/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y una derrota que duele

Visita poco redituable la de Gimnasia a Morón.

Imagen

El equipo albiceleste perdió 2 a 0 y se complica en la pelea por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional. El duelo por la fecha Nº19 de la Zona B se jugó en el “Nuevo Francisco Urbano” y fue arbitrado por Sebastián Zunino.
Ninguno de los dos equipos mereció irse al descanso arriba en el marcador, eso era un hecho. Tanto el Gallito como el Lobo hicieron unos pobres 45 minutos iniciales, donde las acciones de peligro brillaron por su ausencia y los constantes cortes del juego se vieron debido a la cantidad de faltas que ambos cometieron.
Pero, el fútbol no es merecimiento ni justicia, sino goles. Y así lo hizo Deportivo Morón. Faltando poco para el cierre de la primera etapa, un error en la salida visitante terminó en una rápida acción en ataque local, donde la pelota le quedó a Luciano Guaycochea en el área. Allí, como un penal en movimiento, el mediocampista ofensivo metió un sablazo inatajable y puso el 1 a 0 para los de Lucas Bovaglio.
Gimnasia salió más enchufado al segundo tiempo, aunque no podía entrar claramente al área rival para conseguir la igualdad. En una misma jugada, Fernando Otarola salvó con una gran volada un remate de Braian Molina, tras un centro pasado, e instantes después el propio jugador local le metió un golpe a Guillermo Cosaro, viendo la tarjeta roja del árbitro Sebastián Zunino.
Tras la expulsión en Morón y los ingresos de Facundo Suárez e Iván Ortigoza, el trámite del encuentro cambió a favor del Lobo. El Gallito decidió replegarse, esperando un contraataque salvador, mientras que los de Arnaldo Sialle buscaron de todas las formas poder encontrar un gol que signifique el empate.
No supo como encontrarle la vuelta a un partido que, incluso jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, siempre le fue esquivo. Para cerrar la amarga actuación como visitante, sobre la hora Mateo Levato encaró en la última pelota del partido y dejó solo a Lucas Abascia, que frente a Otarola metió el 2 a 0 final.
29 puntos mantiene Gimnasia, a la espera de los resultados de todos los equipos que también pelean por un lugar en el reducido. Indudablemente esta derrota como visitante es un golpe duro para los dirigidos por “Cacho” Sialle, que deberán recuperarse la semana que viene cuando reciba en el “23 de Agosto” a Ferro.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN 2:
1- Bruno Galván; 4- Cristian Broggi, 2- Cristian Paz, 6- Braian Molina, 3- Leonel Bontempo; 8- Matías Ledesma, 5- Cristian Lillo, 11- Alan Schönfeld; 10- Luciano Guaycochea; 7- Santiago Sala, 9- Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12- Juan Martín Rojas; 13- Lucas Abascia, 14- Franco Verón, 15- Mariano Bracamonte, 16- Carlos Santiago Nagüel, 17- Norberto Palmieri, 18- Damián Akerman, 19- Brian Orosco, 20- Mateo Levato.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
1- Fernando Otarola; 4- Iván Antunes, 2- Diego López, 6- Emir Faccioli, 3- Guilermo Cosaro; 8- Francisco Gatti, 7- Lucas Pérez Godoy, 5- Emmanuel García, 11- Matías Jaime; 9- Gonzalo Encina, 10- Leandro González.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Gonzalo Gómez; 13- Álvaro Cazula, 14- Gastón Yabalé, 15- Jorge Juárez, 16- Lautaro Belleggia, 17- Iván Ortigoza, 18- Mauricio Sperduti, 19- Facundo Suárez.

Goles: 42 PT Luciano Guaycochea (DM), 49 ST Lucas Abascia (DM).
Amonestados: 12 PT Matías Ledesma (DM), 13 ST Iván Antunes (G), 16 ST Bruno Galván (DM), 39 ST Leandro González (G), 45 ST Mateo Levato (DM).
Expulsado: 16 ST Braian Molina (DM).
Cambios: 0 ST Mauricio Sperduti por Francisco Gatti (G), 13 ST Facundo Suárez por Gonzalo Lencina (G) e Iván Ortigoza por Matías Jaime (G), 18 ST Norberto Palmieri por Matías Ledesma (DM) y Franco Verón por Santiago Sala (DM), 19 ST Lautaro Belleggia por Emmanuel García (G), 32 ST Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea (DM), 42 ST Mateo Levato por Tobías Zárate (DM) y Lucas Abascia por Cristian Lillo (DM).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Juan Delfueyo.
Asistente 2: Arnaldo Melgarejo.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Sábado 14 de agosto de 2021, 14:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.