/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Gutierrez 1 SC Pacifico 0

Aleluya, aleluya...

El Perro rompió el maleficio y sumó su primera victoria en condición de local en lo que va de este torneo. Con gol de su goleador, Matías Minich, el conjunto de Canedo ganó y logró salir de la zona de descenso. Jugaron en Boedo con el arbitraje de Miguel Farías.


por  Juan Ignacio Villarroel

 

EL PARTIDO: El que espera desespera, pero tiene su recompensa. Puede ser una de las frases luego de la victoria conseguida, ante Pacífico. Claro, es que pasaron 7 partidos para que el Perro vuelva a ganar en el Torneo y en 4 oportunidades dejó pasar la chance de ganar en condición de local. Sin embargo, un día festejó y lo hizo de la mejor manera. Venciendo a uno de los punteros y logrando la primera victoria en su propia cancha.

En el marco de la 11va fecha, Gutiérrez comenzó mejor. Antes de los 10’ tuvo tres chances para abrir el marcador. La primera fue por un remate de Nicolás Arce que encontró las manos de Caviglia. Seguido de ello, Ortiz por derecha, se filtró en el área y casi convierte, tapó nuevamente el 1 Alvearense. Pero el Cele no se conformó con eso y Andrada exigió al portero visitante que se lució cuando todo el estadio festejaba la conquista.

El local era una topadora. Pase de Acosta, entre líneas, para Arce y el volante remató, pero tapó, mano a mano, nuevamente, Caviglia. Todo esto, antes de llegar a los 20, fue lo mejor de Gutiérrez en lo que va del torneo. Contundencia, velocidad, juego y posesión mostró el Perro hasta allí.

Fue  a los 30’ que el Lobo tuvo la primera oportunidad de lastimar, luego de que Peinado desbordara y saque un centro para Villalva que se fue a centímetros de la portería local. Hasta que  llegó el premio al merecimiento. Viscarra se proyectó por dercha, jugó, de taquito, con Camargo y el volante le puso el balón en la cabeza a Minich que lastimó con un certero cabezazo a la ratonera de Caviglia.

El complemento arrancó con un conjunto visitante más activo, al minuto, Miguel Rozón enganchó en el borde del área y sacó un remate que se fue cerca de la portería de Videla. Luego de 20´, Pacífico se adelantó en el campo, pero fue el local el que estuvo a punto de marcar el segundo, ya que Minich la levantó sobre el cuerpo de Caviglia y el balón pasó cerca.

El pobre segundo tiempo recién tuvo sus destellos futbolísticos llegando al final del partido. A los 40’, Espinosa probó a Videla y lo encontró bien parado, y Cascón también hizo paralizar los corazones Celestes, ya que casi marca el empate con un remate que se fue cerca. Segundo antes, Camargo había rematado con gran calidad, picándola, ante la presencia del 1 del Blanquinegro.

Los minutos y segundos finales fueron horas para los hinchas que se acercaron al estadio. Pacífico intentó lastimar pero nunca pudo. El Celeste fue inteligente y cerró el partido. Por fin, luego de casi una ronda de campeonato, el Perro hizo valer la localía y sumó sus primeros 3 puntos en Boedo.

EL ÁRBITRO: Miguel Farías (5). Alternó buenas y malas a lo largo de todo el partido. Por momentos acertó y en otros no, por ejemplo, cuando tuvo que amonestar a varios jugadores por la severidad de las faltas y no lo hizo. Expulsó a Ochoa (P) correctamente por una dura entrada a Arce, pero la expulsión de Andrada (G) dejó dudas.

EL PÚBLICO: GUTIÉRREZ: Alrededor de 1.200 Celestes se acercaron hasta Boedo para alentar al Perro. El aliento estuvo presente y el desahogo también, ya que vieron a su equipo ganar como local luego de 11 fechas. PACÍFICO: Muchos hinchas del Lobo Alvearense llegaron hasta el Distrito Maipucino. Cerca de 200 Blanquinegros alentaron a su equipo.

LA FIGURA: Alejandro Camargo (7). El volante fue un pulpo en la mitad de cancha. Estuvo solo en el mediocampo y pudo ingeniárselas para cortar y jugar. Donde estuvo la pelota, estuvo el. Además casi marca un golazo, pero su remate se fue centímetros arriba del travesaño.

LO QUE VIENE: Gutiérrez (V) vs Estudiantes (SL) / Pacífico (L) vs Huracán Las Heras.

LA SÍNTESIS:

 

gutierrez Gutiérrez SC 1 esc_pacifico Pacífico  0
Javier Videla 5 Darío Caviglia 6
Alexis Viscarra 5 Marcos De Paulo 5
Oscar Bauza 5 José Luis Zelaye 4
Gabriel Andrada 4 Guillermo Franco 4
Rodrigo Acosta 5 Ezequiel Villalón 4
Alejandro Camargo 7 David Garay 5
José Ortiz 5 Neri Espinoza 6
Mauricio Lobarbo 6 Miguel Rosón 4
Nicolás Arce 6 Luciano D'Antoni 4
Bruno Juárez 5 Luciano Peinado 5
Matías Minich 6 Daniel Villalba 5
Felipe Canedo D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Gol
  • PT: 40' Matías Minich
Cambios
  • ST: 1' Walter Ochoa (3) x Villalong (P)
  • 1' Rubén Pérez (5) x Dentoni (P)
  • 1' Raúl Páez (6) x Acosta (G)
  • 33' Mauricio Cascón x Rozón (P)
  • 34' Emiliano Páez x Minich (G)
  • 37' Duilio Garzia x Juárez (G)
Árbitro Miguel Farías
Cancha Gutiérrez
La figura Alejandro Camargo
Incidencias
  • ST: 29' Expulsado Ochoa (P)
  • 34' Expulsado Andrada (G)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Lunes 26 de noviembre de 2012, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: