/
Mendoza Santa Cruz Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Andes Talleres (Mza) Def. de Pico Truncado (P.T.)

Miércoles: Andes Talleres de Mendoza, Defensores de Pico Truncado y Unión Bobadal clasificaron al Torneo Regional

Liga Mendocina: Andes Talleres se clasificó al Regional Amateur
 

El agónico 2-2 ante Gutiérrez le permitió adquirir el último boleto para el torneo. Palmira se quedó afuera por un gol de diferencia.

Una banda loca. Sanfilippo, Royo, Dinasso, Carrasco, Lázzaro y Martín festejan la clasificación de Talleres al Regional Amateur. Gentileza Prensa Andes Talleres.

Una banda loca. Sanfilippo, Royo, Dinasso, Carrasco, Lázzaro y Martín festejan la clasificación de Talleres al Regional Amateur. Gentileza Prensa Andes Talleres.

Diego Bautista - LOS ANDES
 

La clasificación del Azulgrana fue tan agónica como hazañosa y polémica. Se jugaba tiempo adicionado al reglamentario (el juez internacional Cristian Navarro agregó siete minutos), Talleres caía 2-1 frente al difícil Gutiérrez -debía sumar para meterse en el Hexagonal y buscar su objetivo de ser bicampeón de la Liga- cuando se produjo el empate polémico. En el tumulto, apareció Damián Lázzaro para empujar el balón con suspenso y ¿con la mano? Lo cierto es que el equipo dirigido por la dupla Matías Ligutti-Axel Mut levantó un 0-2 y se metió en el próximo Regional.

Lo que resta saber es si la dirigencia del Matador ratificará su participación. Es que al oneroso presupuesto para disputar un certamen desgastante y deficitario se suma que Talleres deberá alquilar otro estadio, ya que el terreno de juego del Nicolás Blázquez no está en óptimas condiciones ni mucho menos.


Con el inicio del torneo a la vuelta de la esquina, la dirigencia azulgrana deberá tomar una decisión rápida. Desde el Consejo Federal ratificaron la fecha de inicio para el domingo 21 de noviembre y ya tiene su hoja de ruta (ver aparte) para los doce equipos de la provincia de Mendoza.

Por la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín y Fundación Amigos por el Deporte son los equipos que clasificaron por haber obtenido una licencia de invitación por tres años. Gutiérrez Sport Club sacó pasaje por haber obtenido el Torneo Transitorio 2020/21 y el Matador por haber terminado mejor ubicado en la Zona Campeonato.

Palmira, que venció 1-0 a San Martín en el derby esteño, se quedó increíblemente afuera cuando el Matador resucitó con el gol de Lázzaro. Eso sí, el Jarillero está expectante de la determinación de Talleres porque la intención de su dirigencia era disputar el certamen en el caso de clasificar.

La primera ronda está integrada por siete (7) zonas de cuatro (4) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la segunda ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de todas las zonas.


¿Se juega el Hexagonal?: 4 de los 6 clasificados jugarán el Regional
San Martín, Fadep, Talleres, Gutiérrez, Palmira, más el primero de la Zona Permanencia, según lo marca el reglamento, deberán disputar el Hexagonal correspondiente a la Etapa Proclamación para definir al campeón de la Copa Centenario “Leopoldo Luque” (todos contra todos, a una rueda y localías según sorteo). El tema es que los 4 primeros elencos mencionados comenzarán a jugar el Regional dentro de diez días. Y a la Zona Permanencia aún le quedan 5 fechas. Difícil.

DIARIO LOS ANDES

Liga del Noroeste Santiagueño Santiagueño: Semifinal.
 


Unión Bobadal al Regional !!!

Por la semifinal del Torneo Clasificatorio, Unión Bobadal derrotó por penales a Talleres, se metió en la final del certamen y obtuvo la segunda plaza para el Regional Amateur.

Esta tarde se disputó el encuentro correspondiente a la semifinal del Torneo Clasificatorio de la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño entre Unión Bobadal y Talleres de Nueva Esperanza.

El encentro se llevó a cabo en la cancha de Unión Oeste, donde los equipos igualaron sin abrir el marcador al cabo de unos tensos 90'.
En la definición por tiros desde el punto penal, Unión Bobadal fue más efectivo que la escuadra de Nueva Esperanza, alzándose con la victoria, el pase a la final y la clasificación al Torneo Regional Amateur 2021/2022.

Unión Bobadal deferá definir el título de la Liga del Noroeste Santiagueño ante San Martín de El Ojito.


Tanto San Martín como Unión Bobadal, compartiran la zona 1 de la Región Centro junto a Sarmiento de La Banda y Unión Santiago, los representantes de la Liga Santiagueña de Fútbol.


Semifinal
Unión Bobadal 0 (4) - Talleres (Nueva Esperanza) 0 (2)
Cancha: Unión Oeste (Rapelli)

FUENTE: https://futboldesantiagodelestero.blogspot.com/

 

San Martín de El Ojito es el primer clasificado.

El Santo de El Ojito se impuso por penales ante El Quemado y se metió en el Regional Amateur. 

El Torneo Clasificatorio de la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño ingresa en su etapa final, ya que este fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera ronda, quedando definidos los dos equipos semifinalistas y el primer
finalista, quien además es el primer elenco clasificado al Torneo Regional Amateur 2021 / 2022.
El sábado en cancha de Talleres, San Martín de El Ojito se convirtió en el primer finalista y clasificado al Torneo Regional Amateur, al vencer por penales 3-2 al Atlético El Quemado tras igualar 0-0 en los 90'.


Lo que viene - Final:
San Martín (El Ojito) vs Unión Bobadal

FUENTE: https://futboldesantiagodelestero.blogspot.com/

 

Defensores de Truncado ganó una de las plazas por sorteo y disputará el Torneo Regional Federal Amateur

Image

Resta definir sólo un representante de la Liga Norte

Con Defensores de Truncado ocupando una de las plazas, tan solo un equipo tendrá lugar en la Zona 2 del Federal Amateur.

Por El Caletense 


Si bien el último fin de semana en su visita a Río Grande el conjunto truncadense no pudo volver a la región con la clasificación bajo el brazo, la negativa de los clubes caletenses de disputar el Torneo Regional Federal Amateur, dejó dos plazas vacantes que le corresponden a la Liga de Fútbol Norte y en una de ellas, se inscribió el nombre de Defensores de Pico Truncado mediante un sorteo.

De dónde surge éste sorteo? De la intención de Banfield de Puerto Deseado y Nocheros de Las Heras de formar parte del Torneo más numeroso del país. Por consiguiente, el sorteado se inscribe directamente, mientras que la plaza restante se definirá mediante partido único. El vencedor, será el equipo que acompañe a Defensores al Regional.

Banfield y Nocheros, jugarán éste viernes 12/11 a las 18:00 hs su partido, en el Estadio Municipal de Pico Truncado. El ganador de dicho cotejo y la institución truncadense, completarán la Zona 2 con Independiente de Puerto San Julián y Boxing Club de Río Gallegos.

Jueves 11 de noviembre de 2021, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Festejo de Andes Talleres - Gentileza Prensa Andes Talleres