/
Fed. A Zona A Federal A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Cipolletti

Cipo jugó mal y perdió por la mínima con Ferro en La Pampa

El Albinegro sigue tercero en la tabla más allá del mal resultado.

undefined

Por la fecha 22 del Federal A, Cipolletti cayó en La Pampa ante Ferro de General Pico. Los dirigidos por Gustavo Raggio volvieron a perder después de 4 partidos sin derrotas.
De todas formas, el albinegro sigue tercero en la zona 1 con 38 puntos, detrás de Olimpo (40) y Madryn (45). Por su parte, Ferro llegó a 30 unidades y trepó al octavo lugar. La fecha se juega hoy por las PASO del domingo que no permiten actividades el fin de semana.

Crónica

De arranque fue superior el local, con dos o tres intentos desde lejos sobre el arco de Facundo Crespo, quien respondió con sobriedad. Cuando Cipo se acomodó, el trámite fue más parejo, aunque a la visita le costó acertar en el último pase.
El partido fue entretenido. Vivani estuvo cerca del gol a los 23' para Ferro, y entre Leandro Wagner y Crespo evitaron el gol.
Sobre los 26', Gastón Monzón Brizuela cobró penal de Manuel Berra a Agustín Díaz cuando el jugador local ingresaba al área por derecha. Hubo contacto y el árbitro no dudó. Noriega remató con fuerza pero el arquero de Cipo se arrojó sobre su derecha y tapó en gran forma. En el rebote, Cristian Canhué la tiró afuera y el Albinegro zafó de una muy complicada.
Sin embargo, Ferro hizo méritos para ponerse al frente y lo consiguió llegando a los 39'. Una falta discutible de Matías Carrera sobre Canuhé derivó en un tiro libre sobre la izquierda y al lado de la línea final. Cipo marcó mal, Noriega peinó en el primer palo y en el segundo apareció Emanuel Del Bianco para empujar al gol.
De ahí al final del primer tiempo, el verde pampeano estuvo cerca de aumentar y justificó la diferencia. El pitazo del juez que mandó a los jugadores al vestuario fue lo mejor que le podía pasar a Cipo.
Para el complemento, el Capataz adelantó sus líneas pero no generó chances claras. De hecho, Noriega se perdió el segundo a los 13' porque su cabezazo entre el punto del penal y área chica, salió ancho.
Cipo buscó el empate con una jugada asociada entre Zárate, Calderón y Mellado. Un centro del volante derecho encontró al mediocampista central y su cabezazo fue bien controlado por Pablo Fernández. El arquero tapó una fundamental en tiempo de descuento a Manuel Berra tras un córner y selló los tres puntos para el local.
Saldo negativo para el Albinegro en su viaje a La Pampa porque no jugó bien y perdió, pero la buena noticia es que su competidores directos en la parte alta de la tabla tampco ganaron. Olimpo no pudo con Juventud Unida en San Luis (0-0) y Deportivo Madryn igualó de visitante con Camioneros (2-2).

SÍNTESIS:

Ferro:
Pablo Fernández; Joaquín Garoni, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco y Cristian Trombetta; Marcos Quiroz, Juan Caviglia, Agustín Díaz, Cristian Canhué; Joaquín Vivani y Braian Noriega.
D.T.: Mauricio Romero.

Cipo:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Mellado, Brian Meza y Lucas Calderón; Juan Pablo Zárate y Juan Martín Amieva.
DT: Gustavo Raggio.

Gol: PT 39 Del Bianco (F).
Cambios: ST 12 Maxi López por Amieva (C), 20 Joaquín Rickenberg y Santiago Auteri por Noriega y Canhué (F), 25 Mauro Barzola y Facundo Mucignat por Díaz y Vivani (F), 32 Franco Amarfil y Ezequiel Ávila por Magnago y Wagner (C).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: MARACÓ DIGITAL.

Viernes 10 de septiembre de 2021, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gasti Verde · Martes 14 de septiembre de 2021, 17:15 · Citar
Ferro Jugo muy, seria bueno aclaralo no solo eso, es el mejor equipo de la zona, ya lo van a comprobar.
Foto: Maracó Digital.