/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Deportivo Madryn Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 0 - 1 Deportivo Madryn

Círculo hizo el esfuerzo y se le escapó en el final

El conjunto de Gustavo Noto sostenía el empate ante uno de los líderes de la Zona A, pero a 10' del final Amiconi vio una infracción adentro del área y se quedó con las manos vacías.

Círculo hizo el esfuerzo y se le escapó en el final

Tanto esfuerzo a la basura. Porque es cierto que a Círculo le costó mucho de mitad de cancha en adelante, casi no inquietó a Deportivo Madryn, pero también es verdad que hizo un desgaste defensivo muy importante para neutralizar a un rival de mucha jerarquía, uno de los punteros de la Zona A del Federal A. Sin embargo, se fue por la borda todo cuando a los 34', en una jugada que dejó muchas dudas, Amiconi cobró penal y Giménez canjeó por gol para darle el 1 a 0 a los del sur del país.
En el comienzo, parecía que Deportivo Madryn se lo iba a llevar por delante a Círculo, atacó rápido por las bandas y complicó. Pero rápidamente se afirmó el local en edefensa y hasta se animó con un buen desborde de Ullúa que no encontró nadie por adentro. Ahí estuvo el principal déficit de los de Noto, tan preocupado por no dejar espacio, quedó muy lejos del arco rival. Entonces, la pelota fue de la visita que buscaba pero no llegaba con demasiado peligro. Buen ritmo mostraba el equipo de Pancaldo y tenía las bandas como referencia de ataque, con Marinucci y Molina apostando al uno contra uno. Sin embargo, la primera opción clara llegó en una pelota parada, un centro que cayó al primer palo, cabeceó Jeldres y Vértiz, parado en el caño, sacó al córner.
El "papero" mostraba concentración en la marca, pero no encontraba salidas para ir de contra ataque. La pelota volvía  los de negro y amarilla y empezaban a avanzar. Molina metió un centro que Marinucci definió alto y Jeldres tuvo un ingreso por derecha que despejó con esfuerzo Chiappero, que mostró solidez en toda la etapa. Una parte del objetivo estaba cumplida, no padeció casi nunca contra un rival duro, que esta puntero y que vino con la firme intención de quedarse con los tres puntos.
No cambió demasiado en la segunda parte, Madryn era más voraz pero sin profundidad y Círculo se adelantó algunos metros. La más clara fue para la visita pasando los 10', cunado Emiliano López peinó por arriba de Chiappero y apareció milagrosamente Emiliano Rodríguez para salvar sobre la línea, cabeceó, pegó en el travesaño, picó en la línea y cayó en las manos del arquero. El "papero" se animó, empezó a tener opciones para correr y le faltó la puntada final. Pero una contra terminó en expulsión de Vedda y todo se complicó, Noto (también expulsado) reacomodó la defensa con Sánchez y Pancaldo aportó frescura en ataque con Opazo y Migone. Círculo aguantaba y estaba equilibrado, casi sorprende con un remate lejano que contuvo Ojeda y de esa jugada llegó la que abrió el partido. Migone buscó el mano a mano adentro del área, Basterrechea lo cruzó y Amicone cobró un penal que dejó muchas dudas. Lo cierto es que Giménez no le importó y remato con tranquilidad para sellar el 1 a 0 a los 34'.
Con la desventaja, el local no tuvo mucho más para hacer, no pudo inquietar nunca a Ojeda, Madryn tampoco se volvió a acercar y el final marcó el cierre de una derrota que duele, que se acumula con las que vienen atrás y que no le permite a Círculo crecer en la tabla.

FUENTE: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Gran triunfo de Madryn ante Círculo Deportivo para ser único puntero

El Aurinegro le ganó de visitante al conjunto de Nicanor Otamendi, por 1 a 0, en el encuentro de la fecha 16 del Federal A. Con esta victoria y el empate entre Cipolletti y Olimpo en un tanto, el elenco chubutense vuelve a estar solo en la cima.

Deportivo Madryn se trajo los tres puntos de visitante con otro gol de penal de Fabio "Coco" Giménez, a los 35 minutos del segundo tiempo.
El Aurinegro, se presentó en Nicanor Otamendi con la intención de sumar de a tres y esperar un resultado favorable en Centenario que le permita ser el único líder de la Zona A. Para este partido, el entrenador Ricardo Pancaldo, contaba con los regresos de Nicolás Torres y Marcos Pérez en el once inicial.
En la etapa inicial, durante los primeros minutos, El Aurinegro apostó por un juego directo. Luchó la segunda pelota e intentó llegar en pocos toques al arco de Lucio Chiappero. Por su parte, el dueño de casa salió con un esquema de cinco defensores, tres volantes corredores y con creación de juego que acompañaron a los dos delanteros Diego Martínez y Matías Reali.
En la primera llegada de peligro que tuvo Madryn, Francisco Molina ejecutó un córner desde el sector derecho, Leonardo Marinucci anticipó y Chiappero intervino de gran manera. En otra ocasión de gol para los chubutenses, Sebastián Jeldres se escapó por derecha, remató cuando estaba en posición de gol y nuevamente el '1' de Círculo se lució para impedir el primero.
El primer tiempo se fue con un Madryn que dominó por momentos y que estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso.
En el complemento, Madryn no bajó la intensidad y fue en búsqueda de la apertura del marcador. Sobre los 21 minutos, el local se quedó con diez jugadores ya que Bruno Vedda vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
A partir de ahí, con un jugador más, los portuarios se posicionaron en ataque e intentaron por ambas bandas penetrar la defensa de Círculo que rechazó la gran mayoría de los centros que cayeron al área.
Hasta que a los 34', el ingresado Rodrigo Migone se metió al área por derecha, Lucas Sánchez lo contactó levemente y el árbitro Bruno Amiconi dio penal ante la protesta del banco local. 'Coco' Giménez se hizo cargo de la ejecución, definió con serenidad y puso el 1-0 de los madrynenses.
Con la ventaja a favor y variantes en cancha, El Aurinegro aprovechó los espacios y tuvo chances para estirar el tanteador. Daniel Opazo, que también apareció desde el banco, conectó un cabezazo luego de una buena jugada de Migone por derecha, pero Chiappero intervino y en el rebote Michelena no le dio con precisión.
Sin pasar sobresaltos en el tiempo de adición, Madryn volvió a ganar como visitante y por el empate 1-1 de Cipolletti con Olimpo, es el único líder con 33 puntos. En la próxima fecha, recibirá en el Abel Sastre a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo:
Lucio Chiappero; Juan Zarza, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra, Emiliano Rodríguez; Ramiro Rodríguez, Enzo Vertiz, Bruno Vedda, Ever Ullúa; Matías Reali, Diego Martínez.
DT: Gustavo Noto.

Deportivo Madryn:
Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres, Emiliano López.
DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: 35 ST Fabio Giménez -p- (DM).
Amonestados: 19 PT Bruno Vedda (CD), 44 PT Emiliano Rodríguez (CD), 15 ST Leonardo Marinucci (DM), 31 ST Juan Manuel Zarza (CD), 43 ST Alan Moreno (DM).
Expulsados: 21 ST Bruno Vedda (CD), 26 ST Gustavo Noto -DT- (CD).
Cambios: 22 ST Lucas Sánchez x Matías Reali (CD), 27m Daniel Opazo x Emiliano López (DM), Rodrigo Migone x Leonardo Marinucci (DM), 35m José Michelena x Mauro Peinipil (DM), 42m Julio Zúñiga x Francisco Molina (DM).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

Domingo 08 de agosto de 2021, 18:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).