/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Dep. Maipú (Mza)

Mitre (SdE) 3 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Victoria ante Deportivo Maipú

El "Aurinegro" volvió a la victoria, tras derrotar al "Botellero" por 3-1 en el "Madre de Ciudades".

El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) recuperó el aliento y el optimismo, tras derrotar como local 3/1 al Club Deportivo Maipú (Maipú,  Mendoza), en un partido válido por la vigésimo sexta fecha -novena de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.
Santiago Rosales, Matías Donato y Ezequiel Cérica anotaron para los dueños de casa. Descontó Facundo Castelli para la visita. El bonaerense Gastón Ariel Suárez impartió justicia, en el encuentro que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades.
Los santiagueños ahora acumulan 26 puntos (seis triunfos, ocho empates y once derrotas) y se posicionan duodécimos en su grupo.
En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires), el sábado 25 de septiembre, a las 16.30.

Contundencia

La presión alta de Mitre dio resultado en el comienzo ante un adversario que tuvo complicaciones para salir jugando y que cometió muchos errores forzados en su defensa. Tan es así, que a los 8 minutos, Santiago Rosales se encontró con un regalo en la media luna, se sacó a un hombre de encima con una gambeta endiablada y definió con calidad, de zurda, ante el desesperado achique del guardameta Juan Bolado. Uno a cero arriba en forma rápida, mejor imposible.
Maipú sacó a relucir su amor propio y fue por el empate, aunque se topó con el golero Joaquín Ledesma Bóboli y la poca fortuna para definir.
Los aurinegros resistían como podían, no la pasaban bien, pero a los 23 minutos, Rosales asistió a Matías Donato, tan solo dentro del área chica, quien no tuvo inconvenientes para señalar la segunda conquista.
El juego se tornó muy entretenido porque el local estuvo cerca de seguir anotando y la visita también era profundo con sus llegadas.
En el segundo tiempo, de la mano de Facundo Juárez, Mitre lastimó con sus réplicas mas no pudo concretar las innumerables posibilidades de sellar el resultado. Maipú no se rindió y a los 42 minutos descontó, a través de Facundo Castelli. Eso generó incertidumbre en el resultado de modo impensado.
Hasta que Cérica, ya en tiempo adicional, marcó el tercero y le devolvió el alma al cuerpo a todo el pueblo de Mitre que esperó y trabajó mucho por este triunfo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 3:
Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Santiago Rosales; Matías Donato y Adrián Toloza.
DT: Gabriel Schürrer.

Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza) 1:
Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Álvaro De Gateani, Mauro Cerutti; Facundo Castelli y Santiago González.
DT: Cristian Campagnani.

Goles: Primer Tiempo, 8 minutos, Santiago Rosales (M); 23 minutos, Matías Donato (M). Segundo Tiempo, 42 minutos, Facundo Castelli (DM); 45 minutos, Ezequiel Cérica (M).
Amonestados: Donato (M) y González (DM).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 14 minutos, Gonzalo Parisi por Ortega (DM); 21 minutos, José Torres por Toloza (M) y Ezequiel Cérica por Donato (M); 25 minutos, Mauro Cachi por Cerutti (DM); 26 minutos, Ignacio Cechi por Sayavedra (M); 34 minutos, Hernán Sosa por De Gaetani (DM); 40 minutos, Gianluca Pugliese por Tapia (M) y Exequiel Narese por Juárez (M).
Árbitro: Gastón Ariel Suárez (San Isidro, Buenos Aires).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Vigésimo sexta fecha, Primera Fase.
Fecha: Viernes 17 de septiembre del 2021.

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

SÍNTESIS: PRENSA DE MITRE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

 

 

Sigue la mala racha de Deportivo Maipú: cayó ante Mitre

Deportivo Maipú perdió este viernes por 3 a 1 ante Mitre, en Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

Deportivo Maipú cayó este viernes por 3 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Único Madres de Ciudades, en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
El primer gol del partido fue marcado por Santiago Rosales, a los 8 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un grueso error del volante Álvaro De Gaetani. Y a los 22' de la misma etapa el delantero Matías Donato puso el 2-0 para el dueño de casa.
A los 43 minutos del complemento, Castelli descontó para el visitante, pero a los 49' Ezequiel Cérica puso el definitivo 3-1.
El equipo de calle Vergara venía de igualar sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con esta caída Deportivo Maipú se ubicó en el puesto 13 con 26 puntos y hace cinco partidos que no gana, con cuatro derrotas y un empate. Después del buen arranque en esta segunda rueda con tres triunfos al hilo, se cayó y en los últimos cinco compromisos perdió 4 y empató 1.
El equipo de calle Vergara cometió errores y los terminó pagando caro en los primeros cuarenta cinco minutos.
El primer gol de Mitre llegó por un error del volante Álvaro De Gaetani, quien rechazó mal una pelota y Rosales con una gran definición venció la resistencia de Juan Cruz Bolado.
Al equipo de calle Vergara le costó acomodarse en el campo de juego, tras el golpe que le dio Mitre.
A los 10' lo tuvo Donato y salvó muy bien Bolado con una gran atajada.
A los 20' Mauro Cerutti, de emboquillada, tuvo el empate, pero el arquero Joaquín Ledesma con una mano la sacó al tiro de esquina.
En el mejor momento del equipo del elenco Cristian Campagnani volvió a golpear el equipo local con una definición de Donato, tras otra falla del elenco de calle Vergara.
A los 35' lo tuvo Facundo Juárez con un disparo que se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo el entrenador del Cruzado dejó en el vestuario a Luciano Ortega y lo puso al Toro Gonzalo Parisi y después hizo entrar a Mauro Cachi pero tampoco fue la solución.
A los 3' lo tuvo Facundo Suárez para el equipo local, con un estupendo disparo que Bolado con una gran atajada la mandó al tiro de esquina.
Luego vino el tanto de Castelli, de cabeza, tras un buen centro de Bonacorso, que le daba esperanzas. Sin embargo Cérica liquidó el encuentro capitalizando otro error del elenco maipucino, tras una gran jugada colectiva del local.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Sábado 18 de septiembre de 2021, 02:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.