/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Club Ciudad de Bolívar

Olimpo (BB) 2 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Olimpo venció a Bolívar y sigue paso a paso por el camino correcto

El aurinegro se impuso por 2 a 0 y sumó su cuarto triunfo en fila. Hace siete que no pierde y quedó como escolta, a tres puntos del líder. Ferreyra y Soda, los goles.

Los cientos de hinchas que se acercaron a festejar a las afueras del Carminatti ni bien Olimpo le ganó a Ciudad Bolívar, explican el presente del aurinegro en el Torneo Federal A.
Las banderas, bombos y bombas de estruendo no eran solo para celebrar la cuarta victoria en fila (esta vez por 2 a 0), sino también daba la sensación de que la alegría era por el camino que está recorriendo su equipo. Esa sensación de que "es por ahí" y que el andar por la categoría yo no se sufre, sino que se disfruta.
Para saber cuál será el final del recorrido falta mucho pero esta tarde Olimpo cumplió con la lógica, se hizo cargo de su favoritismo y volvió a avisar a los rivales del grupo que es uno de los candidatos.
El equipo que conduce Carlos Mayor no mostró su mejor versión, pero le alcanzó con un par de puntos individuales altos y un juego solidario y prolijo para hacer la diferencia ni bien puedo y asegurar una nueva victoria que lo deja como escolta del líder Deportivo Madryn, junto con Cipolletti.
Hoy, además, sin contar con su goleador Diego Ledesma, quien fue licenciado hasta el martes por problemas familiares.
El dueño de casa consiguió una trabajosa victoria que comenzó a edificar desde bien temprano, cuando todavía se estudiaban y luego de que Guido Villar tuviera su primera buena intervención de la tarde, al taparle un derechazo cruzado a Troncoso.
Pero a los 13 minutos, Brian Guille llenó de rosca un centro perfecto (tras una segunda jugada de un córner) y Martín Ferreyra se colgó del aire para poner un cabezazo al ángulo y abrir el marcador.
Ese 100% de eficacia le permitió al local jugar con esa tranquilidad a su favor, Ferreyra se convirtió en figura en el fondo, Ham y Fernández se repartieron bien el mediocampo y todos se sacrificaron para presionar e intentar robar lejos de Villar o reagruparse bien cuando la visita atacaba.
Ese orden e intensidad le alcanzó con el correr de los minutos para demostrar su mayor jerarquía y no correr riesgos ante un rival que se plantó de igual a igual y le disputó la posesión y el terreno, aunque no pudo ser profundo en los primeros 45 minutos.
La presión tras pérdida le daban al anfitrión la mejor arma para intentar lastimar y el insistir en la recuperación alta, con Soda como punta de lanza, fueron la llave para el 2 a 0.
Ham rechazó desde el fondo y el delantero creyó en un imposible: presionó e hizo dudar al central (Quiroga) que intentó jugar de cabeza para su arquero y le terminó dejando servido el gol.
Con la ventaja en el bolsillo, Olimpo bajó un poco la guardia en el complemento y le cedió la iniciativa a la visita que fue por la obligación de estar perdiendo y porque el aurinegro entendió que la parte que le tocaba ya estaba hecha con creces.
En este contexto, el trámite se volvió cortado, casi sin juego, con piernas fuertes y discusiones: Guille debió ser expulsado a los 63 minutos por un codazo a Quiroga, quien tuvo que dejar la cancha por un corte en la frente.
Sobre el final, el elenco bahiense entró en un bache típico de un equipo que se sabe superior y que ya hizo la diferencia. En consecuencia, la visita tuvo sus chances para descontar pero entre la falta de puntería y la gran tarde de Villar se lo prohibieron.
Pese a esos sofocones en los minutos finales, que nunca pusieron en riesgo el triunfo, Olimpo sumó otro éxito para que su gente siga disfrutando del camino recorrido, con el sueño de volver a ser que crece paso a paso.

SÍNTESIS:

Olimpo (2)
Villar 6
López Alba 5
Capraro 4
Ferreyra (c) 7
Perotti 5
Seimandi 6
S. Fernández 5
Ham 6
Hadad 5
Guille 5
Soda 5
DT: Carlos Mayor

Ciudad Bolívar (0)
Biscardi 5
Piarrou 5 (c)
T. Berra 6
F. Quiroga 4
Vitale 5
Figueira 5
Campo 5
Izaguirre 6
Navarro 5
Peters 5
Troncoso 6
DT: Mauricio Peralta

Goles: 12 PT Martín Ferreyra (O), 43 PT Pablo Soda (O).
Amonestados: 18 PT Nicolás Capraro (O), 30 PT Braian Guille (O), 32 PT Santiago Izaguirre (CdB), 40 PT Ezequiel Ham (O), 38 ST Diego Ramírez (CdB), 39 ST Sebastián Fernández (O).
Cambios. 57m. Gancedo y Araujo por Perotti y Hadad, 65m. Affranchino y Amarilla por Seimandi y Guille; y 76m. Virreyra por Soda, en Olimpo; 45m. D. Ramírez por Figueira, 60m. Ferrari por F. Quiroga, 66m. E. Fernández y E. Gutiérrez por Peters y Navarro y 74m. S. Álvarez por Piarrou, en Ciudad Bolívar.
Árbitro. Nahuel Viñas (4).
Cancha. Olimpo (regular).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / BOLÍVAR HOY.

 

 

Ciudad no pudo con Olimpo en Bahía Blanca

Por la 12º fecha del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó ante Olimpo en el Carminati por 2-0.

Tras un mal primer tiempo, mejoró en la segunda mitad pero no consiguió concretar en el arco  rival y se vino con las manos vacías de Bahía Blanca.
Peralta repitió el equipo que igualó ante Villa Mitre y Olimpo no contó para este juego con Diego “Pepe” Ledesma, goleador del equipo y de la zona, quién se encuentra licenciado por problemas familiares hasta el próximo martes cuando regresará de Formosa.
Desde el inicio del partido, el local ejerció una presión en la mitad de la cancha que complicó a Ciudad en la tenencia de pelota y por lo tanto el a generación de jugadas de peligro.
No obstante ello, a los 9´ hubo una buena oportunidad, cuando tras una salida muy rápida de Bolívar luego de una pérdida de la pelota del medio de Olimpo, pase filtrado a la espalda de Capraro que toma Troncoso, avanza unos metros y saca el disparo de cara al arco que el arquiero Villar pudo controlar muy bien abajo.
Pero a los 13´ Braian Guille envía centro desde la izquierda que cae en el corazaón del área entre los centrales celestes y el 6 local Martín Ferreyra cabecea con comodidad para poner el 1-0 para Olimpo.
El partido se hacía enredado, de baja calidad, con Ciudad mostrando impotencia en la generación de juego y Olimpo ganando la mitad de la cancha a partir de la presión y posicionándose cerca del arco defendido por Biscardi aunque sin demasiada profundidad.
A los 36´ la perdió Ciudad en la salida y Soda que queda de frente al arco y saca un disparo con un poco más de precisión pudo ser el segundo.
Y a los 43´, una desinteligencia en la defensa de Ciudad. Biscardi sale a buscar la pelota Quiroga se la cabecea pero lejos de pasarla al arquero deja solo frente al arco a Soda que convierte el 2-0.
Así se va el primer tiempo, con un resultado justo para el local, por buscar el partido y por la impotencia de Ciudad para generar juego.
En el segundo tiempo, Peralta intentó cambiar el juego de la mitad de la cancha e hizo ingresar a Diego Ramírez por Figueira, mientras que Olimpo salió sin realizar variantes.
En esta parte del encuentro, hubo una mejoría en Ciudad, que tuvo algo más de posesión de pelota que en primer tiempo y poco a poco fue acercándose al arco defendido por Villar, aunque con más voluntad que juego.
Olimpo casi no tuvo oportunidades en la segunda mitad, jugando lejos del arco de Biscardi.
A los 10´ Ciudad tuvo la posibilidad del descuento, cuando Troncosso le ganó por izquierda a su marcador y deja solo frente al arquero a Peters que no puede definir, aunque buena parte del mérito es del arquero.
A los 42´ el buen arquero Villar sacó un cabezazo de Alvarez al ángulo tras un córner de Ciudad, que pudo ser el descuento.
A los 43´ otra vez de perdió el descuento Ciudad, cuando  Fernandez y Gutierrez lo tuvieron en una misma jugada, pero no pudieron definir. Gutierrrez fue quién sacó finalmente el disparo que pasó rozando el palo de Villar.
Así se fue el partido con el triunfo para el local, fundamentalmente producto de un cómodo cabezazo de Ferreyra, un error defensivo de Ciudad y por sobre todo la falta de creación del celeste en la mitad de la cancha, tema este al que habrá que encontrarle la vuelta para conseguir mejores resultados.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 11 de julio de 2021, 19:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.