajaja santamaricassssssssssssssss..!!!!!!!!!!! · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 17:29 · Citar
ahi esta ahi lo ve el puto no va a la B..!!! jamas pero jamas vas a ver a tu equipito en la B.. SANTAMARICA DE TEXTIL..!!!! y ya lo ve y ya ve ..el q no salta no va a la B ..!!!! tomala vos damela a mi..son todos putos los de tandil..!!! jajajajajaj
yO · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 15:28 · Citar
SIENTE.. ANIMAL !!!
ASÍ ESTA EL PAÍS.


seguramente el que bardea debe ser de ferrocarril sud de tandil o de rasin de olaburrida,o algun otro cagon que no dice de que cuadro es,porq se ciente fracasado.
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 14:11 · Citar
seguramente el que bardea debe ser de ferrocarril sud de tandil o de rasin de olaburrida,o algun otro cagon que no dice de que cuadro es,porq se ciente fracasado.
santamaricasssssss..!!!!!!!!!! · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:14 · Citar
ahi estan ..ahi los ven.. los putos no van jamas a la B..!!!sannnntamariiiicaaaaaaaaaaa de textil ...
Pipa · Lunes 26 de noviembre de 2012, 19:15 · Citar
Rogger, no pretendo ganar de visitante, pero por lo menos trae un punto loco, cada vez que viajamos venimos con las manos vacias, de local hasta con mi abuela de dt ganamos, pero de visitante siempre lo mismo!!!
juan · Lunes 26 de noviembre de 2012, 16:51 · Citar
cipoleti solo vino a pegar, y si no era por el arbitro terminaban con 6 jugadores, una verguenza los del sur...
BRUNITO · Lunes 26 de noviembre de 2012, 09:34 · Citar
RACING CADA VEZ MAS CERCA DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBB