/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 0 San Martín (SJ)

Brown derrotó a San Martín de San Juan y no se baja de la pelea

Sufrido. En su regreso al Arandilla, venció por 1-0 con gol de Matías Sproat para seguir en puestos de clasificación. Aguantó al final y festejó tres puntos de oro.

Primera Nacional: San Martín cayó ante Brown de Adrogué (Fotos: Prensa San Martín) 

Brown de Adrogué volvió al Lorenzo Arandilla y cantó victoria. Luego de tres partidos como visitante, el Tricolor venció como local a San Martín de San Juan por 1-0 y se acomodó en el tercer puesto de la Zona B del Torneo de Primera Nacional con 31 puntos.
La visita salió de jugar de igual a igual y en los primeros minutos dominó a Brown que no podía acomodarse en la cancha para desarrollar su juego. Sin generar peligro, el Santo jugaba corto, soltaba marcas y se animaba a merodear el arco de Ríos.
Pero el Tricolor, en la primera que probó al arco, terminó festejando. Bruera, de espaldas al arco, bajó la pelota para la entrada de Sproat, que pisando el área acomodó el cuerpo y definió de zurda al palo derecho de Cozzani. Golazo del Chueco en el cuarto de hora.
San Martín sintió el golpe y le costó volver a retomar las riendas. Lo contrario le pasó al local, que aprovechó ese impacto para apropiarse del balón. Y cerca estuvo del segundo cuando Ortiz, de cabeza, hizo lucir a Cozzani y Bruera no pudo empujarla de cara al arco.
Sobre el final de la etapa, Matías Giménez arrancó en velocidad, no pudieron detenerlo entrando al área y su remate fue resuelto por Ríos, que con la pierna evitó la caída de su valla. Después hubo otro intento de Ruiz que se fue por arriba del travesaño.
En la reanudación, el equipo de Vico pudo haberlo liquidado. Sproat le puso un pase de revés a Bruera, pero al momento de definir el cruce Aguirre salvó a los sanjuaninos. La visita intentaba, pero no encontraba caminos claros para desnivelar. Cada vez que buscaba, Brown llegaba.
Y si el elenco de Luigi Villalba se mantenía en pie era gracias a su arquero que le tapó el gol al ingresado Martínez luego de un pase de Vidal y luego Mansilla no tuvo tiempo para rematar.
Los minutos que fueron pasando condicionaron a la visita, que comenzó a meter pelotazos. Ríos y la defensa respondieron bien, mientras el mediocampo desdobló esfuerzos para mantener la victoria (un centro cerrdo pegó en el travesaño), abrazarse a tres puntos clave y seguir en zona de clasificación.

Primera Nacional: San Martín cayó ante Brown de Adrogué (Fotos: Prensa San Martín) 

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (1):
Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla; Patricio Vidal y Facundo Bruera
DT: Pablo Vico.

San Martín de San Juan (0):
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuc, Jonas Aguirre; Gonzalo Prósperi, Maximiliano González, Pablo Ruiz, Martín Rivero; Matías Giménez y Gonzalo Berterame.
DT: Facundo Villalba.

Gol: 15 PT Matías Sproat (B).
Amonestados: 13 PT Maximiliano González (SM), 21 PT Fernando Cosciuc (SM), 26 PT Matías Sproat (B), 32 PT Ignacio Sanabria (B), 7 ST Gonzalo Berterame (SM), 43 ST Matías Sánchez (B), 48 ST Pablo Cortizo (B).
Cambios: 25 PT Facundo Onraita por Cosciuc (SM), 8 ST Ivo Costantino por Molina (SM), 17m. Joel Martínez por Bruera (B), 23m. Gonzalo Ramírez por Giménez (SM), Mauricio Vera por Rivero (SM) y Juan Cruz Villagra por Ruiz (SM), 29m. Matías Noble por Mansilla (B) y Matías Sánchez por N. Sánchez (B), 36m. Juan Mendoza por Vidal (B) y Franco Benítez por Sproat (B).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Hizo todo para ganar pero se quedó con las manos vacías

El verdinegro cayó ante Brown de Adrogué por la mínima diferencia.

Primera Nacional: San Martín cayó ante Brown de Adrogué (Fotos: Prensa San Martín) 

El único gol del partido lo marcó a Matías Sproat a los 15 minutos del primer tiempo.
Luego de un comienzo agitado para el Verdinegro que lo vio involucrado con una tardanza importante en la llegada al estadio debido a las movilizaciones que había en Capital Federal el partido comenzó media hora mas tarde.
En ese contexto el comienzo del juego no fue el mejor y en el primer cuarto de hora ya lo perdía con el gol de Sproat.
Sin embargo el equipo de Villalba se fue acomodando en el juego y en las acciones y comenzó a llegar sobre el arco de Martín Rios, quien debió trabajar en dos ocasiones en el primer tiempo ante una acción de Gimenez y otra de Berterame.
El local solo se aferraba a ese gol de diferencia y esperaba la contra, fue así que en el complemento Cozzani tuvo una tapada descomunal para evitar la segunda caída.
San Martín se posicionó sobre el campo rival, tuvo la pelota y pudo haber empatado con un centro envenado de Mauricio Vera que devolvió el travesaño.
Esta vez los méritos los hizo el Verdinegro pero le faltó lo mas importante que fue el gol.
Con esta caída el equipo sanjuanino continúa en los puestos de retaguardia con tan solo 20 puntos en el puesto 15 y en la próxima fecha visita a All Boys.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 07 de agosto de 2021, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.