/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Racing (Cba) Defensores (Pronunciamiento)

Racing (Cba) 3 - 2 Defensores (Pronunciamiento)

En un partido increíble, Racing le ganó 3-2 a Defensores del Pronunciamiento y volvió a la cima

La Academia venció al equipo entrerriano en Nueva Italia. Gimnasia y Tiro cedió puntos en Las Parejas y le sacó máximo provecho el equipo de “la Tota” Medina.

Gran domingo para Racing, que regresó a la senda del triunfo y aprovechó que Gimnasia y Tiro de Salta cedió puntos en Las Parehas. La Academia venció 3-2 en un cambiante juego a Defensores de Pronunciamiento, en el estadio Miguel Sancho, y recuperó la punta de la Zona 2 del Federal A.

EL PARTIDO

La Academia lo trabajó tranquilo el partido lentamente buscó espacios sin el vértigo que se esperaba en los minutos iniciales. Sorprendió a los quince minutos cuando un planchazo de Mariano Mauri cerca del aérea sobre Emmanuel Gimenez lo impactó de lleno y el árbitro Joaquin Gil no dudó en sacar la roja directa para dejar al Depro con inferioridad numérica. Lejos de desesperar Racing siguió con la tranquilidad en buscar espacios y así Leandro Fernández tuvo su chances que salvo Correa con los pies.
Con uno más, a Racing igual le costó encontrar espacios y recién abrió el marcador a los 37 minutos cuando Rinaudo enganchó con derecha y pateó con un zapatazo de zurda.
Insólitamente a los 60 segundos un error en el fondo entre Pucheta y Albertinazzi le permitió a Gurnel meterse entre los dos llevarse la pelota definir ante el Cali que si bien tapó el primer remate, no pudo con el rebote y logró el empate.
En el complemento, la cosa comenzó pareja. Risso tuvo su chance para la visita, en una llegada que le cortó la respiración a los albicelestes. Pero Racing respondió con un remate de Emmanuel Giménez que pegó en el travesaño.
Pero fue la Academia la que tuvo una gran oportunidad. Un taco de Garnerone le pegó en la mano a un defensor y fue penal. El propio Garnerone se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2-1, a los 10 minutos de la segunda parte. El delantero ex-Belgrano metió una linda definición contra un palo para vencer al guardameta rival.
Sin embargo, poco y nada le duró la alegría a los albicelestes. A los 13, Rodríguez dispuso de su oportunidad y el jugador de Defensores metió el 2-2, tras aprovechar un rebote en el palo.
Era un partido para sufrir. Pero en la banca estaban las soluciones. Las piernas frescas le vinieron bien a la Academia, que empezó a marcar diferencias desde lo físico. Con mucha gente y después de tanto intentar se filtro Lisardo Docampo y le cometió penal Sampayo. El propio ex Belgrano otra vez tomó la responsabilidad y no falló con un ramate bajo al medio para poner otra vez a Racing en ventaja. Los minutos fueron con una alta tensión para una nueva expulsión en la visita a Da Silva y con nerviosismo por parte del local en cada ataque del equipo entrerriano.
La otra buena noticia para la Academia fue que el líder Gimnasia y Tiro empató 1-1 con Sportivo Las Parejas, en terreno santafesino. Con esta igualdad, Racing y los salteños están con la misma cantidad de puntos, pero la ventaja de los partidos entre sí favorece a los cordobeses.

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Franco García; Martín Garnerone y Diego Jara.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: Santiago Rosa, Marcio Gómez, Nahuel Fassino, Raúl Chalabe, Lisardo DoCampo, Axel Villegas, Emiliano Blanco.

Defensores de Pronunciamiento: 
David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán, Nazareno Rodríguez; Maximiliano Sampayo, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Jorge Rossi, Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.
Suplentes: Alarcón, Sanchez, Ezequiel Cardozo, Ilari, Meyer, Juan Ferreira, Da Silva.

Goles: 38PT Rinaudo (R), 39Pt Gurnel (D), 10ST y 35ST Garnerone -p- (R), 12ST Rodríguez (D).
Amonestados: 30PT Albertinazzi (R), Villagran (D), 35ST Sampayo y 36ST Rodríguez (D).
Expulsados: 15ST Mariano Mauri (D), 45ST Da Silva (D).
Cambios: 18ST Lisardo Docampo y Raul Chalabe por Garcia y Schiavoni (R), 24ST Meyer y Da Silva por Risso y Robles (D), 27ST Axel Villegas y Blanco por Jara y Fernández (R), 35ST Sánchez, Ilari y Ferreira por alvez, Sampayo y Rodriguez (D), 37ST Nicolas Fassino por Garnerone (R).
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Joaquín Badano y Diego Novelli.
Cuarto Árbitro: Marcos Liuzzi.
Estadio: Miguel Sancho.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Domingo 19 de septiembre de 2021, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martín · Lunes 20 de septiembre de 2021, 20:31 · Citar
Vamos la academia carajo!!
Anónimo · Lunes 20 de septiembre de 2021, 10:52 · Citar
Vamos Racing ahí estamos otra vez en la punta, hay que dejar que hablen es fácil decir cosas del otro lado, este es un torneo muy duro y todos los equipos se arman para ascender , y todos sabemos lo que cuesta, entonces no hay que criticar a ningún equipo , porque muchos y Racing también sufrieron y hoy nos toca estar arriba por mérito no por robar partidos, cuando se habla se hace con razón. Vamos Academia querida
Pedro Cuzari · Lunes 20 de septiembre de 2021, 10:31 · Citar
Racing fue un justo ganador y el árbitro estuvo correcto cobrando los dos penales que existieron sin dudas, incluso anuló un gol lícito a Racing por un supuesto fuera de juego. Hay que decir las cosas como son porque sino engañamos a la gente.
Acadeemico · Domingo 19 de septiembre de 2021, 21:50 · Citar
A seguir con el triunfo que quedan 7 finales para clasificar y la gran final para ascender
Claudio · Domingo 19 de septiembre de 2021, 20:54 · Citar
Como pude dirigir un arbitro así. Un desastre
Jorge · Domingo 19 de septiembre de 2021, 20:34 · Citar
Increíble la mandada de cabeza que le hicieron a Depro, Joaquín Gil un delincuente con frondoso prontuario
Foto: Prensa de Racing.