/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Olimpo (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Olimpo (BB) 0 - 3 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo dio el golpe de visitante al golear a Olimpo de Bahía Blanca

El equipo de Viedma logró un triunfo vital por la Zona 1 del Torneo Federal A y sigue firme en la zona de clasificación.

Sol de Mayo no perdonó a Olimpo y se impuso por 3 a 0. Foto Gentileza La Nueva.

Sol de Mayo tuvo una de sus mejores presentaciones en el certamen al golear a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. Además, el Albiceleste quebró una racha de cuatro partidos sin poder ganar de visitante.
Olimpo llegaba al duelo con toda la ilusión de lograr un triunfo para seguir dando pelea con los de arriba, pero se encontró con un rival que le complicó los planes desde el inicio del partido.
Es que el conjunto dirigido por Luis Islas, manejó el balón y los tiempos, incomodando a un Olimpo que se enfocó más en el arbitraje que en el partido.
Durante los primeros 40 minutos de la primera etapa, el equipo de Viedma tomó el protagonismo, donde se destacó Leonardo Morales que distribuyó el juego sobre todo en las puntas con Ramiro Balbuena y Alberto Reyes. Sólo le faltó generar peligro en el área rival.
El local no tuvo un buen partido, a pesar de tener toda la responsabilidad de ganar y no logró inquietar al arquero Julio Chiarini. En los últimos cinco minutos, el Albiceleste bajó el ritmo y hubo acercamientos del dueño de casa.
El complemento fue un infierno para el equipo que supo estar en primera división del fútbol nacional.
Cuando iban 10 minutos, Alberto Reyes inició la contra, metió el pase en el área y Jesús Vera aprovechó la descompensación de la defensa rival para aprovechar un rebote y de zurda puso el 1 a 0.
Olimpo salió con todo en búsqueda del empate y tuvo sus chaces cuando promediaba los 25 minutos con dos cabezazos que encendieron las alarmas en el Albiceleste. Primero fue de Ferreyra y luego de López Alba. Pero eso fue el único peligro que generó el local.
Sol ajustó la defensa, a partir de esos avisos, para evitar contratiempos en los 10 minutos finales. Pero no sufrió y el duelo lo cerró sin sobresaltos gracias a dos destacadas jugadas de Ramiro Balbuena.
A los 40, el volante sacó un remate que complicó al arquero Villar que dio un rebote al medio, donde Matías Ponce (que había ingresado por H. Morales) mandó la pelota a la red para establecer el 2 a 0.
Tres minutos más tarde, Sol de Mayo no perdonó. Nuevamente Ramiro Balbuena fue el protagonista. Arrancó desde la mitad de la cancha y en soledad le ganó el mano a mano al “1” del equipo bahiense para liquidar el partido con el 3 a 0.
Un gran triunfo del conjunto de Sol de Mayo que se ubica en el sexto lugar, con un partido menos (frente a Madryn el 20 de octubre en Viedma) y toda la ilusión de asegurarse un lugar en la próxima fase del certamen.
Su próximo compromiso será como local en cancha de Deportivo Patagones, este domingo frente a Huracán de Las Heras.

SÍNTESIS:

Olimpo de Bahía Blanca:
Guido Villar; Ángel López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Lucas Seimandi, Lucas Argüello, Facundo Affranchino, Aldo Araujo; Pablo Soda y Brian Guille.
DT: Carlos Mayor.

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Héctor Morales; Alberto Reyes y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Goles: ST, 11 Jesús Vera (SM), 40 Matías Ponce (SM), 42 Ramiro Balbuena (SM).
Cambios: ST, 19 Nadir Hadad por Soda y Mauro Sabatini por Seimandi (O); 30 Mariano Rivadeneira por Reyes y Matías Ponce por H. Morales (SM); 32 Leonardo Valdez por Arguello (O); 36 Diego Galván por Vera (SM); 43 Martín López por Balbuena (SM).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Cancha: “Roberto Natalio Carminatti” de Olimpo de Bahía Blanca.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 18:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.