/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Güemes (SdE)

No pudo bajar al puntero con polémica incluida

Lo ganaba todo el partido, pero sobre la hora llegó la polémica y se quedó sin una victoria fundamental.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, al aire libre y texto que dice > RUS Macro COMODIN Sucrédit SOL VEN PORNA"" src="https://scontent.fcor2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/232457813_5790748764330018_6179273352945804094_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-4&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeH2lTaQAfN-ToMBGpD4Kt3jgqqM1C1c-ASCqozULVz4BDQnYgp86J_LmEm_PBk3UURLp5m0LxEs13IZq1_mPXdb&_nc_ohc=MByZ2XAd1sEAX-N5Pr_&_nc_ht=scontent.fcor2-2.fna&oh=3f90aa507a6d5dc9b3e2fbf96a9bf755&oe=61342F5B" data-cke-saved-src="https://scontent.fcor2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/232457813_5790748764330018_6179273352945804094_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-4&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeH2lTaQAfN-ToMBGpD4Kt3jgqqM1C1c-ASCqozULVz4BDQnYgp86J_LmEm_PBk3UURLp5m0LxEs13IZq1_mPXdb&_nc_ohc=MByZ2XAd1sEAX-N5Pr_&_nc_ht=scontent.fcor2-2.fna&oh=3f90aa507a6d5dc9b3e2fbf96a9bf755&oe=61342F5B" style="height: 600px; width: 600px;" />

Gimnasia igualó ante el puntero Atlético Güemes 1 a 1 en el “23 de Agosto” y perdió la oportunidad de volver a zona de Reducido. Arbitró Andrés Gariano el duelo de la fecha Nº20 de la Primera Nacional.
Desde el vestuario salió ganando el Lobo. Apenas un minuto transcurrió en el juego cuando Iván Ortigoza recuperó una pelota que le quedó a Emmanuel García, quien vio a Leandro González picar a la espalda de los centrales. El mediocampista metió un gran pelotazo para el experimentado delantero, que avanzó y remató cruzado de manera efectiva para gritar gol y poner arriba en el marcador a los locales.
Fue más peleado que jugado el primer tiempo. El gol para los de Arnaldo Sialle fue la excusa perfecta para esperar en campo propio al equipo visitante, que se desesperaba para conseguir el empate que nunca pudo lograr en la etapa inicial.
Antes del minuto del complemento, Gonzalo Lencina tuvo dos chances para anotar, la primera se fue desviada y en la segunda Julio Salvá tuvo que volar para salvar la segunda caída de su valla.
Tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro a través de Leandro González, pero el delantero no pudo marcar lo que hubiera sido el triunfo.
La polémica llegó pasado incluso el tiempo de descuento. El árbitro Andrés Gariano había adicionado 7 minutos, luego por interrupciones decidió que se juegue uno más y, cuando ya había pasado esa segunda adición, cobró una falta para la visita. Allí llegó el centro al área local que terminó con el gol del empate de Agustín Politano.
Apenas el referí dio por finalizado el partido, todo Gimnasia se fue a reclamar por lo ocurrido, pero ya era tarde. El Lobo jugó muy atrás todo el segundo tiempo, lo aguantó hasta que, por un fallo arbitral polémico e impericia propia, terminó perdiendo dos puntos clave en la pelea. Güemes, casi sin merecerlo, consigue un empate que tiene sabor a victoria por cómo se le dio.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

En la última jugada, Güemes empató en Jujuy

Güemes logró un importante empate en condición de visitante al igualdar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1. González para el local y Toledo para la visita los goles.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En la última jugada del partido, y en tiempo adicional, Güemes logró un importante empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1, por la fecha 20° de la Primera Nacional por la Zona B.
Leandro González abrió el marcador para el local, igualando Agustín Politano para el equipo Gaucho, que suma ahora 36 unidades.

EL PARTIDO

Comenzó de la mejor forma el equipo de Arnaldo Sialle, porque al minuto lo “madrugó” a Güemes, porque Leandro González, tras un pase en profundidad, entró solo al área grande y definió a un costado de Salvá para el 1-0.
Todo cambio con la apertura. Güemes manejó el esférico, pero con pocas ideas. Para el colmo, a los 12 minutos se lesionó Javier Bayk (ingreso Pato Ríos), y pese a todo, la visita tuvo dos aproximaciones con un disparo de Pato Ríos, y con cabezazo de Vega.
Gimnasia entendió el juego. Metió mucha gente en el medio, lo incomodó mucho al rival, y lo terminó confundiendo. En ese panorama, el “Lobo” volvió a tener sus chances con una contra, que salvó Zarate en el cierre, y después Leandro González y Pérez Godoy no pudieron definir. Gimnasia siempre estuvo más cerca del segundo que la igualdad del irval.
Pese al ida y vuelta con poco fútbol, a los 37 minutos, se proyectó Lucero por izquierda, centro medido y Vega cabeceó desviado. Después hubo muy poco, donde Güemes nunca se despertó, pese a tener más tiempo la pelota ante un rival que fue un poco más.
El dominio fue amplio de Güemes en el segundo tiempo, debido a la necesidad del resultado. A los 3 minutos lo tuvo Lencina en el local, y Pablo Martel metió cuatro cambios con los ingresos de Romero, Toledo, Boasso y Morales, donde la visita tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad en los metros finales.
Un remate de Romero complicó a Otarola, y en el rebote no pudo anotar Toledo. Güemes se fue al ataque, y el juego se hizo muy trabado en la zona media, donde uno quería jugar, y el otro, hizo su negocio.
Morales estuvo cerca del empate con un cabezazo, y a los 30 minutos, en una contra perfecta, Jaime hizo una excelente jugada, habilitó a González, que solo la mandó por arriba del travesaño.
Güemes inclinó la cancha, apretó por todos lados, metió presión en la zona de gestación, pero le faltó claridad, donde Pato Ríos también tuvo su chance. El equipo de Sialle se metió atrás, lo acorraló la visita, y creció en su juego, y siempre estuvo muy cerca de la igualdad.
El juez Gariano dio 7 minutos de adición, y en la última jugada en una pelota parada, Agustín Politano metió un fuerte cabezazo para establecer el 1-1 merecido.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1):
Otarola; Antunes, López, Cazula y Cosaro; Ortigoza (Jaime), García, Pérez Godoy (Yabale) y Gatti (Sperdutti); Lencina (Suárez) y González.
DT: Arnaldo Sialle.

GÜEMES (1):
Salvá; Politano, Fernández, Nahuel Zárate y Lucero; Algozino (Toledo), Milton Zárate, López (Boasso) y Bayk (Pato); Vega (Morales) y Diellos (Romero).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 1 PT Leandro González (GyE), 55 ST Agustín Politano (G).
AMONESTADOS: 38 PT Lucas Pérez Godoy (GyE), 39 PT Iván Ortigoza (GyE), Federico Boasso (G), Nelson David Romero (G), 12 ST Alejandro Toledo (G), 50 ST Agustín Morales (G).
INCIDENCIAS: 29 ST Lucas Algozino (G), por agresión verbal desde el banco de suplentes.
ARBITRO: Andrés Gariano.
ESTADIO: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 07 de agosto de 2021, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.