/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 2 - 1 Juventud Unida (Gchu)

Juventud no lo supo aguantar y Central Norte se llevó la victoria

Juventud Unida perdió ante Central Norte de Salta por 2 a 1 en el anticipo de la decimoséptima fecha del federal A.

Lo ganaba el decano con gol de Renzo Reynaga, pero en el complemento con dos goles de Germán Lessman el cuervo se lo dio vuelta. El próximo sábado recibe a Chaco For Ever.
El partido comenzó parejo con los dos queriéndose hacer protagonista del partido. El cuervo buscaba lastimar de pelota parada, pero sin gravitar.
Juventud tuvo la primera chance clara con una asistencia de Exequiel Fiorotto para Renzo Reynaga, pero el remate del ex Rosario Central se fue apenas desviado.
Después el partido bajó el ritmo, se hizo ordinario y con muchos pelotazos que no encontraban destinatario fijo, por eso ambos equipos se prestaban la pelota y las imprecisiones.
Francisco Pereyra con un remate débil que controló sin problemas el arquero Mauricio Pegini marcaba el camino del Juve, le prestaba la pelota al rival y cuando podía buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de sus carrileros.
Juan Luís Alfaro con un cabezazo a la salida de un corner de Pereyra tuvo el primero pero el frentazo del lateral se fue apenas desviado.
A los 22’ llegó el gol albiceleste, salida desde el arco de Lucas De León, Fiorotto que la peina en el camino y apareció Renzo Reynaga para aguantarla ante la marca de Alan Vester y definir ante la salida de Pegini para el 1 a 0.
Central Norte intentó reaccionar y fue en busca del empate, cerca estuvo Magno, pero terminó salvando Juan Luís Alfaro mandando la pelota al tiro de esquina.
Magno aprovechando un error en la salida en la mitad de la cancha del decano intentó sorprender a Lucas De León, pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño.
El decano casi aumenta el marcador, cuando Gian Franco Ferrero se equivocó en la salida y Juan Fernando Alfaro casi aprovecha con un remate que se fue apenas desviado.
Magno era el hombre más importante en el conjunto salteño, exigió a De León con un remate abajo que terminó controlando bien el uno decano.
En el complemento, Ezequiel Medran buscó un golpe de timón y mandó a cancha a Carrasco, Alvacete y Lessman, tratando de ser más punzante en ataque.
A los 9’ llegó el empate, centro al área y Germán Lessman, uno de los ingresados en el entretiempo venció a De León para el 1 a 1.
Y a los 18’ lo da vuelta el dueño de casa, salida desde la defensa para Lessman, el “colo” que desde 40 mts sorprendió a De León para el 2 a 1.
El gol fue un cimbronazo para el decano, los salteños se acomodaron mejor en el partido y fueron justificando el resultado.
Acosta también intentó buscar variantes desde el banco de suplentes y mandó a cancha a Curuchet y Martín, los hombres de refrescos fortalecieron la mitad de la cancha y le permitió otra vez al decano emparejar el partido.
En los minutos finales el albiceleste fue a buscar el empate, pero carecía de ideas para poder sorprender al arquero Pegini.
La última fue para el decano con una jugada personal de Cristian Curuchet que terminó en las manos del portero Pegini.
En Salta se quedó el invicto de ocho partidos del equipo y se cortó la racha invicta de Lucas De León de su valla que quedó en 365’. El próximo sábado recibe a Chaco For Ever con el objetivo de dar vuelta la hoja y volver a sumar.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 2:
1- Mauricio Pegini; 4- Nahuel Gómez, 2- Facundo Pardo, 6- Alan Vester, 3- Gian Franco Ferrero; 11- Fausto Apaza, 8- Juan Capurro, 5- Osvaldo Young, 10- Franco Faría; 7- Diego Magno, 9- Luciano Giménez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Federico Rodríguez, 14- Juan Alvacete, 15- Nahuel Carral, 16- Daniel Carrasco, 17- Martín Bravo, 18- Germán Lesman.

JUVENTUD UNIDA 1:
1- Lucas de León; 4- Juan Luis Alfaro, 2- Nicolás Trejo, 6- Lautaro Brienzo, 3- Ignacio Abraham; 7- Hernán Vargas, 5- Gonzalo Saucedo, 8- Juan Fernando Alfaro, 10- Juan Francisco Pereyra; 9- Lucas Exequiel Fiorotto, 11- Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12- César Horst; 13- Guillermo Saliadarre, 14- Nahuel Amarilla, 15- Ignacio Schell Grané, 16- Cristian Curuchet, 17- Brian Parada, 18- Juan Martín.

Goles: 23 PT Renzo Reynaga (JU), 9 ST Germán Lesman (CN), 18 ST Germán Lesman (CN).
Amonestados: 38 PT Juan Luis Alfaro (JU), 9 ST Juan Francisco Pereyra (JU), 14 ST Juan Alvacete (CN), 20 ST Luciano Giménez (CN), 23 ST Hernán Vargas (JU), 40 ST Lautaro Brienzo (JU).
Cambios: 0 ST Juan Alvacete por Gian Franco Ferrero (CN), Daniel Carrasco por Juan Capurro (CN) y Germán Lesman por Fausto Apaza (CN), 17 ST Brian Parada por Renzo Reynaga (JU), 28 ST Cristian Curuchet por Gonzalo Saucedo (JU) y Juan Martín por Lucas Exequiel Fiorotto (JU), 35 ST Martín Bravo por Diego Magno (CN), 36 ST Ignacio Schell Grané por Hernán Vargas (JU), 43 ST Nahuel Carral por Franco Faría (CN).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Asistente 2: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Agüero (Valle Viejo).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GENTILEZA DE NÉSTOR TRONCOSO.

Sábado 14 de agosto de 2021, 18:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Néstor Troncoso.