/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tigre Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (B.A.) 2 - 1 Tigre

Emocionante triunfo del "Pincha"

En la vuelta del público, El Pincha se destacó y pudo festejar que los 3 puntos se quedaron en Caseros.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Y un día la racha se cortó. Estudiantes le ganó con firmeza 2-1 a Tigre. Nicolás Rinaldi (22’PT) abrió la cuenta con un golazo, Bolzicco (12’ST) estiró la ventaja de penal, y Fernández (37’ST) descontó para los de Victoria.
“Emocionante” porque el regreso de la gente así lo marcó. Fue clave el hincha que hoy se acercó al CDC a darle una mano a un equipo que necesitaba sumar tanto en puntos como en confianza.
Al Matador no le costó tanto hacerse del protagonismo. Acosta fue incisivo por derecha y asistió a Rinaldi que en la puerta del área dominó y remató de volea al ángulo derecho de Roffo. ¡Golón! Y el 1-0 era justo. Poco del conjunto de Diego Martínez, anegado en las líneas de pase e inconexo entre Menossi, González Metilli y Céliz, por ejemplo. Los de Claudio López cubrieron con solvencia el ancho de la mitad del campo. Juego simple y serio por parte de Pelaitay, Melo y Rinaldi, quienes buscaban las mejores opciones para los de arriba. ¿Joao? Volvió a la titularidad y tuvo lo suyo…picante casi intratable.
En el complemento las cosas se pondrían un poco más tensas. Joao se fue solito de cara al arco y Alarcón lo tuvo que bajar: penalazo y el primer central de la visita se marchó expulsado por doble amarilla. Allí llegaría la chance de Bolzicco. El reencuentro de Tomás con el gol, en una instancia clave para el goleador del equipo, que definió cruzado y certero para el 2-0 parcial.
Martínez buscó soluciones urgentes: afuera “Picho” Metilli, Prediger y Flores. “El Gallego” sólo corrigió. Rodrigo Melo, de buen despliegue, también vio la roja por doble amarilla (24’st). A partir de allí el partido se tornó duro. Tigre encontró el descuento en un corner, que fue tirado al área, hubo un cabeazazo en el área que lo encontró a Protti, y este metió el pase al medio para el ingresado Fernández, quién la empujó para poner el 2-1 final. Los minutos finales fueron electrizantes, pero El Matador supo cerrarlo. El aliento de la gente ayudó, y la racha de 12 sin ganar llegó a su fin. Con justicia y sobriedad Estudiantes le pegó duro a uno de los candidatos. Puños al aire, desahogo, abrazos y miradas al cielo. 

FUENTE: ALIENTO MATADOR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ALIENTO MATADOR.

 

 

Tigre cayó ante Estudiantes (BA) y dejó pasar otra chance de acercarse a la punta

El Matador volvió a jugar un mal partido y fue superado por el conjunto de Caseros, que lo venció 2 a 1 con tantos de Rinaldi y Bolzicco. Fernández descontó.

Imagen

El Matador volvió a jugar un mal partido y fue superado por el conjunto de Caseros, que lo venció 2 a 1 con tantos de Rinaldi y Bolzicco. Fernández descontó.
Tigre tuvo una tarde para el olvido en Caseros, cayó sin atenuantes ante Estudiantes y dejó pasar la chance de quedar a solo un punto del lider Almirante Brown. Fue 2 a 1 con tantos de Nicolás Rinaldi y Tomás Bolzicco de penal. Tomás Fernández descontó sobre el final y Alarcón se fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla.
La imagen que el Matador dejó en el primer tiempo fue de las peores en el campeonato Intentó asociarse en ataque en los primeros minutos (Prieto tuvo una clara con un zurdazo que tapó Centurión) pero esa postura solo duró un suspiro y Estudiantes lo sometió con la pelota y en actitud durante el resto de los primeros 45.
A los 22', Rinaldi puso en ventaja al local aprovechando los huecos en la defensa del visitante: Acosta desbordó a Prieto con facilidad, tiró el centro, Blondel no llegó a cortar y el volante la colocó de zurda al segundo palo. Los de Diego Martínez nunca pudieron manejar la pelota ni tampoco ordenarse en el fondo, a tal punto de que minutos después del gol de Rinaldi, Roffo tapó una pelota espectacular que hubiese sido el segundo.
El Matador se vio ampliamente superado, con niveles individuales muy bajos y pérdidas de pelota infantiles y sin fuerza en ataque (Flores participó muy poco del juego). El árbitro Baliño omitió dos penales claros por manos de Protti y Prieto en el área y eso le permitió irse solo 0-1 al descanso.
Para el complemento nada cambió. En los primeros 10', Estudiantes se refugió en su campo y le dio la pelota a Tigre, pero el Matador no supo como entrar y para colmo le regaló el segundo gol al local: Menossi la perdió en mitad de cancha y Alarcón lo tuvo que bajar a Joao en el área. Doble amarilla, expulsión y gol de Bolzicco de penal para poner el 2-0 y casi sacar a Tigre del partido.
Martínez mandó a la cancha a Zabala, Cabrera y Fernández para darle otra dinámica al ataque y para reacomodar el fondo pero ninguno pudo cambiar la ecuación, tampoco Enzo Díaz y Caín Fara que ingresaron un rato después. Recién Fernández pudo descontar a los 38' y a partir de ahí Estudiantes durmió el partido durante un largo rato. Tigre terminó tirando centros al área durante todo el tiempo de descuento y nunca le quedó una clara para pegarle al arco.
Con este resultado, el Matador no se movió de los 46 puntos (quedó a cuatro de Almirante que tiene que jugar) yestá en el segundo puesto, pero puede bajar escalones si Quilmes le gana a Mitre. La próxima fecha será ante Mitre en condición de local y con la presencia de público en el José Dellagiovanna.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 2:
Ezequiel Centurión; Santiago Zurbriggen, Juan Cruz Randazzo, Ivan Zafarana, Nicolás Fernández; Nicolás Pelaitay, Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco.
DT: Claudio López.

TIGRE 1:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Gonzalo Flores, Ijiel Protti; Francisco González Metilli y Milton Céliz.
DT: Diego Martínez.

Goles: 21 PT Nicolás Rinaldi (E), 11 ST Tomás Bolzicco -p- (E), 37 ST Tomás Fernández (T).
Árbitro: Jorge Baliño.

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA WEB).

SÍNTESIS: TIGRE MINUTO CERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE TIGRE.

Sábado 02 de octubre de 2021, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.