/
Corrientes Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACION CORRENTINA: En Goya se avanzó con la situación deportiva e institucional del fútbol correntino

SESION ORDINARIA N° 162

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior
 

Con epicentro en el club Huracán, se reunió la Federación de Correntina de Fútbol, a fin de actualizar el momento de cada liga adherida y al mismo tiempo, sus clubes, como también analizar una hipotética recta final de la temporada con competencias. Participó la mayor parte del Consejo Directivo, a excepción con aviso, de la Liga Deportiva Casereña “Gral. San Martín”.
 

Pasadas las 10.00 horas, en el salón de reuniones “Ángel ´Tito´ Vecchia”, comenzó un nuevo conclave oficial, encabezado por el Presidente de la FECOF, Luís Enrique Escotorín, quién dio la bienvenida a los presentes, acompañado del Vicepresidente Daniel Dening, a su vez titular de la Liga Goyana y anfitriona en la ocasión.

Completaron la mesa principal, el Secretario federativo, Lucas Lisandro López, y el Secretario Administrativo, Walter Rodríguez; más el Presidente del Huracán Football Club (HFC) Aldo Ferezín, quién como dueño de casa se puso a disposición de todos los dirigentes y realizó un resumen de su gestión comenzada hace 5 meses, proyectos que encara la institución próxima a su centenario fundacional, entre otros aspectos.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Tras pedido especial del señor Clemente Silva, Presidente de la Liga de Fútbol “General Belgrano” de Curuzú Cuatiá, se hizo un minuto de silencio y un aplauso cerrado en memoria de Juan Carlos Espinosa, ex tesorero reciente de la federación y presidente de la Liga Correntina. Todos coincidieron en su calidad humana principalmente, como también en la dirigencial, y a su vez, el Presidente de la Liga Saladeña, Saúl Correa, mocionó que el próximo torneo federativo lleve su nombre, siendo aprobado en su totalidad.

Asimismo, se pasó a desarrollar el temario, con la puesta a consideración del acta de la reunión anterior (N° 161 Capital), la cual fue aprobada por unanimidad y con las aclaraciones pertinentes. También se dio lectura a las notas y correspondencias recibidas, donde sobresalen: la transmisión de los sentidos pésame de la Liga Ituzaingueña de Fútbol a la federación, por la sentida desaparición de Juan Carlos Espinosa, quién hasta la sesión pasada fuera tesorero de la misma, pero además destacado por su calidad de persona antes que dirigencial; las ligas Sauceña y Libreña, notificaron a la mesa directiva principal, que los señores Jorge Luís Canteros y Walter Adolfo Rodríguez, representan a las mismas respectivamente con voz y voto; y la Asamblea de Clubes 2021 actualizada de la Liga Goyana, datando los clubes con su situación jurídica finaliza y en trámites.

Vale señalar también, que acompañó la reunión, el actual Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, en representación de la gestión comunal que encabeza el Licenciado Ignacio Osella.

 

SITUACIÓN JURÍDICA Y CONTABLE DE LIGAS Y CLUBES AFILIADOS
En este punto, tomaron la palabra algunas ligas que vienen trabajando en su renovación directiva, y donde primeramente lo hizo Anselmo Sánchez, flamante Presidente de la Liga Santotomeña, acompañado del saliente, Martín Aquino. El mismo informó que esperan la resolución de aprobación por parte de Personería Jurídica, y que también hay clubes afiliados a la misma que están en la misma situación.

Puede ser una imagen de 4 personas e interior

Seguidamente, Yury Kordylas, Presidente de la Liga Correntina (Ctes. Capital) comentó la situación tras el fallecimiento de Juan Carlos Espinosa, donde se aplica el corrimiento de lista, por lo cual desde su lugar de vicepresidente pasó a encabezar la institución y cuyos objetivos son, continuar trabajando de la misma forma que lo hiciera “Juguete” hasta julio/agosto del 2022, cuando se deba hacer la asamblea de renovación.

Desde la Liga Ituzaingueña, Daniel Barrios, Vicepresidente 1°, destacó que en tanto a la situación jurídica de clubes, esta semana entrante el club San Martín entregará su oficialización.

El resto de las ligas, en líneas generales están ordenadas, pero también se esperan realizaciones de asambleas en Saladas y Esquina.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE CADA LIGA
Aquí cada presidente y representante liguista, expuso su actualidad en tanto a entrenamientos y competencias en algunos casos, donde ya se pudo hacer correr el balón.

La Liga Mercedeña, ratificó que ya está en actividad y recordó que recientemente, culminó la categoría 2008, donde el club Apinta resultó campeón, ganándole por penales a Comunicación. Se juegan actualmente categorías 2010/11 y cuartos de final de la 3ª división con un aforo del 10% de público; mientras que el próximo 5 de septiembre, inicia el torneo de primera división.

En Santo Tomé se espera la oficialización de las asambleas antes mencionadas, para poder programar alguna competencia y verificar el estado de los predios disponibles.

Por su parte, la Liga “Gral. Belgrano” empieza este mismo fin de semana con torneos infantiles, mientras que en la capital provincial, será posterior a las elecciones provinciales (29A).

En Gobernador Virasoro se está jugando, la 8ª fecha tanto en primera división y Sub 15, también con un aforo de 10% de ocupación del estadio, y se espera poder llegar a fin de temporada activando la Sub 13 y 17, más el femenino.

En Sauce, la flamante comisión encabezada por Néstor Ibarra, tiene previsto iniciar el mes próximo con categorías infantiles, mientras que, en esta misma línea, Ituzaingó continúa con la disputa de torneos reducidos en esa especialidad, y esperan resolución municipal que autorice jugar en primera división, ya que para ese fin, vienen entrenando los árbitros.

Saladas tiene pensado comenzar directamente con primera división a fines del mes de septiembre en mismo modo que La Cruz, mientras que el dueño de casa –Goya– comienza el 5 de septiembre, al igual que Libres, que lo hará el 25 del mismo mes.

Vale recordar además, que la Liga Bellavistense de Deportes, tiene su torneo actualmente en pausa, hasta mejorar la situación sanitaria de esa ciudad. Apenas se jugó una fecha del certamen oficial, y anteriormente, concretó de modo exitoso, los torneos de Futsal AFA masculino y femenino.

A colación de este panorama deportivo, también se abordó el Sistema COMET, de gestión deportiva y reglamentaria a nivel Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) también desarrollado en el reciente encuentro de dirigentes de todo el país en La Rioja.

 

BORRADOR DE REFORMA DEL ESTATUTO SOCIAL Y DEL REGLAMENTO INTERNO
Aquí, el Presidente Escotorín manifestó a sus pares dirigentes la idea de reformas, con el objetivo de dinamizar el tratamiento de asambleas, conducción, torneos, etc.

Tras recibir algunas sugerencias de parte de los consejeros, se acordó desde la mesa directiva, enviar en los próximos días por correo electrónico el modelo, que cada liga se tome el tiempo de leer e interpretar, y de agregar ideas o proyectos, para así, en próxima sesión, fijar fecha para una asamblea extraordinaria donde se pueda trabajar en su modificación.

 

POSIBLES TORNEOS A DISPUTARSE
Desde la mesa central se informó a los presentes, que prontamente se reunirán con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, para reformular el presupuesto y analizar la ayuda que brindará el gobierno a la federación.

El objetivo es en principio, poder realizar un torneo provincial mayor con los equipos que puedan y quieran jugar, de acuerdo a la situación epidemiológica de las ciudades. A su vez, disputar, un Torneo Provincial de Selecciones Sub 15, y Sub 11 de clubes, más un torneo femenino categoría libre.

Se hará un esfuerzo, para que estas competencias sean financiadas por la provincia.

 

INFORME DE TESORERÍA
Desde la Mesa Directiva se informó que, tras el lamentable deceso de Juan Carlos Espinosa, se hará el corrimiento de lista y asumirá próximamente el Cdor. Gerardo Fernández, actual protesorero. Esto se hizo oficial aprovechando la realización de la reunión.

También se recordó algunos gastos hechos por la federación en los últimos meses, movimiento de caja tras la autorización de firma recibida en mayo, los ingresos y egresos.

Se continuará trabajando en gestiones de ayuda económica por parte del gobierno, para poder culminar la temporada y los compromisos respectivos, como también ver el modo de autofinanciarse de parte de las ligas con la cuota mensual de mantenimiento, viendo alternativas que sean viables para las instituciones adheridas y contemplando el momento complicado desde lo socio-económico e institucional.

Fuente: TIMEPO SUPLEMENTARIO SALADAS - CESAR FRANCHINI

Tiempo Suplementario

Martes 24 de agosto de 2021, 17:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tiempo Suplementario