/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Dep. Riestra

Quilmes 2 - 1 Dep. Riestra

Cocodrilo que se duerme...

Con coraje y determinación, Quilmes derrotó 2 a 1 a Riestra en un partido en el que el local arrancó de menor a mayor. Tras los resultados de esta fecha, quedará a un punto de la zona de clasificación y a cuatro del líder Almirante Brown.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Como el lunes pasado, la hora señalada era las 15 y a diferencia de lo sucedido con Belgrano, la primera jugada clara de gol estuvo a favor del equipo porteño. Antes de los 10 minutos, Arias salvó casi sobre la línea una pelota que tenía a Lucca listo para tocarla a la red. Cuando empezó a acomodarse en la cancha, el equipo de Sava se apoyó mucho en su lateral derecho. Martín Ortega se cansó de subir por su costado y envíar constantemente centros que carecían de profundidad. La chance más concreta estuvo en los pies de Pavone, que con un zurdazo y con ayuda de Vega, casi anota en el marcador por el yerro del arquero (se le escapó la pelota por culpa del césped húmedo).
Hay que mencionar que Quilmes intentaba siempre por arriba cuando en realidad lo tenía que hacer por abajo. La explicación se sustenta en que los centrales de Riestra eran dos torres gemelas que no se cansaban de cabecear y quitar el peligro de su área. Caro Torres y Murillo venian prolijos en defensa. Fue a los 33 que en un tiro libre de Moreyra casi llega el primer tanto de la tarde.
Ayudado por un desvío en la barrera, Vega voló contra un palo para impedir que el Cervecero se adelante en el match. Con Pavone, Barbieri, Bonetto y Pons, Quilmes no había generado mucho peligro en ataque. Hizo todo el gasto y fue en los últimos cinco minutos de la primera etapa que se vio mejor de Riestra. A los 40, un disparo de Acuña fue salvado por Bonetto sobre la línea. Minutos después, un foul cercano en el área de Quilmes trajo peligro nuevamente al arco custodiado por Saracho. En ese despeje, Sánchez envió un centro que Bucca cabeceó, Saracho atajó fenomenalmente pero Impini capitalizó el rebote y la mandó a la red. Al decir del juego, era demasiado premio para un rival que no había hecho mucho por imponerse en la cancha. Pero los muertos se cuentan fríos y así finalizó la primera parte: 1 a 0 para el visitante.

A todo o nada

El segundo tiempo encontró a un Quilmes decidido en ataque. Aunque la primera fue de Riestra a los 4 minutos. Desde ahí en adelante, todo fue a pedido del local. El primero en avisar fue Ortega con un remate de afuera del área que se fue muy alto. A los 11, otro centro del marcador de punta derecho en el que Pons casi anotó de palomita. Más punzante, se vio a un Quilmes que se convenció que podía empatarlo. Fue a los 20 minutos que Sava dispuso el ingreso de Blanco por Barbieri en la previa a un tiro libre desde el costado de la platea techada. En un despeje corto, la pelota le quedó a Bonetto, dentro del área que luego de pararla con el pecho, sacó un derechazo raso al palo derecho del arquero. El gol de Quilmes volvía a dar justicia en el marcador. El siete del "Decano" fue una de las figuras del partido. Capaz que no fue la máxima porque la tarde esperaba el momento del "Tanque" Pavone. Riestra tuvo el triunfo a los 33 en un mano a mano que Saracho tapó categóricamente. Inmediatamente después de esa oportunidad desperdiciada, Quilmes no perdonó: luego de un centro desde la derecha, Anselmo le ganó a su marcador y se la bajó al ex delantero de Estudiantes de La Plata. Mariano Pavone, con un derechazo cruzado, anotó por primera vez en la temporada. Fue determinante en el marcador como lo fue el torneo pasado cuando Quilmes peleó el segundo ascenso. Hizo el gol de la victoria.
Los minutos finales encontraron al "Cervecero" bien parado en defensa. Los ingresos de Pier Barrios y Tomás Bottari le permitieron cuidar el resultado a un Quilmes que esta vez si aprendió a controlar el resultado (como en Tucumán), porque prácticamente Riestra no volvió a incomodar. Los visitantes solo tuvieron un cabezazo de pique al suelo del ingresado Figueroa que Saracho capturó sin problemas.
Quilmes recuperó terreno en el certamen. Se repuso rápido del 2-3 ante Belgrano y vuelve a estar en el pelotón de los equipos protagonistas en su zona. Con 28 unidades y a cuatro del puntero, Almirante Brown. Quilmes sigue en carrera.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

QUILMES (2):
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Julián Bonetto, Adrián  Calello, Matías Villarreal, Mariano Barbieri, Facundo Pons, Mariano Pavone.
DT Facundo Sava.
Suplentes: Matías Budiño, Elías Brizuela, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Camilo Machado, Tomás Blanco, Gabriel Mendoza.

DEPORTIVO RIESTRA (1):
Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Nicolás Caro Torres, Paolo Impini, Tomás Villoldo, Jonathan Goitia, Matías Zaninovic, Braian Sánchez, Walter Acuña, Leonel Bucca.
DT Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, José Ramírez Agudelo, Nahuel Pereyra, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Brito, Víctor Gómez, Diego Figueroa, Alexis Gómez.

Goles: 47 PT Paolo Impini (DR), 20 ST Julián Bonetto (Q), 32 ST Mariano Pavone (Q).
Amonestados: 8 PT Ramiro Arias (Q), 27 PT Tomás Villoldo (DR), 33 PT Yeison Mena Murillo (DR), 35 PT Facundo Pons (Q), 46 PT Martín Ortega (Q), 19 ST Jonatan Goitía (DR).
Cambios:
En Quilmes, Tomás Blanco por Mariano Barbieri, Federico Anselmo por Facundo Pons, Pier Barrios por Matías Villarreal y Tomás Bottari por Mariano Pavone.
En Riestra, Diego Figueroa por Mauricio Soto, Alexis Gómez por Leonel Bucca y Maximiliano Rodríguez por Braian Sánchez.
Árbitro: Ramiro López.

FUENTE: GUIDO PAPPACENA (LOS INDIOS).

SÍNTESIS: CULTIVOS DE QUILMES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE QUILMES.

Lunes 26 de julio de 2021, 17:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.