/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Defensores (Pronunciamiento) VIDEO

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Un bostezo en la siesta de Pronunciamiento

El 0-0 reflejó totalmente lo sucedido en la tarde de este sábado en Pronunciamiento, donde DEPRO y Gimnasia y Tiro protagonizaron un encuentro para el olvido, con muy poco juego y escasas situaciones frente a los arcos. Significó uno de los adelantos de la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

Fue sólo un arranque prometedor que duró un puñado de minutos y después el trámite cayó en un bache del que nunca más pudo salir. DEPRO arrancó con todo y a los 25 segundos, tras una gran acción individual, Rodríguez metió un centro cruzado que Guiffrey, por centímetros, no alcanzó a conectar de cabeza. En la réplica, Capellino se llevó la pelota en diagonal y definió frente a Correa, que salvó con su pierna derecha, emulando a un arquero de handball.
A partir de allí fue una batalla táctica que ninguno de los dos equipos pudo ganar. Gimnasia tomó las riendas del partido, se paró en campo rival e intentó ser prolijo, pero terminó repetitivamente en pelotazos largos a Capellino o Perillo, que si bien se las arreglaron ante los defensores, siempre lucharon en inferioridad.
Agrandar imagenDEPRO estuvo totalmente desconectado en el mediocampo, donde Sampayo y Gutiérrez hicieron un gran desgaste, pero no pudieron entrar en la sintonía de los volantes externos y menos aún de los puntas. Guiffrey volvió a perder sorpresa encasillado por derecha, la mejor versión de Echagüe no puede verse de espaldas al arco y Robles fue absorbido por la seguridad de los experimentados González y Milán.

Para la segunda mitad el trámite se volvió aún más trabado, porque DEPRO tomó nota de los planes de su rival, ajustó las marcas y ya no padeció con las escaladas de Capellino o el buen pivoteo de Perillo. Sin esas referencias el “Albo” empezó también a sufrir la falta de juego asociado, sobre todo porque el balón no pasó lo suficiente por Iturrieta o Busse.
Sobre el primer cuarto de hora del complemento y por lo poco que se veía en cancha se esperaba que los técnicos movieran fichas. Forestello apostó por el ingreso de Carrasco por Nallim (Villarreal pasó de 3) para volantear por izquierda y eso le dio mayor profundidad en ataque, siendo protagonista de dos remates que pasaron muy cerca de la valla de Correa cuando el reloj había superado los 30’. En ese interín también lo perdió Perillo, de cabeza, con un frentazo que cayó en el techo del arco.
Del otro lado Chitero mandó a Rossi en lugar de Robles –había sufrido un golpe un par de minutos antes- y un rato después a Meyer y Bravo por Echagüe y Rodríguez. Y también logró mayor frescura, aunque continuó sin una referencia de área. Asimismo casi en la agonía del encuentro, Guiffrey y Meyer tejieron una acción que terminó en un potente remate de Mauri que se fue apenas alto.
El pitazo final de González le bajó la persiana a un partido de muy bajo nivel, en el que el punto terminó siendo valorado por dos equipos sabedores que lejos estuvieron de su mejor versión. Aunque DEPRO, que sigue invicto de local, no pudo cortar la seguidilla negativa (2 de los últimos 12 puntos) y Gimnasia y Tiro dejó pasar la chance de ponerse a dos unidades del líder Racing, que queda libre.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPRO 0:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Ezequiel Cardozo y Mariano Mauri; Agustín Guiffrey, Jorge Sampayo, Mauro Gutiérrez y Nazareno Rodríguez (34’ ST. Walter Bravo); Héctor Echagüe (34’ ST. Kevin Meyer) y Lautaro Robles (25’ ST. Jorge Rossi).
DT. Sergio Chitero.

Gimnasia y Tiro 0:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González, Guido Milán y Tomás Nallím (15’ST. Mauricio Carrasco); Ivo Chávez, Joaquín Iturrieta, Walter Busse y Rubén Villarreal; Nicolás Capellino (44’ ST. Maximiliano Núñez) y Juan Manuel Perillo.
DT. Rubén Forestello.

Goles: No hubo.
Amonestados: 11 PT Mariano Mauri (D), 39 PT Mauro Gutiérrez (D), 8 ST Alfredo González Bordón (GyT).
Estadio: "Delio Cardozo" (Defensores).

FUENTE: DIEGO PIEROTTI (EL ENTRE RÍOS).

SÍNTESIS: EL ENTRE RÍOS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

VIDEO: JORGE ALBERTO GAY.

Sábado 24 de julio de 2021, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).