/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Quilmes

San Martín (Tuc) 1 - 2 Quilmes

San Martín lo buscó hasta el final pero cayó ante Quilmes en La Ciudadela

Con goles de Agustín García Basso y Tomás Blanco, el Cervecero lo ganaba 2 a 0 cómodo, pero sobre el final descontó el juvenil Nicolás Moreno con un golazo para ponerle suspenso al partido. El Santo dejó escapar la chance de quedar como único líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

San Martín cayó ante Quilmes por dos tantos contra uno en La Ciudadela por la Fecha 16 de La primera Nacional. El Cervecero sacó dos de diferencia con goles de García Basso y Tomás Blanco, mientras que para el Santo descontó el juvenil Nicolás Moreno con un verdadero golazo en tiempo de descuento. Los de De Muner dejaron escapar una inmejorable chance para alcanzar la punta de la Zona A en soledad.
La primera clara del encuentro la tuvo el Cervecero, en los pies de Julián Bonetto quien chocó con las manos de Arce de lo atoró bine y evitó lo que era el primero del partido.
Respondió el Santo: con mucha paciencia, los volante manejaron la pelota de un lado hacia el otro hasta que Hernán López habilitó a Nicolas Sansotre que llegó exigido y buscó el pase al medio desde el área chica, cuando la jugada pedía definición directa. No alcanzó a empujarla Estigarribia.
A los 18 lo volvió a tener San Martín: Tino costa jugó cortito un centro para que Cháves tiré un centro a media altura, Ballini conectó de volea pero el arquero saracha logró sacarla al corner.
A los 24, en un corner pasado, apareció el marcador central García Basso que le ganó con facilidad Hernán Lópes y con un buen cabezazo dejó parado a Arce que fue testigo previlegiado de como su arco cayó por primera vez en los últimos cuatro partidos.
De ahí en más, el Santo fue al frente y buscó, pero no tuvo ni precisión ni profundidad. La derecha siguió siendo el lugar elegido por los de De Muner para atacar auqnue siempre les faltó la puntada final.
A los ocho minutos del complemento, Quilmes agarró mal parado a San Martín y tras un contragolpe fulminante, Tomás Blanco marcó el segundo para el visitante.
San Martín casi descuenta imediatemente tras el segundo: tras una serie de rebotes, Sansotre la agarró mordidad y tras un desvío, el arquero visitante la controló con lo justo cuando se le metía por arriba del cuerpo.
San Martín rodeó el Arco de Quilmes, pero no consigue el gol. Estigarribia, Tino Costa, Diarte y Daniel González probaron desde afuera y todas se fueron besando el palo.
Sobre el final, De Muner quemó las naves y mandó a Nicolás Moreno a la cancha para se sume a los tres delanteros que ya había en el campo de juego. Fue el mismo juvnil el que marcó un golazo cuando se cumplía los 45 del complemento: agarró la pelota en el costado izquierdo del área se perfiló hacia el arco y sacó un derechazó violento y con efecto que se clavó en el ángulo del segundo palo.
Tras el descuento, se jugaron 6 minutos de adicionales en los que San Martín buscó el empate pero logró vulneral a los visitantes por segunda vez.
De esta manera, el Ciruja dejó escapar un gran chance de agrarrar la punta en soledad, aunque gracias a las cíadas de Tigre y Gimnasia de Mendoza, tampoco relegó posiciones en esta fecha.
El próximo lunes, desde las 21.10, San Martín enfrentará a Tigre en otro duelo clave en la lucha de los que encabezan la Zona A de la Primera Nacional.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Gran victoria del Cervecero en Tucumán

Quilmes alcanzó un triunfo vital ante San Martín en La Ciudadela: venció por 2-1 con goles de Agustín García Basso, de cabeza y de Tomás Blanco. El equipo de Facundo Sava gana confianza y se posiciona muy cerca del líder de su grupo, Tigre.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y al aire libre

Quilmes venció por 2-1 a San Martín, en Tucumán, en un encuentro válido por la décimo sexta jornada del Torneo de la Primera Nacional. Agustín García Basso, de cabeza y Tomás Blanco marcaron los goles del QAC, mientras que Nicolás Moreno descontó para el Santo.
En el comienzo del encuentro el equipo de Facundo Sava intentó incomodar al Ciruja mediante la rapidez de Julián Bonetto, que estuvo movedizo.
Bonetto avisó con un remate que fue tapado por el arquero Ignacio Arce.
El Cervecero mostró solidez y firmeza en defensa con un Martín Ortega que estuvo atento en cada corte.
El dueño de casa sorprendió con un remate a colocar del volante Matías Ballini, que exigió la respuesta de Rodrigo Saracho.
El Cervecero encontró la apertura del marcador con un preciso cabezazo -apenas saltó para imponerse en el juego aéreo- del defensor García Basso tras un tiro de esquina ejecutado por Bonetto. Fue el 1-0.
Ese gol ayudó a que el equipo de Sava ganara en confianza en la primera etapa.
El delantero Facundo Pons desperdició una gran posibilidad cuando su remate se fue desviado tras recibir una infracción de Nicolás Sansotre. En dicha jugada, el banco del Cervecero reclamó penal, que fue omitido por el juez Carlos Córdoba.
Luego, Alberto Tino Costa quiso sorprender con un disparo potente, que no encontró destino.
En el segundo tiempo, el Colorado Sava movió el banco y apostó por el ingreso de Blanco, que facturó enseguida.
Tras una estupenda corrida de Pons que avanzó y remató con derecha, el arquero Arce dejó un largo rebote que fue capitalizado por Blanco, quien definió con el arco vacío y así marcó el 2-0.
El segundo gol confundió al conjunto tucumano, aunque no bajó los brazos.
Entonces, el Santo dependió de la habilidad del experimentado volante Tino Costa, que no logró romper espacios y desestabilizar a la última línea del QAC.
El elenco local respondió con un potente remate de Ariel Cháves, que fue bien contenido por el arquero Saracho.
Un potente remate de Lucas Diarte pasó muy cerca del ángulo derecho de Saracho, que acompañó la salida de la pelota con su mirada.
En el último tramo del encuentro Quilmes le cedió el protagonismo a San Martín, pero sin dejar de meter presión para poder lastimar al adversario de contra.
El elenco de Pablo De Muner arrinconó al Cervecero, que se replegó en su propio arco. Fue así que Moreno encaró por derecha y puso la pelota contra el ángulo para descontar. Fue el 2-1. Pese a ello, el QAC resistió el final del encuentro como pudo.
El triunfo del equipo de Sava se centró en el fuerza de la pelota quieta y en el acierto del DT con el ingreso de Blanco.
Lo cierto es que Quilmes jugó con orden y logró un triunfo que le sirve para mirar el futuro con mayor optimismo.
Esta victoria coloca al QAC muy cerca del líder Tigre, a solo tres unidades. Así, Quilmes se mete en la pelea por el ascenso a la máxima categoría.

Debut de Matías Villarreal

El volante Matías Villarreal hizo su estreno con la camiseta de Quilmes. El ex Aldosivi de Mar Del Plata ingresó en lugar de Obregón a los 67 minutos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (1):
1-cap- Ignacio Arce; 4-Hernán López, 6-Hernán Pellerano, 2-Maximiliano Martínez, 11-Nicolás Sansotre; 8-Alberto Costa, 5-Matías Ballini, 3-Lucas Diarte; 10-Ariel Cháves; 7-Lucas Cano y 9-Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.
SUPLENTES: 12-Nicolás Carrizo, 14-Gustavo Abregú, 15-Santiago Galluci y 16-Iván Navarro.

Quilmes (2):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso, 3-Ramiro Arias, 11-Emanuel Moreno; 5-cap-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón; 10-Julián Bonetto, 9-Federico Anselmo y 7-Facundo Pons.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12- Matías Budiño, 15-Agustín Bindella, 17-Elías Brizuela y 18-Mariano Barbieri.

GOLES: 23 PT Agustín García Basso (Q), 8 ST Tomás Blanco (Q), 45 ST Nicolás Moreno (SM).
AMONESTADOS: 35 PT Brandon Obregón (Q), 12 ST Ignacio Arce (SM) y Facundo Pons (Q), 26 ST Emanuel Moreno (Q).
CAMBIOS: ET 19-Tomás Blanco por Anselmo (Q); 13-Agustín Sandona por López y 20-Daniel González por Cano (SM); 59m 17-Leandro Bella por Ballini (SM); 67m 14-Matías Villarreal por Obregón (Q); 68m 19-Lucas González por Pellerano (SM); 72m 13-Pier Barrios por Arias (Q); 81m 16-Tomás Bottari por Bonetto y 20-Mariano Pavone por Pons (Q); 85m 18-Nicolás Moreno por Costa (SM).
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
ASISTENTES: Eduardo Lucero y Hernán Vallejos.
CUARTO JUEZ: Guillermo González.
CANCHA: San Martín de Tucumán.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 13 de julio de 2021, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.