/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Alumni (Villa María) Central Norte (Salta)

Alumni 1-0 Central Norte

..Y NACIO VICTORIA

Tras nueve meses de espera, Alumni pudo ganar como local. En la Plaza Ocampo derrotó 1-0 a Central Norte de Salta con un gol de penal de Víctor Rena

Alumni volvió al triunfo en Plaza Ocampo después de 9 meses y 10 días, y desató la euforia de su gente.

Derrotó 1-0 a Central Norte de Salta, con un gol de penal de Víctor Rena que se hizo cargo de ejecutar a Mariano Maino y desahogó el grito contenido de la “Villa”.
No le sobraron virtudes, no hubo brillo en la propuesta, pero ganó con claridad a partir de una mayor decisión por obtener los 3 puntos.

No le quita méritos, le ganó a un rival que se armó para ser el “candidato salteño” al ascenso, y al que increíblemente con este triunfazo invitó a su lucha: evitar el descenso.

El triunfo se explica en aprovechar al máximo las virtudes y reconocer las limitaciones. En aprovechar el peor momento de Central Norte (cuatro derrotas consecutivas), y en inflar el pecho para “salir de pobre” confiando en un trabajo a destajo para volver a ganar en la Plaza.

Alumni “puso todo”. No tenía para dar más en este partido, por eso decidió dejar todo. Arzubialde dispuso de un equipo alternativo entresemana para jugar la Copa Argentina, y fue debut y despedida. Apostó todo a Central Norte, y lo ganó a puro trabajo.

Fue tan trabajoso el triunfo, que debió “parir” en el primer tiempo, y lo ganó con “fórceps” en el segundo.

Central Norte (con 7 bajas sensibles) le quitó el balón en el inicio del primer tiempo, no le permitió ser protagonista como pretendía, y no le ganó porque sin Noir y Perillo adoleció de contundencia.

Sólo arrimó peligro con la única jugada que generó el habilidoso Weiner, quien le cedió el balón a Ogga, y aunque remató suave, el balón se desvió en Berardo y se perdió contra el poste izquierdo (20’).

Alumni escapó de su letargo en el cuarto final, cuando Chávez se cansó de recuperar junto a Issa y Zurita, y Ogga de buscar sociedad. Nunca logró que Weiner y Magno le bajaran un cambio a su vértigo, y terminaran estrellados ante una defensa de Alumni que respondió a duros golpes (amonestados Amarilla y Lencinas).

Como Central Norte no se decidió a ganar, o padeció mal de ausencias que lo limitaron, el buen manejo de sus volantes se perdió en la intrascendencia, y Alumni tuvo reacción a partir de la aparición con mayor continuidad de Aimar, la figura de la cancha, porque fue el único que profundizó.

El “10” de Alumni asistió al proyectado Canelo, que desvió ante Maino a los 30’, en su primer arribo. Luego, con un tiro de esquina le permitió a Berardo ganar con un frentazo que permitió recordar que Maino atajaba en el “cuervo” (43’).

Alumni terminó cambiando la tendencia del desarrollo del juego, y Central Norte se fue al mazo. Nunca se interesó por ganar el partido, ni por volver a lucir el buen manejo del primer pasaje del encuentro.

Manzano le cometió penal a Aloi en la última jugada del primer tiempo (el juez lo ignoró por tratarse de un “agarrón”), pero en el complemento volvió a derribar en el área al volante externo por izquierda del “fortinero”, y a los 22’ Víctor Rena se encargó de decretar el 1-0, al convertir a la izquierda de Maino, que voló a la derecha.

La “locura” del estadio desatada precisamente a los 22’, encontró justificativos en el mejor Alumni que se vio en Plaza Ocampo. Desde el inicio del segundo tiempo, el “fortinero” se lo llevó por delante, con la recuperación de Silvestre y Altuna, y la mayor participación de Aldecoa y Aloi, ganando por sus respectivas bandas, y otorgando volumen de juego a partir de las apariciones de Aimar, que por fin encontraron a Rena (dejó de pelear pelotazos, para recibir limpio).

La mejor prueba fue que Rena recibió de Silvestre y mano a mano ante Maino definió cruzado y apenas desviado a los 3’, y el arquero volvió actuar ante un remate de Aimar (6’).

Alumni quebró al rival en el mediocampo, ahora le pagó con la misma moneda: lo presionó, lo despojó del balón, e instaló el partido en territorio “azabache”. Tan desdibujada fue la imagen de Central Norte en el complemento, que Alumni tuvo tiempo de “cambiar el aire”, y atacar con furia.

Un centro de Berardo cabeceado por Aldecoa, encontró a Felipe salvando en la línea (15’), y a continuación llegó el penal, y el gol por decantación.

Como el palo derecho salvó a Maino tras un remate de Aloi (27’), y el arquero le tapó un mano a mano en el área chica a Rena (28’), Fretes arriesgó hasta los ahorros por empatar. Envió a Mompó, Manzano y Campo, y terminó con un 3-3-1-3.

Ya era tarde. Un débil cabezazo de Mompó (40’) y un remate desviado de Manzano (45’) no fueron suficiente para escapar a la derrota a la que se condenó en el complemento.

Alumni trabajó el partido como lo hizo toda la semana, lo parió de lunes a domingo, y lo ganó incuestionablemente cuando le quitó el balón y lo “cocinó a fuego” lento a un adversario que fue de mayor a menor, se aferró al empate, y se retiró malherido, con la pena máxima a la que lo sometió Rena, que sentenció un duelo que el “fortinero” se decidió a ganar, y tuvo más argumentos para “salir de pobre”.

Fue un parto de 9 meses, sufrió, pero con “fórceps”: lo parió.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI DE VILLA MARIA 1 - CENTRAL NORTE DE SALTA 0

ALUMNI

Emir Basabe (6)
–––––––––––––––
Joaquín Lencinas (5)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (6)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (6)
–––––––––––––––
Mariano Aldecoa (6)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (5)
–––––––––––––––
David Altuna (5)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (7)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (7)
–––––––––––––––
Víctor Rena (6)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Arzubialde


CENTRAL NORTE

Mariano Maino (7)
–––––––––––––––
Ezequiel Manzano (4)
–––––––––––––––
Javier Felipe (6)
–––––––––––––––
Tomás Armella (6)
–––––––––––––––
Fabio Giménez (5)
–––––––––––––––
Nicolás Issa (4)
–––––––––––––––
Federico Chávez (6)
–––––––––––––––
Cristian Zurita (5)
–––––––––––––––
Sergio Ogga (6)
–––––––––––––––
Diego Magno (4)
–––––––––––––––
Germán Weiner (4)
–––––––––––––––
D.T.
Carlos Fretes

Gol: S.T. 22’ Víctor Rena, de penal (A).

Cambios: S.T. 29’ Ariel Mascambroni por Altuna (A); 33’ Maximiliano Mompó por Ezequiel Manzano (CN); 35’ Matías Manzano por Ogga (CN); 38’ Mario Campos por Issa (CN); 39’ Ezequiel Reina por Aldecoa (A); y 41’ Julián Alarcón por Rena (A).

Suplentes: Jonathan Scalzo, Fernando Maldonado, Alejo Gelatini y Federico Amaya (A); y Germán Salort, Gonzalo Guzmán, Ismael González y Lucas Fernández (CN).

Amonestados: Amarilla, Lencinas, Silvestre y Canelo (A); y Zurita e Issa (CN).

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

Estadio: Plaza Manuel Ocampo.

Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 09:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: