/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Empate sobre el final de Sol de Mayo, en el debut de Luis Islas como DT

Sol de Mayo acumula cinco partidos sin ganar, tras el empate como local frente a Estudiantes de San Luis por el Federal A.

Sol de Mayo igualó como local frente a Estudiantes de San Luis por 1 a 1, en la 12° fecha de la zona 1 del Federal A de fútbol. El equipo viedmense no logra salir de la racha negativa y acumula cinco partidos sin conocer la victoria.
Es cierto que no fue el debut esperado para Luis Islas como técnico del Albiceleste, pero apenas tuvo dos días en Viedma para preparar el partido. Sol tuvo la pelota, creó situaciones pero le faltó el puntazo final.
El equipo de Viedma tuvo un penal a su favor a los 3 minutos de arranque del partido. Tomás Silva intentó picar la pelota por arriba y Felice la tocó con la mano dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
El capitán Diego Galván fue el responsable de la ejecución, pero el remate fue demasiado débil y el arquero se lució.
A pesar de que el dueño de casa tuvo el control del balón, Estudiantes se encontró con un gol inesperado. El arquero albiceleste Julio Chiarini salió mal a cortar un centro y ese error lo aprovechó Federico Vasilchick para poner de cabeza el 1 a 0 cuando apenas iban 10 minutos.
Todo fue cuesta arriba para el equipo conducido por Islas que a partir de ese momento generó situaciones pero le faltó el último toque para llegar al gol. Galván estuvo cerca de tomarse revancha a los 17 minutos, Ponce encontró al delantero en el segundo palo, pero le faltó precisión a su remate de cabeza.
En el segundo tiempo, la visita sabía que era un gran negocio ese resultado. Siguió con el mismo trabajo defensivo que el Albiceleste no logró romper sumado al nerviosismo de llegar al empate.
Islas metió mano en el banco, puso todo arriba y se la jugó para llegar al empate. Sobre el final del partido, el equipo de San Luis sintió el desgaste ante la arremetida del conjunto viedmense.
Fernando Valdebenito, sacó el centro para el anticipo en el primer palo de Mariano Rivadeniera, que de cabeza puso el empate a los 44 minutos.
Incluso, el equipo viedmense tuvo la chance de dar vuelta el resultado cuando alos 46, pero la defensa salvó justo cuando Rivadeneira entraba nuevamente en soledad por el primer palo.
El tiempo no alcanzó y Sol de Mayo salvó el punto en casa. Está claro que deberá recuperar esos puntos perdidos en la ruta, mientras Islas trabaja con más tiempo con el plantel.
El equipo viedmense quedó en la misma situación que en la fecha anterior. Se encuentra afuera de la zona de clasificación, por diferencia de gol que favorece a Sportivo Peñarol de San Juan.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Juan Fedorco, Juan Iurino, Horacio Igarzábal, Nicolás Martínez; Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Matías Ponce; Ramiro Balbuena, Tomás Silva y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Estudiantes (SL):
Emanuel Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Jorge Caro, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Juan Echarri, Matías Recalde, Diego Farías, Daniel Garro; Federico Vasilchick y Leonel Felice.
DT: Sebastián Pena.

Goles: 10 PT Federico Vasilchick (SE), 44 ST Mariano Rivadeniera (SdM).
Amonestados: 11 ST Cristian Gorgerino (SE), 44 ST Federico Vasilchick (SE).
Incidencia: 4 PT Emanuel Becerra (SE) le contuvo un penal a Diego Galván (SdM).
Cambios: ST, 6 Alberto Reyes por Silva y Federico Ortíz por Galván (SdM); 17 Gabriel Ledesma por Farías (SE); 22 Héctor Morales por Balbuena y Mariano Rivadeneira por Ponce (SdM); 32 Fernando Valdebenito por De La Fuente (SdM); 34 Oscar Lucero por Felice y Lucas Quiroga por Echarri (SE).
Árbitro: Luciano Julio.
Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 11 de julio de 2021, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).