/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Nueva Chicago Alvarado (MdP)

Nueva Chicago 1 - 1 Alvarado (MdP)

A Alvarado lo madrugaron y le costó mucho despertarse

Uno a uno en la visita a Nueva Chicago. El equipo marplatense jugó lejos del nivel de sus últimas producciones. Empezó perdiendo casi desde los vestuarios. Y lo igualó con un tanto del intratable Felipe Cadenazzi. Un punto que tiene sabor a poco.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y césped

La marcha incontenible de Alvarado en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol desaceleró en la cancha de Nueva Chicago. El equipo marplatense no pudo con el último, además disminuido por casos de Covid-19 y lesiones. Tuvo una mala tarde, le costó reponerse de un arranque aciago y apenas igualó 1-1 gracias al oportunismo de su goleador Felipe Cadenazzi. Y no mereció mucho más que ese punto, más allá de su actitud de ir a buscar siempre.
El equipo marplatense estuvo lejos de seNtirse cómodo en el partido. Se encontró con un rival disminuido, pero metedor. Y con una cancha poceada, difìcil de dominar, complicada para surcarla con pelota al pie.
Como si fuera poco, un error de Alsina lo condicionó de movida. El uruguayo se complicó con una cesión hacia atrás de Mieres, se dejó ganar la posición por Espósito y lo terminó tumbando con la cadera dentro del área. Llobet dio penal y José Luis Fernández lo cambió por gol. 0-1 y a los 7 minutos. Casi desde el vestuario.
A Alvarado, llamativamente impreciso, le costó reaccionar. Porque le costó jugar por abajo. Nueva Chicago le cedió la iniciativa y el conjunto marplatense tuvo problemas para entrarle. De todos modos, antes de los veinte minutos, por voluntad antes que por juego, dispuso de algunas chances para igualar.
Un zurdazo alto de Jaurena, un tiro libre desviado de Navarro y un cabezazo de Cadenazzi que conjuró con esfuerzo Bottini.
Después de esa ráfaga, cada intento marplatense tropezó contra un pase mal dado. Nueva Chicago aguantó cómodo y parecía que iba a llevarse ventaja al descanso. Pero Cadenazzi apareció para cumplir con su cuota de un gol por partido y Alvarado encontró el empate. A los 41′ Astina ejecutó un córner desde la derecha, Vitale lo bajó de cabeza en el segundo palo y el “9” anticipó a Bottini con la punta del botín zurdo y marcó el 1-1.
A la vuelta del entretiempo, el dominio territorial de Alvarado fue más ostensible, aunque casi igual de improductivo que en la primera parte. El equipo marplatense no pudo soltar con éxito ni a Mieres, ni a Cáceres. Vidal entró poco en juego y Astina alternó buenas con malas. A los 9′, una de las buenas del ex Lanús, puso al bahiense de cara al gol, pero Bottini tapó el débil zurdazo.
Chicago era impotente para sostener la pelota en su poder. Pero a los 20′ en una pelota quieta casi se pone en ventaja. Fernández ejecutó el centro, la defensa vaciló, Lettieri se adelantó a todos y Pedro Fernández terminó tapando con la cara.
En el cuarto de hora final Coyette empezó a mover el banco para ver si encontraba la solución. Más allá de alguna aparición peligrosa de Cadenazzi, pese a tener mucho la pelota, Alvarado fue impotente para generar peligro.
El empate, que siempre le gustó a Nueva Chicago, terminó siendo un resultado lógico. Una justa retribución para el esfuerzo de un equipo local con muchos problemas y para la mala tarde del elenco de Coyette.
En tiempo agregado, sin embargo, casi se altera para los dos. Nueva Chicago tuvo la victoria en una aparición vacía de Correa, cuyo cabezazo desde gran posición se fue desviado. Y Alvarado en una jugada bien hilvanada entre la astucia de Cadenazzi para dejar correr un pase sin tocar la pelota y un desmarque de Astina, quien terminó sacando un derechazo que le sacó pintura a uno de los postes de Bottini. En definitiva, fue 1-1. Y fue justicia.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago 1
Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Diego Martínez: Matías Fernández, Lucas López, Maximiliano Correa y José Luis Fernández; Gastón Espósito y Rodrigo Aquino.
DT: Walter Marchesi.

Alvarado 1
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal y Marcos Astina; Felipe Cadenazzi.
DT: Gastón Coyette.

Goles: 7 PT José Luis Fernández -p- (A), 42 PT Felipe Cadenazzi (A).
Amonestados: 45 PT Diego Martínez (NC), 27 ST Sebastián Jaurena (A), 30 ST Leandro Navarro (A), 32 ST Agustín Irazoque (A).
Cambios: 34 PT Claudio Curima por Lorenzo, 29 ST Mauro Valiente por Jaurena, 32′ Emiliano Bogado por Navarro, 35′ Alejo Vega por José Luis Fernández, 33′ Malagueño por Vidal, 39′ Molinas por Cáceres y 44′ Charpientier por Aquino y Magario por Espósito.
Cancha: Estadio de Nueva Chicago.
Árbitro: Fabricio Llobet.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTO: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Sábado 10 de julio de 2021, 18:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.