/
Fed. A Zona A Federal A La Pampa San Juan Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Empate con sabor a triunfo de Ferro ante Sportivo Peñarol

Ferro iba ganando, se lo empataron y sobre el final, lo pudo ganar, pero también lo pudo perder ante Sportivo Peñarol.

En el Estadio San Juan del Bicentenario, Ferro visitó a Sportivo Peñarol de San Juan por la Fecha 19 de la Zona 1 del Torneo Federal A. Allí, el ‘Verdolaga’ consiguió un empate muy trabajado y sufrido sobre el final, que le permite seguir sumando puntos en este renacer que mostró con Mauricio Romero como entrenador interino.
La solidez defensiva, la simplicidad en el juego y la intención de cambiar rápido de defensa a ataque son los 3 ítems que muestra el equipo que comanda Romero desde que tomó el mando hace 8 días. Con Olimpo no sufrió tanto pese a no dominar la pelota y hoy, ante ‘El Bohemio’ lo pudo ganar, como lo pudo perder.
Y esto último no termina de ser una crítica. A partir de los 40’ del complemento el partido se cortó y pudo haber sido para cualquiera de los dos, cuestiones que pasan en un partido de fútbol.

Como contra Olimpo

La primera mitad tuvo a un Ferro que volvió a abroquelarse en su campo, acercando las 3 líneas para no darle espacios al ‘Tricolor’ que con Leandro Espejo parecía, en la previa, tener la iniciativa por las bandas (como ya lo había hecho en el Coloso de Barrio Talleres en la fecha 4 fecha), pero ‘La Joyita’ no fue tan influyente.
Pablo Fernández contuvo un cabezazo a los 13’ y luego, a los 22’, un remate que se desvió en Gastón Arturia casi abre el marcador para el local, que generó poco y nada hasta ese momento, porque el ‘Verde’ estaba bien cerrado.
A los 37 minutos, Luis Argumosa cambia mal de frente y le da un lateral a Ferro que hace rápido Marcos Quiróz para Agustín Díaz, que con mucha rapidez asistió a Joaquín Vivani que picó entre los centrales, eludió a Diego Pave y estampó el 1 a 0.
Pero la diferencia no llegó al vestuario porque a los 44’, Espejo logró vencer a Fernández (la transmisión radial indicó que cometió un error el ‘1’ verde) e igualó las acciones.

Un final para el infarto

El complemento mostró nuevas inseguridades en el fondo de Peñarol al salir jugando. A lo 8’, Sacallán complicó a Pave con un pase atrás que casi aprovecha Díaz para desnivelar.
Siete minutos después, Ferro se quedó con unos menos. Intentaba sorprender el local con un contraataque y Arturia cortó sobre la mitad de la cancha y el árbitro Francisco Acosto entendió que derribó a su rival con el codo y no dudó mostrar la roja directamente.
En la jugada siguiente, Agustín Bellone casi pone el 2-1 para el Bohemio, pero su remate fue muy débil y Ferro se salvó.
A los 20’, la otra polémica. Joaquín Rikemberg (que había ingresado por Díaz) hizo una gran jugada por derecha, amagando de aquí para allá, centró por abajo para Cristian Canuhé que remató, pero pegó en un defensor y en el rebote, al intentar tomar la pelota, fue derribado por Dul en el área, pero ni el árbitro ni el línea marcaron un claro penal.
Una decena de minutos después Sportivo Peñarol tuvo dos chances claras que se quedaron en los brazos de Fernández, que tuvo un cierre de partido muy ajetreado. A los 36’, un tiro libre pasó muy cerca del ángulo izquierdo.
Sobre el cierre, el árbitro añadió 7 minutos, Trombetta quiso volver a marcar y darle el triunfo a Ferro con un cabezazo, pero Pave rechazó con un firmeza. En la jugada siguiente, a los 48’, el arquero sanjuanino salió mal con su pie y le regaló la pelota a Barzola (reemplazante de Vivani), que remato a penas desviado a más de 30 metros de distancia.
A los 51’, Da Silva conectó de cabeza un centro que vino desde la izquierda que parecía que se colaba al ángulo derecho, pero Fernández se estiró y empujó la pelota con su mano fuera del arco para mantener un puntazo que consiguió el equipo pampeano.

Puede gustar o no, pero se ve una idea

En los primeros 45’ Ferro estuvo más atrás, presionando muy bien a su rival, intentó jugar un poco más que contra Olimpo, pero no mostró fisuras defensivas. En el segundo salió un poco más del fondo, manteniendo esa firmeza, pero más adelante en el campo de juego. Romero y los jugadores están demostrando que la simpleza es el camino que mejor les viene y el que más resultados da en esta categoría.
Para destacar lo de Vivani, que jugó 2 partidos después de estar lesionado, y con su presencia le cambió la cara al ataque 'Ferrocarrilero'. Le da velocidad, acompaña todas las jugadas, mantiene preocupados a los defensores rivales y, hoy, aportó el gol también.

SÍNTESIS:

Sportivo Peñarol:
Diego Pave; Guillermo Pfund, Emanuel Yori, Nicolás Dul, Julio Sacallán; Luis Argumosa, Fabricio Illanes, Francisco De Souza, Agustín Bellone; Luis Espejo y Nelson Da Silva.
DT: Edgardo Herrera.
Suplentes: Sebastián Domínguez; julio López, Oscar Chiquichano, Kevin Frías, Julio Montero, Francisco Salinas y Michel García.

Ferro:
Pablo Fernández; Marcos Quiróz, Joaquín Garoni, Gastón Arturia, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Agustín Díaz, Juan Caviglia, Cristian Canuhé; Braian Noriega y Joaquín Vivani.
DT: Mauricio Romero.
Suplentes: Maximiliano García; Agustín Casco, Mateo Mana, Valentín Barella, Mauro Barzola, Joaquín Rikemberg, Santiago Auteri.

Goles: Vivani 27' (FCO); Espejo 44' (SP).
Incidencias: Expulsado a los 15' ST Gastón Arturia en Ferro.
Cambios: Rikemberg x Díaz, Auteri x Vivani, Barzola x Canuhé, Casco x Noriega (FCO); Salinas x Argumosa, Frías x Dul, García x Pfund, Montero x Illanes.
Árbitro: Francisco Acosta.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: DIARIO LA REFORMA.

FOTOS: DANIEL ARIAS (DIARIO DE CUYO).

Miércoles 25 de agosto de 2021, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Arias (Diario de Cuyo).