/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Almirante Brown

Alvarado (MdP) 0 - 1 Almirante Brown

Almirante Brown frenó el envión de Alvarado

El ahora puntero de la zona 1 encontró el gol con una joya de mitad de cancha en el cierre del primer tiempo y lo aprovechó, el local se puso nervioso, no encontró la vuelta y se cortó e invicto de 8 partidos.

De la única manera que se podía romper el cero era con una genialidad. Porque el desarrollo del primer tiempo fue chato, lejano a lo que esperábamos por cómo llegaban los dos equipos, sin situaciones de gol, muy trabado y con muchas faltas. En una de esas infracciones, llegó esa genialidad. Ya en el cierre de la etapa, a los 39', cuando en tiro libre en la mitad de la cancha, José Luis García dijo "ya que no pasa nada, probemos", y probó, el remate fue preciso, hermoso, superó a Pedro Fernández y se colgó en el ángulo izquierdo del arquero de Alvarado que retrocedió de manera desesperada pero no llegó.
Antes de eso, no pasó nada. O casi. Apenas un tiro libre de Marcos Astina que rozó la bandera y se fue besando el palo derecho de Martínez, y una buena recuperación de Malagueño en tres cuartos, abrió a la derecha para Brian Mieres que amagó el centro y sacó el derechazo al arco que se perdió cerca. Demasiado poco para dos conjuntos que venían envalentonados, con buenos resultados y buscando un lugar en zona de clasificación. Se neutralizaron bien, hubo muchas faltas, se hizo cortado y sólo esa maravilla de García lo rompió y cambió los planes de cara al complemento.
Como era de esperarse, Almirante Brown se retrasó 20 metros y Alvarado se adelantó, se adueñó de la pelota y empezó a atacar por los costados. Le faltaba el toque final al equipo de Coyette, que tenía en Mieres y Cáceres las principales vías de ataque. Era todo del local, pero se descuidó y la más clara fue de la visita, con una contra bárbara entre García y Batallini que se juntaron, hicieron el 2-1 a Alsina y Fernández con la uña del pie la tocó y le sacó pintura al caño derecho. El "torito" merecía el empate, más por búsqueda, por juego, que por situaciones de gol, que le costaba mucho generarlas. A medida que los minutos corría, fue cayendo en el nerviosismo, Coyette mandó a Valiente y Molinas para ganar más peso en ataque, pero el local estaba más cerca de una expulsión que de la igualdad. Y eso pasó, en dos minutos, Alsina golpeó dos veces a Batallini que lo hizo entrar en el juego y el uruguayo salió perdiendo porque se fue a las duchas a los 24'.
Era empatar o morir. No había opción. Alvarado iba y se regalaba, Brown jugaba bien en la contra y Batallini volvió a dejarlo con vida cara a cara con Fernández, todo el arco a disposición, la quiso ajustar demasiado y le erró por centímetros. El "torito" iba pero sin claridad, abusó del centro buscando el cabezazo salvador de Cadenazzi y agigantó la figura de Martínez que mostró solvencia y seguridad. La más peligrosa llegó a los 37', con un centro pinchado de Jaurena que Valiente enganchó de volea y el arquero descolgó del ángulo. Después siempre pareció más cerca Brown de liquidarlo que Alvarado de empatarlo, la visita se llevó los tres puntos y se subió a la cima de la tabla.

SÍNTESIS:

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Darío Cáceres; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 20' Iván Molinas y Mauro Valiente por Malagueño y Vidal, 38' Emiliano Bogado por Mieres, y 47' Robertino Giacomini por Cáceres.

Almirante Brown (1):
Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.
DT: Fabián Nardozza.
Cambios: ST 31' Nicolás Luján por Batallini, 38' Leandro Guzmán y Álvaro López por J.L.García y D.García, y 45' Rodrigo Alonso por Vera.

Goles: 39 PT José Luis García (AB).
Amonestados: 8 PT Franco Malagueño (A), 44 PT Agustín Dáttola (AB), 10 ST Ezequiel Vidal (A), 18 ST Julián Vitale (A), 22 ST Martín Batallini (AB) y Juan Ramón Alsina (A), 24 ST Iván Molinas (A).
Expulsado: 24 ST Juan Ramón Alsina (A).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Lucas Comesaña.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223) / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Viernes 16 de julio de 2021, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).