/
Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Peñarol se quedó con el clásico y se prendió en la lucha

El Bohemio se impuso 1-0 ante Desamparados en el clásico Sanjuanino del Federal A en el Bicentenario.

Por la 21° fecha de la zona sur del Torneo Federal A, Peñarol ganó un partido clave para sus aspiraciones de pelear por el ascenso, venció a Desamparados 1-0 con gol de penal de Nelson Da Silva.
En el primer tiempo el Víbora fue un poco más criterioso a la hora de jugar, ya que con Federico Paz desbordando por la punta izquierda, tuvo dos situaciones para poder abrir el marcador. Al inicio encaró hacia el medio, pero cuando decidió rematar, la pelota dio en la espalda de Emanuel Tori y se salvó el local. Mientras que en la parte final, se equivocó Julio Montero, se la regaló a Paz, tomó la lanza y cuando ingresó al área para definir, lo marcó con lo justo Guillermo Pfund.
Bruno Rodríguez también tuvo la suya para el Puyutano, después de un córner, la bajó dentro del área chica y no le bajaba nunca para darse vuelta y anotar el primero.
Mientras que la única clara para el equipo del "Cuca" Herrera fue a los 40 minutos con un disparo desde afuera de Lucas Fernández que dio en el travesaño, se salvó Sportivo y se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Peñarol mejoró y eso se vio reflejado en el marcador, a los 12 minutos una jugada rápida que la punteó Da Silva y apareció Leandro Espejo que sorprendió a Lucas Cabellos, el defensor le cometió falta al delantero y el árbitro cobró penal, el que lo cambió por gol fue el catamarqueño Nelson Da Silva.
Sportivo no encontraba el rumbo y no pateó ninguna vez al arco. Eso, más el mal rendimiento del equipo, hace que el Víbora esté metido en un bajón futbolístico que hace 9 partidos que no gana y encima con la derrota de hoy, salió de la zona de clasificación.
Peñarol pudo haber aumentado la diferencia cuando Espejo quedó mano  a mano con el arquero Díaz, se la quiso picar pero ganó el arquero. Luego Bellone también lo tuvo tras un córner y volvió a ganar Díaz.
No quedó tiempo para más y Peñarol festejó una gran victoria que lo deja muy bien posicionado de cara a las últimas 9 fechas que restan.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1-Diego Pave 2-Emanuel Yori 3-Oscar Chiquichano 4-Agustin Bellone 5-Fabricio Illanes 6-Guillermo Pfund 7-Julio Montero 8-Lucas Fernández 9-Nelson Da Silva 10-Francisco De Souza 11-Leandro Espejo
Suplentes: 12-Sebastian Dominguez 13-Julio López 14-Nicolas Dul 15-Luis Argumosa 16-Julio Sacallán 17-Francisco Salinas 18-Kevin Frías
Amonestados: De Souza, Pfund, illanes, salinas.
Cambios: Salinas x Montero, Sacallan x Fernandez y López x De Souza

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Federico Díaz, 2 - Cristian Romero, 3- Hernan Zuliani, 4- Lucas Ceballos, 5 - Adrián Maidana, 6 - Lucas Márquez, 7- Tomás Lerman, 8- Santiago Tello Mori, 9 - Bruno Rodríguez, 10 - Federico Paz, 11 - Matías Garrido.
Suplentes: 12 - Alejandro Dianda, 13 - Agustín Callejas, 14 - Pablo Jofré, 15 - Mateo Rodríguez, 16 - Nicolás Manrique, 17- Mariano De La Vega, 18 - Julio Cáceres
Amonestados: Ceballos, Maidana, Jofré y Romero Giraud
Cambios: Jofré x Garrido, Manrique x Tello Mori, Caceres x Lerman y Rodríguez x Zuliani.

Gol: 12st Nelson Da Silva (p).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: SANTIAGO DEZIO (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: DIARIO HUARPE / PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL.

Domingo 05 de septiembre de 2021, 14:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.