/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Almirante Brown

Almirante Brown 2 - 1 Chacarita Jrs.

Almirante Brown le ganó a Chacarita y se mantiene primero

Almirante Brown venció por 2 a 1 a Chacarita con goles de Diego García de penal y Alan Barrionuevo en la fecha 21 por la Primera Nacional en la zona A donde se coloca primero con 39 puntos.

Imagen

El equipo de Fabián Nardozza jugó la mitad del primer tiempo y todo el segundo con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Vélez pero Chacarita también tuvo un expulsado en la primera parte y eso emparejó el partido. En los 36 lo pudo sacar adelante y se llevó los 3 puntos. La próxima fecha jugará ante Nueva Chicago el lunes 23/08 a las 21:10.

Primer tiempo

El encuentro empezó con Chacarita que tenía más iniciativa que Almirante. A pesar de ello, el local tuvo la primera chance clara. A los 2 una gambeta de Santiago “pomelo” Vera por izquierda llevó a un desborde con centro rasante para Facundo Mater que venía desde atrás pero no llegó a conectar. La idea era salir director luego de recuperar la pelota que la tenía más el conjunto de San Martin. Pasado los 10 el partido se llenó de imprecisiones y pelotazos, ninguno de los dos llegaba de manera clara al área rival pero se veía mejor a Brown porque individualmente tenía una mejor calidad de jugadores.
A los 24 Diego “guri” García desbordó por izquierda y lanzó un centro por abajo que ninguno de los que llegó al arco pudo desviar, otra vez estuvo cerca de abrir el marcador. En los 30 Rodrigo Vélez se fue expulsado por un planchazo en mitad de cancha al disputar la pelota con . Después al rato Fabián Nardozza se fue expulsado por reclamar al árbitro Diego Abal por la situación. El partido entró en tensión, había discusiones y gritos por toda la cancha. Los jugadores de “chaca” se contagiaron del contexto y en una jugada de mitad de cancha Luciano Nieto le da un planchazo a José Luis García. Como consecuencia el infractor se va expulsado y todo quedó 10 versus 10.
Sin ocurrir mucho, a los 43 “La fragata” atacó al área de Tripodi, primero con un remate de Vera y luego la jugada se ensució con rebotes. Le quedó el balón a Chávez y el defensor Centurión se tira a barrer en el área provocando la caída del jugador mirasol, Abal cobra penal para el local. Lo hace efectivo “guri” García y convierte el 1 a 0. En un primer tiempo que seguía picado no ocurrió nada más y los futbolistas se fueron a los vestuarios.

Segundo tiempo

El segundo tiempo recién se estaba armando pero con un tiro libre desde el lateral cerca de la mitad de cancha, Chacarita empató el partido con un cabezazo de Bonansea tras una salida en falso de Ramiro Martínez producto de un cabezazo previo. La visita se mostró mejor a partir de esto y llegó otra vez con un remate dentro del área que responde muy bien Martínez. En la misma jugada Facundo Miño cae y en el intento de rechazar toma contacto con el jugador rival pareciendo que podría ser un posible penal. A los 12 se hacen 2 cambios en el aurinegro. Entraron Leandro Guzmán y Martín Batallini, salieron Cristian Chávez y Facundo Miño.
Después a los 19 casi el visitante remonta con un mano a mano de Bonansea contra Martínez pero el 1 aurinegro se quedó con el duelo. Otro cambio se da en los de Isidro Casanova, Marcelo Vega ingresa por José Luis García. A partir de esto el encuentro entró en una fase de imprecisiones donde ninguno lograba lastimar, mucho pelotazo y malos controles. Además el estado del campo de juego no ayudaba mucho. En los 30 se realizaron los 2 últimos cambios. Debutó Nicolás Del Priore por Diego García y Santiago Vera fue sustituido por Nicolás Luján.
A los 34 Chacarita quiso imponerse con un tiro libre en la frontal del área pero pasó por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde Almirante respondió. En un córner lanzado por Vega ganó con la cabeza Alan Barrionuevo y metió el segundo tanto para poner en otra vez como primero en la tabla de posiciones a los matanceros. Explotó la tribuna de allegados y el banco de suplentes. Tiempo después ambos equipos volvieron a bajar su nivel y otra vez recurrían a los pelotazos. No sucedían situaciones llamativas y ambos se prestaban el balón. El árbitro añadió 4 minutos más pero sin dificultades almirante consiguió la victoria para seguir en la cima.

Los mejores rendimientos

En defensa se destaca primero la gran actuación de Ramiro Martínez que como siempre con sus grandes tapadas salvó el arco mirasol. Después se encuentra Alan Barrionuevo que tuvo en varios pasajes una gran salida desde atrás y buenos cierres desactivando los ataques. Además se agrega que convirtió el gol de la victoria.
En mitad de cancha Diego García tuvo buenos destellos para construir el juego y manejar los tiempos del partido pero no tuvo un rendimiento sobresaliente aunque convalidó el primer tanto de penal. José Luis García supo manejar muy bien la mitad de cancha luego de la expulsión de Rodrigo Vélez. Al igual que Facundo Mater quien tuvo un gran despliegue. Marcelo Vega ingresó de muy buena manera y se hizo cargo de la pelota parada, fue el que asistió a Barrionuevo para hacer el segundo gol.
En la delantera Santiago Vera generó unas cuantas inquietudes en defensa con algunos tiros al arco que tuvo que atrapar Tripodi. Los ingresos de Nicolás Luján y Martín Batallini aportaron presión para incomodar la salida del rival que recurría al pelotazo solamente.

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
1 Ramiro Martínez 2 Agustín Dattola 3 Milton Ramos 4 Facundo Miño 5 Rodrigo Vélez 6 Alan Barrionuevo 7 José Luis García 8 Diego García 9 Cristian Chávez 10 Santiago Vera 11 Facundo Mater
Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas 13 Rodrigo Alonso 14 Alberto Martínez 15 Nicolás del Priore 16 Marcelo Vega 17 Leandro Guzmán 18 Joaquín Ibáñez 19 Martin Batallini 20 Nicolás Luján
Director técnico: Fabián Nardozza.

Chacarita:
1 Emanuel Trípodi 2 Iván Centurión 3 Nicolás Chaves 4 FedericoMazur 5 Alexis Vega 6 Ramiro Rios 7 Luciano Perdomo 8 Fernando Ibáñez 9 Alan Bonansea 10 Luciano Nieto 11 Rodrigo Insua
Suplentes: 12 Federico Losas 13 Alejandro Manchot 14 Aaron Barquett 15 Gonzalo Groba 16 Enzo Silcan 17 Enzo Hoyos 18 Rodrigo González 19 Matías Gallegos 20 Juan Ignacio Baiardino
Director técnico: Cristian Aldirico.

Goles: 44 PT Diego García -p- (AB), 5 ST Alan Bonansea (CJ), 36 ST Alan Barrionuevo (AB).
Amonestados: 35 PT Santiago Vera (AB), 47 PT Federico Mazur (CJ), 33 ST Emanuel Ibáñez (CJ).
Expulsados: 30 PT Rodrigo Vélez (AB), 32 PT Fabián Nardozza -DT- (AB), 37 PT Luciano Nieto (CJ).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

SÍNTESIS: DESDE MATANZA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

 

 

Chacarita perdió ante Almirante Brown en Casanova

Fue por 2 a 1. El gol del Funebrero lo marcó Bonansea a los 5´ del complemento.

Imagen

Chacarita se dirigió a Isidro Casanova para visitar a Almirante Brown, con quien perdió 2 a 1. Se había adelantado el equipo aurinegro en el primer tiempo a través de García desde el punto penal, igualó en el comienzo del complemento Bonansea para el Funebrero, pero a los 37´, tras un tiro de esquina desde la derecha, Barrionuevo con un cabezazo estableció el segundo para el local, y sentenció una nueva caída para el equipo de Aldirico que no levanta cabeza en lo que transcurre de la Zona A de la Primera Nacional.
El primer tiempo resultó mucho más accidentado que jugado. Ocasión clara, devenida de una gestación de juego, solo una se pudo contabilizar. Y fue para Almirante Brown en el arranque, a los 3 minutos, cuando el ´10´ Vera recibió sobre el sector izquierdo, encaró, pisó el área y sacó un remate que se fue pegado al arco defendido por Tripodi.
Más allá de alguna insinuación por parte de ambos, prácticamente no hubo nada más de oportunidades claras en lo que restó de la primera etapa; sólo incidencias. La primera ocurrió a los 28 minutos: Insúa recibió el balón en la mitad de la cancha y Vélez, en el afán de robárselo, le propinó un durísimo planchazo. En consecuencia, Abal no dudó y le mostró la tarjeta roja.
Pero en breves minutos, a los 37, aconteció una jugada similar, la cual culminó esta vez con un hombre de Chaca expulsado, Nieto; hasta ese momento, el jugador más peligroso que tenía el equipo dirigido tácticamente por Aldirico.
Parecía mucho castigo ya para Chacarita, teniendo en cuenta el tren que dejó pasar para sacar provecho de esa ventaja numérica que tenía sobre el Mirasol. Sin embargo, sobre el cierre, el dolor de cabeza se iba duplicar. Pegado a la raya, en el área grande, Vera disparó al palo de Tripodi, este despejó el balón y le quedó a Chávez, a quien Centurión le cometió penal (dudoso). García se hizo cargo de la pena máxima y con un suave remate al medio de la red facturó, y el local se fue al descanso ganando 1 a 0.
Para el complemento Chaca salió más adelantado en el campo de juego, como la mayoría de las veces que se encuentra en desventaja en el marcador. Tal es así que a los tan solo 5´ logró la paridad mediante Bonansea, que con un golpe de cabeza conectó un centro efectuado por Vega.
Incluso dos minutos más tarde el Tricolor de San Martín tuvo nuevamente la posibilidad de ponerse arriba, luego de una trepada de Vega sobre el andarivel derecho del verde césped que finalizó con un centro capitalizado por Bonansea, y una asistencia de este para Insúa, que ante la modesta marca de un hombre aurinegro disparó y Martínez contuvo en dos tiempos.
Pero el flamante atacante que tiene Chaca entró nuevamente en acción promediando los 20 minutos. El ex Almagro recibió la pelota después de un gran pase de Hoyos (que ingresó en el inicio del segundo tiempo en remplazo de Chávez) y ante la salida de Martínez sacó un remate que el propio guardameta desvió al tiro de esquina.
Fue la última ocasión neta de gol que tuvo el cuadro visitante, que otra vez, como en el primer tiempo, en esos minutos que tuvo un soldado de más, dejó pasar el tren, que lamentablemente no volvió a pasar.
Aldirico movió el banco y efectuó tres cambios: a los 25´ Groba ingresó por Perdomo y Manchot hizo lo propio por Mazur; y a los 30´ Bonansea fue sustituido por Gallegos.
Sin merecerlo, Almirante logró romper con la paridad a los 36 minutos, a la postre de un corner desde el sector derecho que Barrionuevo anticipó a toda la defensa tricolor y con un cabezazo dejó sin chances a Tripodi, y el partido 2 a 1.
Entró Baiardino en lugar de Centurión al instante del gol de Brown, y Chaca terminó el encuentro con tres defensores y volcado en el ataque, aunque ello no le alcanzó para llevarse al menos una unidad de su visita al Estadio Fragata Presidente Sarmiento, reducto en el que no perdía desde el año 1997.
La próxima fecha recibirá en su estadio a San Martín de Tucumán, el próximo domingo 22 de agosto a partir de las 12 horas, en lo que será otro bravo cotejo que le tocará disputar al Funebrero.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Lunes 16 de agosto de 2021, 04:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.