/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Paso en falso para Independiente

Por la sexta fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad cayó como local ante Ferro de General Pico por dos a uno; en la próxima fecha será visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Paso en falso para Independiente

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo" de nuestra ciudad, el equipo de Independiente perdió por dos a uno ante Ferro de General Pico, en un encuentro válido por la vigésimoprimera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El juego, que en el segundo tiempo se disputó bajo un diluvio, fue favorable al visitante que, sin embargo, encontró el triunfo recién en el minuto 90. En la próxima fecha, que será la séptima de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca, en un juego que se jugará el viernes en horario a confirmar, debido a que el domingo se llevarán a cabo en nuestro país las elecciones.
En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos fue Ferro el que intento tomar el control del juego, y a través de meter gente en el campo contrario, obligó al trabajo de Mauro Leguiza en más de una ocasión. Los desbordes de Joaquín Vivani de un lado y de Lucas Parodi del otro, fueron situaciones sin resolver para el local. La primera de Independiente fue una jugada de Franco Caseres con un remate que tenía destino de arco, pero que fue desviado al córner. La pelota era patrimonio exclusivo del visitante, aunque a diferencia de los primeros minutos, ya no llegó tan claro y el dueño de casa se fue acomodando en su tarea defensiva. Sin embargo, Ferro tuvo una chance clarita con un toque de Cristian Trombetta y el remate de Lucas Parodi que pasó muy cerca. En el final nada cambió y se fueron al vestuario con el marcador en blanco, aunque con la preocupación de Independiente por haber sido superado por su rival.
Con respecto al complemento, los primeros minutos mostraron más de lo mismo con respecto a la etapa inicial, ya que la iniciativa pertenecía a Ferro de Pico, que copó la mitad de la cancha y empezó a llegar con muchas situaciones, agigantando la figura de Mauro Leguiza que una tras otra fue opacando las chances visitantes, como un remate de Marcos Quiroz apareciendo solo dentro del área, o un cabezazo de Braian Noriega que alcanzó a manotear antes de pegar en el travesaño. De todas maneras, en la primera llegada a fondo, Independiente se puso en ventaja, en un tiro libre que Alan Aciar de cabeza ganó en el área contraria para vencer a Pablo Fernández y poner al local arriba en el marcador. De allí en más, Ferro se fue más adelante aún con las variantes metidas desde el banco, y llegó a la igualdad cuando se jugaban 25 minutos, cuando Braian Noriega dominó en el área, abrió hacia la derecha y Marcos Quiroz fusiló a Mauro Leguiza, que en esta no pudo hacer nada. El banco de Independiente metió rápidamente dos variantes, pero no hubo caso y Ferro de General Pico siguió dominando las acciones, buscando de diferentes maneras llegar al desnivel; el equipo conducido por Alberto Savaggio fue resistiendo y muy pocas veces pudo llegar sobre el arco rival con cierto peligro como para inquietar a Pablo Fernández. Y en el final, cuando parecía que ambos bajaban la persiana y se conformaban con el punto sumado, Ferro de General Pico se encontró con la victoria que tanto buscó, cuando Santiago Auteri en tiempo de descuento dominó entre los zagueros centrales de Independiente y se acomodó para definir ante el achique de Mauro Leguiza. No hubo mucho tiempo para más y finalmente Independiente se quedó con las manos vacías ante un rival que, al menos en esta tarde, hizo mejor las cosas.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la 22° (séptima de las revanchas) y se jugará el viernes en horario a confirmar, debido a las elecciones del domingo 12. En el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará como visitante de Villa Mitre en la ciudad de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Andrés Aguirre, Leandro Rodríguez, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Ferro de General Pico (2):
Pablo Fernández, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquín Garoni, Juan Caviglia, Cristian Trombetta, Marcos Quiroz, Lucas Parodi, Braian Noriega, Cristian Canuhé y Joaquín Vivani.
DT: Mauricio Romero.

Goles: ST 14m Aciar (AI), 25m Quiroz (FP), 46m Auteri (FP). Cambios: ST 10m Lucas Rancic por Rodríguez (AI), 17m Lautaro Ibarra y Joaquín Rikemberg por Garoni y Parodi (FP), 29m Francisco Aman y Rodrigo Bernal por Aguirre y López (AI), 35m Santiago Auteri por Noriega (FP), 39m Pablo Ostapkiewicz por Bassi (AI), German Mendoza y Agustín Díaz por Vivani y Canhué (FP).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Emanuel Cabrera y Valentín Lombardo (AI); Juan Cavagna y Mauro Barzola (FP).
Amonestados: Bassi (AI); Vivani, Ibarra y Auteri (FP).
Expulsados: ST 47m Mendoza (FP).
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Claudio Cabrelli (Balcarce).
Cuarto árbitro: Miguel Orellana (Mar del Plata).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Sábado 04 de septiembre de 2021, 18:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge de general pico · Domingo 05 de septiembre de 2021, 23:27 · Citar
Perfecto el comentario, Ferro jugó mejor, lo que no se dice es que el arbitraje de Sanz y el asistente Cabrelli fueron pésimo, incluso le privaron de un tercer gol que fue legítimo y anularon por offside inexistente. Mendoza recibión un golpe en la cara y lo expulsaron a él. Cosas que pasan por estos pagos, el tecnico local amenazando permanentemente al árbitro
Verdolaga A Muerte · Domingo 05 de septiembre de 2021, 18:33 · Citar
Que afano el arbitro de ese encuentro, inclino la cancha todo el partido para independiente, le anuló un gol por offside que claramente estaba habilitado, es una vergüenza que siga habiendo este tipo de arbitros en el ascenso.
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.