/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Club Ciudad de Bolívar

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Bolívar conquistó al Ferro de Romero

En juego muy disputado, el equipo bonaerense impuso condiciones a mediados del primer tiempo y Ferro terminó festejando el empate.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En el Coloso de Barrio Talleres, Ferro debió pensar y re pensar cada una de sus acciones para generar peligro sobre Ciudad Bolívar, un equipo muy diferente a aquel que el Verde superó con suficiencia en la Primera Rueda del Federal A.
Y esa cuestión se dio por el gran posicionamiento y planteo táctico de Mauricio Peralta para el Celeste, la presión hizo que el local cometiera muchos errores y sufriera un poco más de lo acostumbrado desde que está de buena racha.
Fue 0 a 0, pero lo terminó festejando, cuando en la previa, el equipo conducido por Mauricio Romero era el que tenía la “obligación” por ser quien venía mejor planteado.

La conquista de Bolívar

Los primeros minutos fueron de acomodamiento, quizás el tramo (junto con los 10’ finales de la primera etapa) más cómodo para Ferro. Canuhé tenía libertad, Díaz y Rikemberg tenían más espacios y las aperturas por izquierda y derecha con Del Bianco y Quiróz pusieron la pelota lejos del arco de Fernández, la gran figura.
Pero en medio, entre los 15’ y los 35’ Bolivar dominó el medio campo. Los 2 delanteros presionaron, los 3 mediocampistas, Izaguirre, Ramírez y Borda, comprimieron a los 3 del local y Benítez recuperaba y jugaba para el 10, el eje de cada ataque rival.
La más peligrosa de la mitad inicial fue un remate desde mitad de la cancha de Ramírez que encontró lejos a Fernández y casi se cuela en el ángulo superior izquierdo.

Fernández salvó a Ferro

En el complemento, Bolívar esperó más atrás y le cedió la pelota a Ferro, que como hace un tiempo, volvió a cometer errores en salida que casi fueron aprovechados por Enzo Fernández, la referencia ofensiva Celeste, pero Pablo Fernández le negó 5 oportunidades de gol al 11 visitante, por eso se erigió como la figura del encuentro.
El cansancio trajo poca movilidad, por eso Romero introdujo a Barzola por Vivani (de poca actividad), a Ibarra por Díaz, a Mana por Rikemberg (de mucha participación, pero siempre de espaldas) y a Auteri por Noriega, para cambiarle la cara, pero poco y nada pudieron hacer para romper el empate.
Sobre el final, a los 41’ se desarrolló la polémica de la tarde. Centro desde la izquierda, el lateral Vitale, en su intento por despejar, resbala y la pelota pegó en su mano, era penal, pero ni Joaquín Gil ni Diego Novelli observaron ese detalle.
Hoy, sin ideas, el 0 se mantuvo, cosa que antes, quizás, no pasaba siempre. Ferro siguen sin caer en los últimos 7 juegos y se mantiene, con el empate que logró Independiente de Chivilcoy en General Cerri, ante Sansinena, se mantiene en la zona de clasificación.

Dar vuelta de hoja rápido

El miércoles, también desde las 15, recibirá a Villa Mitre, un rival durísimo históricamente para el Verde, otro duelo clave pensando en el tramo final.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste:
Pablo Fernández, Joaquín Garoni, Gastón Arturia, Cristian Trombetta, Emmanuel Del Bianco; Agustín Díaz, Marcos Quiroz, Cristian Canuhé, Joaquín Rikemberg; Joaquín Vivani y Braian Noriega.
D.T.: Mauricio Romero.
Suplentes: Juan Cavagna, Germán Mendoza, Agustín Casco, Lautaro Ibarra, Mateo Mana, Mauro Barzola, Santiago Auteri.
Cambios: Mauro Barzola x Joaquín Vivani, Mateo Mana x Agustí, Díaz, Santiago Auteri x Braian Noriega, Lautaro Ibarra x Joaquín Rikemberg, Agustín Casco x Cristian Canuhé.

Ciudad Bolívar:
Ramiro Biscardi; Lucas Borda, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Enzo Fernández; Diego Ramírez; Gastón Borda y Luciano Vázquez.
D.T.: Mauricio Peralta.
Suplentes: Yona Aranas, Tomás Berra, Lucas Ferrari, Jhonatan Campo, Maximiliano Ferreira, Elías Gutiérrez, Ramiro Peters.
Cambios: Maximiliano Ferreira x Santiago Izaguirre, Jonathan Campo x Lucas Borda, Ramiro Peters x Luciano Vázquez.

Goles: No hubo.
Arbitro: Joaquín Gil (bien).

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: GENTILEZA DE CARLA GÓMEZ CAMERLINCKX.

Sábado 25 de septiembre de 2021, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Carla Gómez Camerlinckx.