/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Douglas Haig

Gimnasia y Tiro 4 - 2 Douglas Haig

Nueva derrota de Douglas: perdió 4 a 2 en Salta ante el líder Gimnasia y Tiro

El rojinegro le presentó batalla al puntero y dejó una buena imagen, pero regresa a Pergamino sin sumar. Perillo, Cárdenas, Busse y Herrera convirtieron para el local, mientras que Flores y Dragi anotaron para el fogonero.

Imagen

Pese a dejar una buena imagen, Douglas Haig sumó este viernes una nueva derrota en la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El rojinegro perdió 4 a 2 como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los dos equipos que llegaron como líderes a la vigesimosegunda fecha del certamen.
Luego de estar 1 a 0 abajo con el gol de Juan Manuel Perillo a los 14' de la etapa inicial, el rojinegro reaccionó y se puso 2 a 1 con los tantos de Brian Flores y Julián Dragi. Sin embargo el equipo salteño volvió a ponerse en ganancia 3 a 2 antes del cierre de la primera mitad con dos goles de pelota parada de Juan Pablo Cárdenas y Walter Busse. Y en los 27' del complemento Luciano Herrera selló el 4 a 2 para los dirigidos por Rubén Forestello. En el tramo final del partido el rojinegro estuvo muy cerca de descontar, pero lo cierto es que no pudo sumar ante uno de los candidatos y continúa en el fondo de la tabla de posiciones.
En los primeros minutos del partido Douglas Haig planteó bien el partido y se paró de igual a igual. Sin embargo en la primera llegada clara, el local encontró el gol a través de su goleador, Perillo, quien primero de cabeza y con una mano y luego desde el piso con la zurda empujó la pelota para poner el 1 a 0. Pese a encontrarse en desventaja, el rojinegro no se desesperó y llegó al empate antes de la media hora de juego: pelota parada desde la izquierda y Brian Flores apareció por el segundo palo para meter un cabezazo que venció al arquero Luciano Silva para marcar el 1 a 1. Tras el gol el fogonero se animó, fue por más y a los 33' sorprendió a Gimnasia y Tiro con un golazo desde afuera del área de Julián Dragi, que sacó un remate que se metió en el ángulo derecho del arquero Silva.
Hasta ese momento había batacazo en Salta, el último vencía 2 a 1 a uno de los líderes; pero el equipo salteño lo dio vuelta y se fue al descanso en ventaja por 3 a 2. A los 38' logró el empate luego de un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Walter Busse y convirtió Juan Pablo Cárdenas y cuatro minutos más tarde, Busse de tiro libre, pero esta vez desde unos 40 metros, venció al arquero Braian Beiró.
Luego del entretenido primer tiempo que ofrecieron los dos equipos, el complemento decayó en emociones. A los 19' la asistente Leila Argañaraz marcó una posición adelantada inexistente de Sergio Suárez cuando éste había quedado mano a mano con el arquero y Douglas Haig buscaba llegar a la igualdad. Finalmente a los 27' Herrera peinó al segundo palo un tiro libre desde la derecha de Busse y marcó el 4 a 2 que comenzó a definir la historia en favor del local.
En los últimos minutos el equipo de nuestra ciudad fue en busca del descuento que no llegó a pesar de que generó varias llegadas, quizás la más clara fue un remate cruzado de Rodrigo Caballuci que se fue apenas desviado. De esta manera el rojinegro sumó su decimosegunda derrota en 20 partidos para seguir en la última posición.  

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro (Salta):
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Matías Birge, Walter Busse, Luciano Herrera, Maximiliano Nuñez; y Juan Manuel Perillo.
DT: Rubén Forestello.

Douglas Haig:
Brain Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Juan Fedorco, Rodrigo Torres; Agustín Simaldone, Isaías Toscano, Genaro Bonello, Sergio Suárez; Rodrigo Caballuci y Julián Dragi.
DT: Gabriel Nasta.

Goles: PT 14' Juan Manuel Perillo (GyT), 29' Brian Flores (DH), 33' Julián Dragi (DH), 38' Juan Pablo Cárdenas (GyT), 42' Walter Busse (GyT); y ST 27' Luciano Herrera (GyT).
Cambios:
En Gimnasia y Tiro, Raúl Zelaya, Joaquín Iturrieta y Guido Di Vanni por Núñez, Birge y Perillo.
En Douglas Haig, Eugenio Grosso y Alexis Bulgarelli por Simaldone y Suárez.
Arbitro: Mauricio Martín (Tucumán).
Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.
Estadio: "Gigante del Norte". 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Viernes 10 de septiembre de 2021, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.