/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Almirante Brown

Quilmes 3 - 1 Almirante Brown

Una victoria para volver a creer

El Cervecero le ganó a Almirante Brown por 3 a 1, con goles de Barbieri (2) y Obregón; descontó Diego García para la visita. El equipo conducido por Facundo Sava jugó un gran primer tiempo y con estos tres puntos se mantiene en la pelea de arriba.

Imagen

Con un gran primer tiempo, el mejor de la Era Sava, Quilmes le ganó a Almirante Brown por 3 a 1 en el estadio Centenario.
Los goles del Cervecero fueron convertidos todos en la etapa inicial: Mariano Barbieri (a los 11 y 29 minutos) y Brandon Obregón (17m). En el complemento descontó Diego García (58m).
Quilmes consiguió una victoria que le permite no perderle pisada a los de arriba y acercarse a tan solo un punto del rival que superó en el campo de juego.
Con una muy buena estrategia de parte del entrenador Facundo Sava y una contundencia ofensiva, el Cervecero mostró su mejor cara en la etapa inicial. Tuvo solidez defensiva y cuando Almirante Brown inquietó apareció Rodrigo Saracho para aportar seguridad.
Además, fue un equipo que presionó alto, con mucha intensidad. De mitad de cancha en adelante fueron imparables para el visitante.
La movilidad de los delanteros Federico Anselmo y Facundo Pons hizo estragos en una defensa dubitativa. Pero sin dudas que el jugador desequilibrante fue Mariano Barbieri, la gran figura de Quilmes.
A los 11 minutos, abrió el marcador luego de un centro de Emanuel Moreno que casi llevándoselo por delante terminó adentro del arco con pelota y todo.
Si bien el Mirasol reaccionó y obligó a una atajada de Saracho sobre Varela en el área chica, Quilmes amplió rápido la cuenta.
A los 17 minutos, Martín Ortega metió un pase entrelíneas para Barbieri y el mediocampista lo asistió a Obregón, que de frente al arco sacó un zurdazo inatajable y puso el 2-0.
La eficacia del equipo de Sava quedó otra vez de manifiesto a los 29, en una gran definición de Barbieri que recortó hacia afuera y se la picó al arquero Ramiro Martínez para poner el 3-0.
Por mérito propio, Quilmes consiguió ponerse tres goles arriba en el resultado.
Pero Almirante Brown consiguió el descuento a los 58 minutos, cuando en una serie de rebotes Diego García pudo poner el 1-3.
Si bien el equipo conducido por Fabián Nardozza no se entregó nunca, más allá del nerviosismo que genera sostener un resultado, Quilmes no pasó mayores sobresaltos.
Lo pudo haber definido de contra y sellar un 4 a 1 pero los ingresados Julián Bonetto y Tomás Blanco fallaron en sendas definiciones sobre el epílogo del encuentro.
Quilmes terminó ganando con muchos atributos un partido en el que necesitaba imponerse para no quedar relegado en la lucha por los primeros lugares de la Zona A. Hace seis partidos que no pierde y de a poco pretende afirmarse entre los de arriba. La lucha es mucha: el próximo destino será San Martín en Tucumán.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes (3):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso, 3-Ramiro Arias Y 11-Emanuel Moreno; 5-cap-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón; 7-Facundo Pons, 9-Federico Anselmo y 10-Mariano Barbieri.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12- Matías Budiño, 14-Leonardo Rolón, 17-Elías Brizuela y 20-Mariano Pavone.

Almirante Brown (1):
1-Ramiro Martínez; 4- Cristian Varela, 2 Agustín Dáttola, 6-Alan Barrionuevo, 3- Milton Ramos; 8-Diego García, 5-Rodrigo Vélez, 7-cap.José Luis García, 11-Joaquín Ibáñez; 9-Martín Batallini y 10-Santiago Vera.
DT: Fabián Nardozza.
SUPLENTES: 12-Nazareno Gatas, 13-Rodrigo Alonso, 14-Facundo Miño y 17-Alberto Martínez.

GOLES: 11 PT Mariano Barbieri (Q), 17 PT Brandón Obregón (Q), 28 PT Mariano Barbieri (Q), 13 ST Diego García (AB).
AMONESTADOS: 31 PT Alan Barrionuevo (AB), 2 ST Christian Varela (AB), 15 ST Santiago Vera (AB), 18 ST Adrián Calello (Q), 24 ST Rodrigo Moreira (Q), 35 ST Rodrigo Vélez (AB), 45 ST Tomás Bottari (Q), 47 ST Milton Ramos (AB).
CAMBIOS: ET 20-Álvaro López por J. L. García y 19-Wilson Chimeli por Batallini (AB); 56m- 15-Agustín Bindella por Moreno (Q); 62m 16-Tomás Bottari por Obregón y 19-Tomás Blanco por Pons (Q); 71m 13-Pier Barrios por Arias (Q) y 18-Julián Bonetto por Barbieri (Q); 71m 16-Leandro Guzmán por Varela (AB); 72m 18-Nicolás Luján por Ibáñez (AB); 87m 15-Marcelo Vega por Vélez (AB).
ÁRBITRO: Pablo Echavarría.
ASISTENTES: Adrián Delbarba y Juan Manuel González.
CUARTO JUEZ: Lucas Di Bastiano.
CANCHA: Quilmes.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Lunes 05 de julio de 2021, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.