/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

El día que volvieron los hinchas al "Coliseo", Estudiantes perdió

El "Verde" cayó 1 a 0 frente a Sol de Mayo de Viedma por la 27ª fecha del Torneo Federal A.

Estudiantes sufrió en la tarde de este domingo una derrota por 1 a 0 frente a Sol de Mayo de Viedma por la 27ª fecha del Torneo Federal A, jugado en el estadio “Héctor Odicino-Pedro Benoza”. Aunque los hinchas pudieron volver al "Coliseo", la concurrencia no fue muy importante. Con esta derrota continúa anteúltimo en la tabla, con 15 unidades.
El gol del equipo de Río Negro lo convirtió Lucas Malacarne a los 21 minutos del segundo tiempo, con un fuerte cabezazo de pique al suelo luego de un tiro de esquina.
El equipo local no pudo imponer su juego durante los 90 minutos y, además, la polémica actuación del árbitro sanjuanino Pablo Núñez le quitó la posibilidad de contar con un penal a favor. Asimismo, fue condicionando el juego, porque en todas las jugadas divididas pitaba para el visitante.
Otra vez el arquero de Estudiantes, Marcos Abrahim, fue la figura del equipo, quien en el segundo tiempo le ahogó el grito de gol dos veces al delantero Jesús Vera en dos mano a mano.
El primer tiempo fue de muy bajo nivel, donde ambos equipos jugaron al pelotazo, aunque el equipo visitante dejó una mejor imagen, ya que logró un par de buenas chances para quebrar el marcador que el arquero Abrahim pudo atajar y mantener el cero.
Pero la jugada más polémica del encuentro sucedió a los 40 minutos, cuando al arquero Chiarini se le escapó una pelota que salió a buscar arriba y cuando la bajó, se le escapó y el rebote le quedó a Vasilchik. El delantero lo fue a eludir, pero Chiarini lo tocó abajo al delantero del "Verde", lo cual fue un claro penal, pero el árbitro Núñez decidió ignorar.
Por esta decisión del juez, la gente reaccionó y lo despidió con abucheos e insultos al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Este fue el décimo partido que el “Verde” no gana; el último fue 1-0 ante Independiente de Chivilcoy por la fecha 17, y venía de empatar sin goles con Huracán Las Heras en Mendoza, en la fecha anterior.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Marcos Abrahin; Jorge Caro, Tomás Baroni, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Matías Recalde, Matías Nizzo, Ricardo Valdeón, Diego Farías, Israel Roldán; y Federico Vasilchik.
DT: Sebastián Pena.

Sol de Mayo:
Julio Chiarani; Martín López, Héctor Igarzabal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Jesús Vera y Héctor Morales.
DT: Luis Islas.

Gol: A los 21 minutos del segundo tiempo, Malacarne (SM).
Cambios: A los 33 minutos del primer tiempo, Rivadeneira por Balbuena (SM). A los 15 del segundo tiempo, Quiroga por Farías; a los 26, Garro por Recalde, y a los 36, Felice por Caro y Chiviló por Roldán (E). A los 39 minutos, Cusich por Reyes (SM).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: “Héctor Odicino-Pedro Benoza”, de Estudiantes.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Sol de Mayo venció a Estudiantes de San Luis y dio un paso enorme en la clasificación

El equipo dirigido por Luis Islas se ubica en el segundo puesto de la Zona A, junto a Independiente de Chivilcoy y Cipolletti.

Sol de Mayo consiguió como visitante una victoria vital en la lucha de la clasificación al derrotar a Estudiantes de San Luis por 1 a 0, por la 27° fecha del Torneo Federal A de fútbol.
Con este resultado, el equipo viedmense se ubica en el segundo puesto de la zona A y con un partido menos que el resto debido a que debe su compromiso frente a Deportivo Madryn que se jugará el miércoles 20 de octubre en la capital rionegrina.
En el primer tiempo, Sol de Mayo sólo tuvo una chance clara que ocurrió cuando iban 14 minutos. Ramiro Balbuena desde la derecha sacó un remate por arriba desde la derecha y el arquero se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.
Estudiantes tuvo algunas aproximaciones pero sin generar demasiado peligro al arco defendido por Julio Chiarini.
La mala noticia fue que promediando la primera media hora del partido, Ramiro Balbuena tuvo que salir por molestias y en su lugar ingresó Mariano Rivadeneira, que fue determinante en el único tanto del partido.
El duelo dejó mucho que desear en el primer tiempo, que tuvo demasiadas imprecisiones que por momentos generó bostezos en el público local.
En el inicio del segundo tiempo, el dueño de casa tuvo dos chances de abrir el marcador. Primero con un remate cruzado de Federico Vasilchik que se fue apenas afuera y luego, Francisco Musso dentro del área, en el punto penal, le pegó incómodo y permitió que el disparo no tuvo una buena precisión.
Fueron dos llamados de atención para Sol de Mayo que reaccionó y a partir de los 10 minutos aumentó la intensidad. Ajustó las marcas y eso le permitió tener la pelota.
Jesús Vera tuvo un par de situaciones de peligro donde el arquero local se lució. Pero la más clara del Albiceleste fue a los 19, cuando Héctor Igarzabal quedó solo para empujarla pero le pegó mal y la pelota se fue afuera.
El equipo de Viedma siguió buscando y dos minutos más tarde logró romper ese maleficio. Mariano Rivadeneira se fue hasta el fondo, tiró el centro y apareció Lucas Malacarne que metió un cabezazo cruzado para establecer el 1 a 0.
El duelo estuvo parado durante unos tres minutos cuando unos cinco hinchas se subieron al alambrado. Luego del pedido de los jugadores de Estudiantes, cedieron y el partido se pudo reanudar.
A partir de ese momento, el equipo viedmense cuidó el resultado pero antes tuvo que sufrir. A los 39, Federico Vasilchik se elevó entre los defensores de Sol, cabeceó y el arquero Chiarini mandó la pelota al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, el local estuvo cerca nuevamente del empate cuando Matías Nizzo quedó en soledad pero no le pegó bien a la pelota y la mandó arriba.
Después de esa jugada, Sol enfrió el encuentro y logró abrochar una victoria clave en el certamen.
A tres fechas del final y con un partido menos (frente a Madryn el 20 de octubre), el Albiceleste se ubica en el segundo puesto del certamen junto a Independiente de Chivilcoy y Cipolletti. Además, está a seis puntos del puntero Deportivo Madryn cuando tiene 12 puntos en juego.
La próxima fecha será ante Independiente de Chivilcoy en un duelo para alquilar balcones ya que se jugará un partido clave en su clasificación.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 10 de octubre de 2021, 19:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).