/
Chaco Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACION CHAQUEÑA: EL 19 DE SEPTIEMBRE COMENZARÁ EL FEDERATIVO CLASIFICATORIO AL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Por Ecodeportivo

En reunión mantenida en Quitilipi, la Federación Chaqueña de Fútbol estableció la fecha del 19 de septiembre como tentativa para el inicio del Torneo Federativo 2021. El tradicional certamen, que el año pasado no se jugó, tendrá esta temporada la participación de dos clubes por ligas y se mantiene el formato de dos zonas.

 

En esta edición serán 16 los equipos que tomarán parte, debiendo definir las ligas quiénes serán sus representantes. El campeón tendrá el derecho de jugar el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzaría hacia fines de noviembre o primera quincena de diciembre.

La cumbre que se realizó en la «Ciudad de la Amistad» tuvo como anfitrión a Rafael Canteros Valls, y fue encabezada por el presidente de Federación, Andrés Sotelo. No pudo asistir la representación de Afoch (Villa Ángela), y estuvieron las restantes siete ligas del Chaco.

  Por la Liga Saenzpeñense estuvo Carlos Pereyra; y además asistieron Ángel Medina por la Liga Regional; Miguel Méndez de la Liga del Norte; Juan Carlos Rolón de la Liga de Las Palmas; Silvio Ruiz, Rubén Manzur y Gustavo Silva de la Liga del Nordoeste; y el vicepresidente de la Liga Chaqueña Sergio Cardozo con los dirigentes Raúl Montenegro y Cristian Talavera.


Teniendo en cuenta la necesidad de definir en tiempo y forma el representante de la Federación para el Regional Amateur, se acordó que el Federativo se jugará con 16 equipos (2 por liga) y no con 24. Se distribuirán en las zonas Este y Oeste y se jugará en partidos eliminatorios de ida y vuelta, en ocho fines de semana.

La fecha tentativa de inicio es el 19 de septiembre, para concluir el 7 de noviembre. De acuerdo con el cronograma elaborado, el calendario probable es: Primera Fase: 19/9 y 26/9; Semifinales de Zona: 3/10 y 10/10; Finales de Zona: 17/10 y 24/10; Final Provincial: 31/10 y 7/11.

  Se viene el dinero para las ligas

  Desde septiembre se empezaría a hacer efectivo el pago que Lotería Chaqueña comprometió para las ligas. El monto total asciende a 2.100.000 pesos y será distribuido entre las siete ligas del interior, habida cuenta que la Liga Chaqueña tendría un monto asignado de manera particular y también otros costos cubiertos por el gobierno.

  Cada liga recibirá 300 mil pesos en tres cuotas de 100 mil cada una, excepto las ligas Saenzpeñense, del Nordoeste y AFOCH que recibirán una cuarta cuota de 100 mil por cantidad de clubes afiliados. Se informó asimismo que desde el Instituto del Deporte habrá otro aporte, y que pueden entregar hasta 3 pelotas por clubes, pecheras y conos.

FUENTE: ECO DEPORTIVO

 

Martes 24 de agosto de 2021, 18:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eco Deportivo