/
Copa Argentina San Telmo Banfield

San Telmo 1 - 0 Banfield

Banfield y su karma de no poder avanzar a Cuartos de Final

El Taladro no pudo con un ordenado San Telmo que le ganó por 1-0 con gol de Thomas Amilivia. En el complemento perdió frescura y lo pagó con la eliminación.

Duro golpe para Banfield. Otra vez se quedó en octavos de final de la Copa Argentina. No puede avanzar más de esa instancia. Ahora fue San Telmo su víctima. El equipo de la categoría inferior se metió en cuartos de final, algo que el Taladro nunca consiguió a lo largo de la competencia. El equipo de Javier Sanguinetti jugó un aceptable primer tiempo pero se diluyó en la parte final.
Tanto Banfield como San Telmo tuvieron chances para irse en ventaja al vestuario, pero ninguno supo aprovecharlas. En todo caso, Facundo Altamirano y Alan González fueron los responsables de mantener sus arcos en cero.
El Taladro, en su primer partido oficial desde el 8 de mayo pasado, intentó hacer prevalecer su experiencia ante el rival de la Primera Nacional. De arranque dispuso de dos llegadas claras: en una el centro de Canto no pudo conectarlo con precisión Cruz y luego de otro envío de Álvarez, el frentazo limpio de Pons fue al cuerpo del arquero.
El equipo de Sanguinetti marcó pautas por la derecha del ataque con Coronel y Álvarez y tuvo el control del mediocampo con Galoppo y Cabrera (hasta que fue reemplazado por Miceli). Otra vez Pons quedó de frente al arco, pero demoró un segundo y rechazó González.
San Telmo de a poco se animaba. López se encontró con el manotazo de Altamirano luego de presionar en la salida a Galoppo y buscar la descarga de Amilivia, que más adelante casi sorprende al arquero con un cabezazo al techo del arco. Banfield debía estar atento, porque si bien era el que más buscaba, el Candombero mostraba sus cartas.
Sobre el final fue el intermitente Cuero el que se sacó la marca y con su remate al segundo palo hizo lucir a González que con mano invertida mandó el balón al corner.
En el segundo tiempo se enfriaron las ideas. Banfield comenzó a intranquilizarse a medida que pasaban los minutos y el gol no llegaba. No estaba esa búsqueda por afuera y con pelotazos intentó ubicar a Pons, que promediando la etapa fue reemplazado, ya que venía de una lesión y sintió el trajín del partido.
Todo lo contrario le pasaba a San Telmo. Tenía la pelota lejos de su arco pero no lastimaba. Jugaba más al error del rival. Amilivia cayó en el área apareado por Lollo pero el árbitro no compró. El partido se iba derecho a los penales, pero había algo más. Y lo padeció Banfield.
La empezó Zurita por derecha, la continuó Melgarejo a pura gambeta y la terminó Amilivia con un derechazo cruzado y a media altura que hizo estéril el vuelo de Altamirano.
Banfield lo buscó con todo, ya sin una postura de juego. Y la última se fue con ese cabezazo de Enrique. Pasó San Telmo e hizo historia. La Copa Argentina le volvió a jugar una mala pasada al Taladro en octavos de final. El objetivo de seguir avanzando se esfumó. Ahora hay que cambiar el chip y poner la cabeza en la Liga Profesional y el debut en Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

San Telmo (1):
Alan González; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro y Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo y Ramiro López; Esteban Rueda, Thomas Amilivia y Lucas Melgarejo.
DT: Pablo Frontini.

Banfield (0):
Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Mauricio Cuero; Juan Manuel Cruz y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

Gol: 36 ST Thomas Amilivia (ST).
Amonestados: 31 PT Juan Pabblo Álvarez (B), 32 PT David Achucarro (ST), 34 PT Alexander Zurita (ST), 16 ST Héctor González (ST) y Luciano Pons (B), 40 ST Lucas Melgarejo (ST), 44 ST Valentín Barbero (B).
Cambio PT: 28m. Gonzalo Miceli por Cabrera (B). Cambios ST: 18m. Rodrigo Depetris por López (ST), 20m. Joel Soñora por Pons (B), 31m. Ramiro Enrique por Cruz (B), Matías González por Galoppo (B) y Valentín Barbero por Cuero (B), 34m. Gastón Ada por rueda (ST), 41m. Darío Salina por Melgarejo (ST) y Marcos Landaburu por Amilivia (ST).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Alfredo Beranger.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: MATIAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 14 de julio de 2021, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de la Copa Argentina).