/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Dep. Riestra

Temperley 1 - 0 Dep. Riestra

Temperley logró un triunfo clave ante Riestra para salir del fondo

Madrugó. Con gol de Elias Contreras a los 34 segundos, el Gasolero ganó tras tres derrotas en fila. Mal arbitraje de Méndez Cedro que no marcó dos penales para el local.

Imagen

Temperley pudo cortar la racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Deportivo Riestra por 1-0 en el estadio Alfredo Beranger. En un partido clave para el técnico Fernando Ruiz, el tempranero gol allanó un justo triunfo Gasolero que despega un poco del fondo de la tabla.
El Gasolero sorprendió de entrada. En su primer ataque abrió el marcador. Díaz jugó con Allione, que abrió a la derecha para la subida de Contreras y su tiro-centro se desvió en Pereira en el camino para dejar fuera de foco a Morel.
En la réplica, Restra tuvo el empate, pero la sacaron en la línea. Las subidas de Villoldo eran un problema para la defensa local. El trámite era de ida y vuelta, con situaciones para los dos. Pumpido, luego de tanto acomodarse, desperdició una clara y otra vez Villoldo se filtró pero no pudo con el achique de Papaleo.
Temperley mostraba otra cara. Si bien mantuvo algunas dudas defensivas, Papaleo siempre estuvo seguro en sus intervenciones. Allione volvió a ser el jugador dúctil con la pelota, Toledo y Díaz asomaban como alternativas de juego y el trabajo de Contreras fue más que interesante. Además del gol, fue factor desequilibrante por derecha.
Riestra careció de juego, pero llegó con frecuencia, a veces abusando del centro. Promediando la etapa, fue Soto el que hizo intervenir al arquero. El local tuvo la chance de aumentar, pero inexplicablemente el árbitro Méndez Cedro no cobró el clarísimo penal de Rodríguez a Allione tomándolo del cuerpo cuando Peluche se metía por izquierda. 
Decayó el nivel en el complemento. Ya no hubo ese frenético ida y vuelta. Temperley jugó contra la desesperación del rival, obligado a buscar el empate. El juego se hizo cortado y la visita comenzó a utilizar la pelota parada como vía de aproximación al arco Gasolero.
Cuando se conectaba Allione renacían las posibilidades de Temperley. Junto a Contreras eran lo más claro cuando la pelota estaba en propio poder. Un cabezazo de Brito sacudió el travesaño y le llevó un susto mayúsculo a Papaleo. El resultado todavía era corto.
Otro grave error de Méndez Cedro privó al local de otro penal. Contreras cayó en la fricción con Ramírez Agudelo, pero en segunda instancia el jugador de Riestra lo trabó desde el piso. Esa jugada "encendió" el trámite y entre protestas y juego fuerte hubo varias amarillas.
Después aparecieron espacios lógicos en el fondo visitante y una buena jugada de Allione, amagando para uno y otro lado, terminó con un remate alto del volante. Riestra adelantaba líneas, sufría cada embate local y Morel le sacó un gol cantado a Contreras.
Temperley pudo sostener el juego y la ventaja en el marcador hasta el final, sufriendo sin merecerlo, pero abrazándose a un triunfo necesario para ir con más aire a Mendoza.

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Agustín Toledo, Franco Díaz, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Elías Contreras y Facundo Pumpido.
DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Riestra (0):
Carlos Morel; Leandro Caballero, Mauricio Soto, José Ramírez Agudelo y Matías Contreras; Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez, Tomás Villoldo y Sebastián López; Walter Acuña y Leonel Bucca.
DT: Guillermo Szeszurak.

Gol: 1 PT Guillermo Pereira -e/c- (T).
Amonestados: 16 PT José Ramírez Agudelo (DR), 39 PT Lucas Pittinari (T), 42 PT Matías Contreras (DR), 5 ST Franco Díaz (T), 26 ST Leonardo Zaragoza (T), 28 ST Santiago Bustos (T), Sebastián López (DR) y Maximiliano Rodríguez (DR), 53 ST Tobías Reinhart (T).
Cambios: 22 PT Maximiliano Brito por Caballero (DR), 0 ST Samuel Portillo por Bucca (DR), 17m. José Vivanco por Rodríguez (T), 21m. Gonzalo Bravo por Soto (DR), 29m. Francisco Baranosky por Ramírez Agudelo (DR) y Nahuel Pereyra por Brito (DR), 36m. Mauro Molina por Pumpido (T) y 43m. Tobías Reinhart por Allione (T).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Alfredo Beranger.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 05 de julio de 2021, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.