/
Neuquen Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pacífico (Neuquén)

Pacífico venció a Petrolero por penales y clasificó al Regional Amateur

El Decano se impuso desde los doce pasos en la final del clasificatorio de Lifune y volverá a disputar un torneo federal.

En cancha de Maronese, Pacífico le ganó a Petrolero por penales y sacó boleto al Torneo Regional Amateur en la final del clasificatorio de Lifune. Empataron 0 a 0 en los 90' y el Decano se impuso 4 a 3 en una sufrida tanda desde los doce pasos.

Sin goles en el tiempo reglamentario, el pase al Regional se decidió en los penales. Félix Campos, Gabriel Parroni, Rodrigo Canale y Diego Roger anotaron para el vencedor. Jonathan Badilla, Alejandro Díaz y Uriel Cerda hicieron los del equipo de Plaza Huincul.

Petro sacó ventaja primero con el tiro que le atajó José Alegría a Santiago Sandoval. En el remate siguiente, Nicolás Cattáneo pateó afuera y quedó todo igual.

En el quinto de tanda, el propio Alegría se hizo cargo de la ejecución y definió al palo. Diego Roger convirtió el último y desató el festejo del Decano.

En los 90 minutos de partido se vieron varias acciones de peligro en el primer tiempo y menos en el segundo. Los 45' iniciales se jugaron con intensidad y más allá de los nervios lógicos, ambos crearon situaciones.

Pacífico empezó mejor a partir de la velocidad de sus volantes. Maximiliano Morales e Ignacio Tellería se mostraron activos desde el comienzo. Juan Pensa casi abre el marcador a los 10' tras un desborde de José Vera pero se la tapó Alegría.

El rival niveló el desarrollo y forzó una buena atajada de Matías Tanfulla a los 18'. Seis minutos después, César Espinosa remató por arriba del travesaño en el mejor momento del Naranja.

A los 32', Gabriel Parroni también tuvo la suya con un derechazo apenas desviado. De ahí en adelante, el encuentro bajó el ritmo y el complemento fue mucho menos entretenido.

La mejor de la segunda mitad la tuvo el Decano, nuevamente en los pies de Parroni. El delantero quedó mano a mano pero abrió mucho el pie y se le fue lejos.

Sobre el final, Tanfulla salió mal en un centro y, en una serie de rebotes, Petro no pudo meterla. Ahí llegaron los penales y la historia ya conocida.

Pacífico armó un plantel para pelear este reducido con expectativas de entrar al Regional al que volverá tras jugarlo en 2019. Una particularidad es que no hubiera clasificado a semifinales de no ser por las licencias de Independiente y Maronese. En todo el certamen ganó un partido y empató el resto.

El Decano llegó al partido decisivo tras eliminar a Bicicross también por penales con su arquero, Matías Tanfulla, como figura. El Matador había dejado afuera a Alianza en el clásico.

Los otros equipos neuquinos que disputarán el Regional son: Deportivo Rincón, Independiente, Centenario y Maronese. El certamen comenzará el domingo 21 de noviembre y dará cuatro ascensos al Federal A.

 

Miércoles 27 de octubre de 2021, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: