/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Tres puntos de oro para el Lobo

Cumplió el objetivo del partido: Ganar y volver a unirse al pelotón de arriba.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Gimnasia venció merecidamente a Santamarina de Tandil por 1 a 0 y recuperó el cuarto puesto de la tabla de posiciones, ubicándose en puestos de Reducido. El duelo se jugó en el estadio “23 de Agosto” y arbitró Nahuel Viñas.
Sin ser deslumbrantes, los comandados por Arnaldo Sialle fueron ampliamente superiores a su rival. Los albicelestes manejaban la pelota sin generar peligro claro en el arco contrario más que en centros. Primero Álvaro Cazula con un cabezazo y después Emir Faccioli, ambos tras envíos de Leandro Gonzalez, no pudieron abrir el marcador.
La respuesta del equipo de Héctor Arzubialde, referente del Lobo en los noventa, fue un remate de Gustavo Juárez que a pesar de ser fuerte no tuvo destino de gol.
Pasando la mitad de la etapa inicial, Iván Antunes hizo todo bien, encarando por la banda derecha y centrando a la cabeza de Francisco Gatti, quien esperaba en el segundo palo. El mediocampista remató de cabeza al palo y, sin perderse de la jugada, buscó el rebote para inflar la red y marcar la victoria parcial para Gimnasia. Se fueron al vestuario con los dirigidos por "Cacho" arriba en el marcador.
Realmente se vio poca acción en el complemento. Apenas un remate de Gonzalo Lencina bien respondido por el arquero Nicolás Avellaneda fue una de las pocas jugadas de peligro hasta la mitad de la segunda etapa. Santamarina fue metiendo al Lobo en su campo, más por empuje que por buen juego, ya que el aurinegro carecía de generación futbolística en tres cuartos de cancha.
Justamente, promediando los 45 minutos finales, Ortigoza y Antunes tuvieron una gran conexión por la izquierda de la defensa visitante, terminando la pelota en el lateral derecho. Allí, el ex Rosario Central enganchó de gran manera y disparó, pero la respuesta de Avellaneda fue mejor, salvando milagrosamente la segunda caída de su valla. Minutos después el ingresado Jorge Juárez tuvo la chance de liquidar el pleito, pero se endulzó y en vez de pasar para sus compañeros que estaban mejor posicionados, decidió definir él y la pelota no pudo entrar al arco rival.
Cuando todo parecía liquidado, el experimentado Osvaldo Barsottini tuvo la chance de darle una injusta igualdad a su equipo, pero su cabezazo sobre la hora se fue apenas desviado.
Triunfazo en casa y recuperación para Gimnasia. Luego de la dura derrota contra Defensores de Belgrano de la semana pasada, el Lobo dejó atrás el mal resultado y consiguió tres puntos vitales en la pelea del ascenso. Los de Sialle se ubican cuartos en la tabla de la Zona B con 27 unidades, recuperando el puesto de Reducido que había perdido la fecha pasada.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Iván Antunes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Iván Ortigoza; Leandro González y Gonzalo Lencina.
DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina de Tandil (0):
Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Lautaro Arregui, Mariano González, Santiago Sayago, Yoel Juárez; Martín Michel y Thiago Beltrán.
DT: Héctor Arzubialde.

Gol: 28 PT Francisco Gatti (G).
Amonestados: 4 ST Osvaldo Barsottini (RS), 9 ST Lucas Pérez Godoy (G), 32 ST Patricio Boolsen (RS).
Cambios: 15 ST Matías Alustiza por Gustavo Juárez (S), 21’ Jorge Juárez por Francisco Gatti (G), 29’ Lautaro Belleggia por Lucas Pérez Godoy (G), 30’ Nicolás Valerio por Tiago Beltrán (S), 35’ Luis Vila por Santiago Sayago (S), 44’ Mauricio Sperdutti por Gonzalo Lencina, Nicolás Bertocchi por Leandro González y Gastón Yabale por Iván Ortigoza (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Nahuel Viñas.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 24 de julio de 2021, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.