/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela All Boys

All Boys 0 - 1 Atlético Rafaela

Atlético sufrió pero consiguió un triunfo clave ante All Boys

En condición de visitante, el equipo de Walter Otta se puso en ventaja a los 21′ de la primera mitad gracias a un insólito blooper del arquero Ezequiel Mastrolía que Claudio Bieler supo capitalizar y en el complemento sostuvo la diferencia en el resultado con Nahuel Pezzini como figura.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

De esta manera, la Crema consiguió su segunda victoria consecutiva y en la próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn con mayor tranquilidad.
En la tarde de ayer, Atlético de Rafaela obtuvo un triunfo valiosísimo en Floresta tras imponerse por 1 a 0 a All Boys en el estadio “Islas Malvinas”, en marco de la décimoquinta fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional. Claudio Bieler fue el autor del único tanto del partido tras aprovechar un grosero error del arquero local. La Crema cortó una racha de tres encuentros sin ganar en condición de visitante y sumó su segunda victoria al hilo, mientras que el Albo acumula ocho cotejos sin ganar.

Primer tiempo

En los minutos iniciales del encuentro predominaron las imprecisiones y ningún equipo se adueñó del trámite. Con el protagonismo del juego repartido, la primera chance de gol fue del conjunto local a los 3′ con un disparo de Milton Celiz sobre uno de los vértices del área y que lo encontró atento a Nahuel Pezzini sobre la base de su poste derecho. Luego, el que se aproximó con peligro al arco rival fue el elenco visitante cuando a los 11′ se asociaron en ataque Roque Ramírez, Alex Luna y Emanuel Molina, y el lateral envió un centro rasante que nadie alcanzó a empujar. Más allá de estas situaciones aisladas, durante el primer cuarto de hora no hubo grandes acciones debido a que el partido se interrumpía mediante infracciones y además los elencos carecían de lucidez en los metros finales.
El desarrollo se mantenía chato hasta que a los 21′ surgió una jugada insólita: Ayrton Portillo presionó en una salida de All Boys, la pelota rebotó hacia el área del local con un raro efecto, Tomás Oneto quiso entregársela de cabeza a su aquero y cuando parecía que Ezequiel Mastrolía atenazaba el esférico, se le escapó y le dejó el gol servido a Claudio Bieler, quien aceptó el regalo y no perdonó.
Con la apertura del marcador, la producción del Celeste creció, sobre todo con las participaciones de Juan Cruz Esquivel, y estuvo cerca en varias oportunidades de aumentar la diferencia a su favor. A los 29′, Esquivel se metió a pura velocidad dentro del área y lanzó un buen centro que nadie pudo conectar, y en el rebote de esa jugada Cristian Chimino remató desviado de media distancia. Más tarde, a los 36′, nuevamente apareció el lateral derecho de la Crema desde la misma posición para sacar un derechazo que Mastrolía rechazo hacia el córner. En ese tiro de esquina, Cristian González ganó en las alturas, pero su frentazo con destino de gol se topó casualmente con la cabeza de un compañero.
La última de esta etapa también fue para Atlético. A los 43′, una contra terminó con un disparo suave de Luna a las manos del arquero local. En definitiva, los de barrio Alberdi se retiraron al descanso con una merecida y mínima ventaja en el resultado.

El complemento

En la segunda mitad, el Albo salió con otra actitud y con la intención de mostrar una cara distinta a la de los primeros 45′. Por su parte, el Celeste cambió el esquema (ingresó Guillermo Funes por Luna), se replegó en el fondo y cedió el balón.
Con este planteamiento de partido, los de Floresta avisaron a los 3′ con un tiro libre ejecutado por Ariel Lucero con un zurdazo por arriba de la barrera que exigió una buena atajada de Pezzini sobre su palo derecho. Al poco rato después, el que disparó de zurda fue Facundo González, aunque su definición se fue por un costado. A los 17′, Lucero arrojó la pelota dentro del área y Axel Rodríguez metió un cabezazo tremendo al ángulo, pero el gol fue correctamente anulado por posición adelantada del centro delantero.
A estas alturas el equipo de José Romero estaba haciendo mejor las cosas y asediaba a un Atlético muy metido atrás. Si bien Bieler estuvo cerca de convertir a los 23′ con un tiro libre que se fue apenas ancho, los dueños de casa contaron con las mejores ocasiones durante el tiempo restante. A los 32′, All Boys perdió una chance inmejorable porque Mauro Maidana no supo cabecear con dirección al arco dentro del área chica tras un centro desde la derecha.
En el tramo final del encuentro, Atlético trató de cortar el ritmo y aguantó como pudo el asedio del contrincante. Los de Floresta apelaron a los centros al área y merodearon el empate: a los 49′ Pezzini despejó al tiro de esquina un testazo de Jonatan Blanco y en el córner siguiente el que se lo perdió en el segundo palo fue Lucio Compagnucci. La Crema sufrió hasta el final ya que en la última Efmamj González (entró por Rodríguez) establecía el 1 a 1 de cabeza, sin embargo, otra vez la situación fue invalidada por un claro offside.
El árbitro Ramiro López, de correcta labor, marcó el final del pleito y Atlético se quedó con tres puntos de oro de visitante luego de imponerse por 1 a 0 a All Boys. El triunfo del Celeste se basó en lo que hizo durante el primer tiempo, donde generó las mejores oportunidades de gol, y en saber soportar los embistes del Albo en el complemento, con una destacada actuación de Pezzini.
Con este resultado, la Crema dejó atrás una racha de tres partidos sin ganar de visitante, acumula dos triunfos al hilo y sube en la tabla de posiciones de cara a la conclusión de la Primera Rueda de la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. En la próxima fecha, los de barrio Alberdi deberán ratificar este buen momento cuando visiten a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

La lesión de Pezzini

Una de las últimas imágenes que mostró la transmisión televisiva fue a Nahuel Pezzini siendo trasladado en el carrito sanitario, ya una vez finalizado el encuentro. Ya en zona de vestuarios, se confirmó que el arquero, una de las figuras del encuentro, sufrió una lesión muscular que lo podría marginar de los próximos partidos.
Igualmente, se espera para hoy los estudios médicos correspondientes que confirmen la gravedad de la lesión del entrerriano, quien viene reemplazando en los últimos cuatro partidos a Guillermo Sara, quien se desgarró en la previa al partido con Instituto de Córdoba.
El rafaelino estaría en condiciones de volver para jugar en Puerto Madryn.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

ALL BOYS:
Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles (65m Marco Iacobellis), Facundo Butti, Tomás Oneto y Mauro Maidana; Facundo González (77m Jonathan Requena), Jonatan Blanco, Ariel Lucero (65m Efmamj González) y Lucio Compagnucci; Milton Céliz y Axel Rodriguez (65m Alan Espeche).
DT: José Romero.
Suplentes: Matías Alberti, Santiago Barraza, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig, Tomás Kolln, Facundo Espósito.

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez (59m Brian Calderara); Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina (85m Federico Recalde) y Juan Cruz Esquivel (85m Darío Rostagno); Axel Luna (56m Guillermo Funes); y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Agustín Grinovero, Agustín Bravo, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro.

Gol: 20 PT Claudio Bieler (AR).
Amonestados: 11 ST Jonathan Blanco (AB), 38 ST Facundo Butti (AB), 45 ST Milton Céliz (AB).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Ramiro López.
Asistentes: Ramiro Cabrera y Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: SABRINA CAPURRO (PRENSA DE ALL BOYS).

Lunes 05 de julio de 2021, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sabrina Capurro (Prensa de All Boys).