/
Mendoza San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Gutierrez SC (Mza) Ferro C.O. (Gral.Alvear) FADEP (Mendoza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Andes Talleres (Mza) Alianza Futbolística (Va. Mercedes)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 1

ZONA 1

 

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 0 - 2 E.F.I. Juniors (San Luis)

EFI venció por 2 a 0 a Alianza y debutó con una sonrisa

EFI venció por 2 a 0 a Alianza y debutó con una sonrisa

Alejandro Cosme, en la primera parte, y Diego Díaz, en la segunda, le dieron el triunfo en el inicio del certamen.

EFI Juniors de San Luis le ganó ayer 2 a 0 a Alianza Futbolística de Villa Mercedes como visitante y sumó 3 puntos importantes en el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur de AFA.

Alejandro Cosme, en la primera parte, y Diego Díaz, en la segunda etapa, le dieron la primera victoria al equipo puntano dentro de la dura Zona 1 de la Región Cuyo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos jugados en cancha de Colegiales, en donde Alianza hizo de local, empezaron con un desarrollo parejo, con muchos pelotazos y sin un claro dominador.

Sin embargo, con el correr del partido, EFI comenzó a gravitar en el arco de Ignacio Agüero, quien antes del 1-0 tuvo que trabajar para mantener su valla en cero.

No fueron muchas situaciones, apenas dos, pero ambas de peligro. Primero Rodrigo Ojeda estrelló un remate en el travesaño y luego Antonio Orquera, con un pésimo pase de cabeza hacia atrás, agarró mal parado a Agüero, que alcanzó a salvar en la línea.

El 1 a 0 llegó en el minuto 37, con un disparo de Cosme (tras una descarga hacia atrás) que se coló en el palo lejano del "1" mercedino.

En tanto, en Alianza abundaron las imprecisiones y solo pudo contabilizar aproximaciones, con la pelota parada como principal herramienta para llegar al gol.

Un triunfo tranquilizador

En el complemento, tanto el local como el conjunto visitante mostraron la tónica que predominó en la primera parte. Ambos buscaron adueñarse del mediocampo, pero el exceso en el juego físico y las malas decisiones a la hora de filtrar pases entre líneas no permitieron que se viesen muchas emociones.

Ni el "Tigre" ni EFI imponían su ritmo. El juego había caído en un pozo, hasta que en el minuto 33 Díaz estiró la ventaja.

A los 38' Cosme dejó al equipo con diez y EFI se retrasó apostando a la contra hasta firmar un triunfo importante, en el debut de una Zona 1 que lo tiene peleando con 3 equipos mercedinos.

Foto: Andrés Galli

Fuente: El Diario de La República

 

Sp. Pueyrredón (Villa Mercedes) 0 - 6 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Jorge Newbery ganó, gustó y goleó 6-0 a Pueyrredón

Jorge Newbery ganó, gustó y goleó 6-0 a Pueyrredón

Fue en La Pedrera con tantos de Aguilar, Medina, Crinó (en contra), Rodríguez, Velázquez e Inacio.

Emanuel Aguilar, Ariel Medina, Mauro Crinó (en contra), Santiago Rodríguez, Leandro Velázquez y Mateo Inacio anotaron los tantos que le dieron los 3 puntos dentro de la Zona 1 de la Región Cuyo.

El enfrentamiento entre el campeón (Pueyrredón) y el subcampeón (Newbery) de la Copa Centenario, jugado en el estadio "Único" de La Pedrera, presentó una primera parte entretenida, con el "Rojo" del barrio Sarmiento enchufado en los primeros minutos.

A los 9' Carlos Torres avisó con un remate de media distancia y dos minutos después Luis Latorre desaprovechó un mano a mano increíble ante Fernando Precedo.

Todo lo bueno que Pueyrredón había insinuado en el inicio se fue diluyendo con el pasar de los minutos, porque cedió la pelota y recibió dos goles en 120 segundos.

Aguilar abrió el marcador (28') y Medina (30') estiró luego la ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

La lluvia de goles golpeó a Pueyrredón en lo psicológico, ya que se desordenó y fue perdiendo la vocación ofensiva.

Sobre el final de la primera parte el "Aurinegro" llegó al 3-0, con un gol en contra de Crinó, después de que una pelota que había pegado en el palo diera en su espalda y se terminara colando en su arco.

En el complemento continuaron las emociones. El "Rojo" se lanzó en ataque buscando el descuento y dejó huecos en el fondo que Newbery no desaprovechó.

Santi Rodríguez marcó el cuarto gol en el minuto 12, Velázquez hizo el quinto a los 29' e Inacio a los 34' decoró la goleada, que le permitió conseguir al equipo dirigido por Mauro Rosales los primeros 3 puntos en la Zona 1 de la Región Cuyo.

Foto: Juan Andrés Galli

Fuente: El Diario de La República

 

ZONA 2

 

Huracán (San Luis) 2 - 1 Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (San Luis)

Huracán se recuperó a tiempo y derrotó a GEPU en La Ripiera

Huracán se recuperó a tiempo y derrotó a GEPU en La Ripiera

Fue por 2 a 1 con los goles de Nicolás Pereyra y Francisco Áman para el equipo local y de Fernando Sacconi para el "Lobo".

Sin brillar como en otras presentaciones Huracán de San Luis supo reaccionar a tiempo y derrotó 2 a 1 en su estadio La Ripiera a GEPU, por la primera fecha de la Zona 2 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

Los goles del equipo local lo marcaron Nicolás Pereyra a los cinco minutos del complemento y Francisco Áman a los 33, también de la segunda parte. Mientras que para el "Lobo" puntano abrió el marcador Fernando Sacconi a los 3 minutos del primer tiempo.

No fue un gran partido de fútbol, pero el equipo local supo aprovechar y exprimir al máximo las ocasiones de pelota parada y eso le alcanzó para ganar un partido que en principio se le había presentado muy complicado.

El festejo deberá ser corto para Huracán que el miércoles viaja al Valle del Conlara para enfrentar a Naschel Unidos a las 17. Mientras que GEPU deberá dar vuelta rápido la página porque recibe en su cancha a San Martín de Merlo a la misma hora.

Foto: Héctor Portela

Fuente: El Diario de La República

 

General San Martín (Villa de Merlo) 1 - 0 Naschel Unidos (Naschel)

Victoria de San Martín

General San Martín de Merlo derrotó como local 1-0 a Naschel Unidos.

Con gol de Lucas Mansilla de cabeza, San Martín de Merlo derrotó como local 1-0 a Naschel Unidos. Con la victoria, el equipo merlino es uno de los líderes junto a Huracán de San Luis.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 3

 

Atlético Club San Martín 2 - 1 Fundación Amigos por el Deporte (Russell)

EL PERRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS

CON GOL DE VERA EN EL FINAL, RUGIÓ EL LEÓN EN EL DEBUT.

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 1 como local frente a Fundación Amigos por el Deporte en la 1ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022. En un partido parejo, de arbitraje polémico, el Chacarero consiguió sumar de a tres gracias a un gol de Jesús "Perro" Vera en tiempo agregado.

Después de nueve meses sin competencia en torneos federales, el Chacarero comenzó una nueva ilusión en busca del ascenso. La última presentación había sido ante el mismo FADEP, por la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur 2021. En aquella oportunidad fue derrota y eliminación para los entonces dirigidos por Lucio Ramos.

El partido empezó con las imprecisiones típicas de un debut. El trámite se volvió algo alborotado y ninguno de los dos equipos parecía encontrarse desde lo futbolístico. Aunque el que pudo aprovechar el contexto del comienzo fue el León. A los 7', Méndez metió un centro hacía atrás, la jugada se ensució y la pelota le quedó boyando a Amaya en la medialuna para sacar un disparo fortísimo que sorprendió al arquero López y se coló en el arco. Casi sin pensar, el Albirrojo inició de la mejor manera en su estreno.

Los errores seguían en la visita y San Martín no conseguía aprovechar las situaciones que se le presentaban. Todavía se estaba acomodando en el encuentro. Y de a poco el contexto de partido se iba equiparando. Tanto así que el Cóndor tuvo dos antes de llegar al empate: la primera en un tiro libre de Quiroga que despejó Bargardino, y otra en un tremendo atajadón del arquero local sobre Miranda.

A los 31' llegó la paridad para el conjunto de Carrodilla y la polémica: Sandoval quedó tendido en el piso por un golpe de Miranda en el rostro, y a la vez el delantero recibía falta de Castagno. El árbitro Castellino sancionó falta, el delantero de FADEP movió rápido con el aval del juez, mientras continuaba en el piso el lateral local, recibió Quiroga por ese sector, centró y encontró a Sevillano a la carrera para fusilar de un cabezazo a Bangardino y estampar el empate. Ahí llegó la protesta de todo San Martín y las amonestaciones para Méndez y el DT Abaurre.

Con el gol, los de Albornoz no solo igualaron el marcador, sino que también emparejaron el trámite. También el anfitrión sufría por la salida por lesión de Ulloa, cuyo lugar en el lateral era ocupado por el central juvenil Rodríguez. El Chaca pudo ponerse arriba otra vez en una jugada donde Alí ingresó al área e inexplicablemente no pudo acomodarse para rematar cómodo o dejar bien posicionados a sus compañeros que ingresaban por el medio y el otro costado. Así se iba la primera etapa.

La segunda etapa empezó con cambios en el local. Afuera Méndez y Soria, adentro Soto y Vera. El Cachorro necesitaba un equipo más profundo y la presencia en el área rival que no tuvo en el primer tiempo. Aunque los minutos iban transcurriendo y ninguno de los dos equipos lograba desnivelar ni preocupar al rival. El trámite se había hecho bastante chato y no había mucho para destacar.

San Martín contaba con algunas acciones de pelota parada, pero cuando el balón aéreo iba cayendo al área, Castellino se sacaba de encima la situación cobrando falta en ataque, algo que no sucedió sólo una vez sino varias. Cuando esta etapa iba llegando a le media hora de juego, Leuzzi derribó a Navarro y recibió su segunda amarilla. Aquí se adelantó un poco más el León para provechar la superioridad numérica.

Y sobre los 34', Soto desbordó y mandó el centro al medio pero Vera no pudo conectar de cabeza. Minutos más tarde, Navarro probó con un disparo que viboreó y el arquero López despejó. Cuando se arrimaba con mayor peligro el dueño de casa, a los 43' Castellino equilibró jugadores al expulsar a Villarino con su segunda amarilla tras un supuesto codazo sobre Miranda. Si fue codazo, ¿no debería ser roja directa? Raro.

El duelo era disputado y friccionado, ninguno encontraba los espacios para poder vulnerar al otro. Recién sobre los 52', de los 10' que agregó Castellino, tuvo una chance el Albirrojo con un remate de Carrizo que López envió al córner. Y a los 54', tiro libre para el Cóndor que Díaz ejecutó a la barrera y salió una contra que terminaría siendo letal: Navarro arremetió con velocidad, cambió de lado para Cabrera, quien tocó atrás para Amaya, que metió un pase bajo para Vera, quien recibió y tuvo tiempo de girar para rematar y conquistar el 2-1.

Locura, algarabía, quizás algo de justicia ante un arbitraje polémico. Atlético San Martín obtuvo una importante victoria en el inicio de una Primera Fase apretada de este Torneo Regional. Ahora, sin mucho tiempo para descansar, deberá medirse el día miércoles (17hs) en condición de visitante frente a Andes Talleres Sport Club, que cayó ante Gutiérrez Sport Club, con arbitraje del sanrafaelino Sergio Aguilera.

 

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval, Dino Castagno, Julio Villarino, Claudio Ulloa; Cristian Carrizo; Matías Navarro, Nicolás Alí, Oscar Amaya, Abel Méndez; Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Fundación Amigos por el Deporte (1): Lautaro López; Tomás Leuzzi, Alexis Viscarra, Julián Moyano, Federico Pérez; Lucas Marciante, Nicolás Sandoval, Nicolás Quintana, Nicolás Quiroga; Diego Sevillano y Osvaldo Miranda. DT: Alejandro Albornoz.

Goles: PT 6′ Amaya (SM) y 31′ Sevillano (F). ST 54′ Vera (SM).
Cambios: PT 36′ Laureano Rodríguez x Ulloa (SM). ST al inicio, Javier Soto y Jesús Vera x Méndez y Soria (SM), 14′ Juan Moyano x Sevillano (F), 22′ Gonzalo Diaz x Quiroga (F), 23′ Elías Amarillo x Sandoval (SM), 27′ Damián Cabrera x Alí (SM) y 30′ Lautaro Talamoni x Quiroga (F).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Alejandro Lescano y Lucas Río.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 29′ Expulsado Leuzzi (F) por doble amonestación y 43′ Expulsado Villarino (SM) por doble amonestación.

Foto: Jorge Ruiz

Fuente: Soy del Este

 

Gutiérrez Sport Club 1 - 0 Andes Talleres Sport Club (Godoy Cruz)

 

EN CASA, EL PERRO MUERDE

GUTIÉRREZ 1 - 0 ANDES TALLERES. El Perro consiguió un importante triunfo frente al Matador, en condición de local y por la primera fecha del torneo. Los detalles.

Gutiérrez Sport Club venció 1 a 0 a Andes Talleres Sport Club por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El único tanto lo marcó Nicolás Arce. El encuentro se disputó en el estadio "Anselmo Zingaretti" y el encargado de dirigir el partido fue Gabriel Araujo.

Tanto el Perro como el Matador iniciaron este nuevo desafío muy concentrados. Ambos protagonistas tenían en mente iniciar este torneo con el pie derecho, intentando conseguir la primera victoria que les diera confianza de cara a lo que viene.

En la primera parte se observó un partido igualado, donde ninguno quería cometer errores o generarle espacios a su rival. El primer y único gol del partido lo marcó Nicolás Arce a los 20' PT, para sellar la victoria a favor del Celeste.

En el complemento, la visita no pudo romper el cero en el marcador, a pesar del esfuerzo que hizo por revertir la situación. Cabe destacar que al Matador le anularon un gol a los 45+3' ST. De esta forma, se vuelve a casa con una derrota.

 

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SPORT CLUB: Grande; López, Tallura, Farias, Inostroza; Costella, Daher, Arce, Peñaloza; Suraci y Tejada.
DT: Rodrigo Alessandrello

ANDES TALLERES: Videla; Contrera, Robledo, Lázzaro, Chacón; Malinar, Carrasco, Lucero, Parronchi; Sanfilippo y Baldaccini.
DT: Gonzalo Mut

Expulsado: -
Árbitro: Gabriel Araujo
Estadio: Anselmo Zingaretti (GSC)

Foto: Andes Talleres

Fuente: MendozaGol

 

ZONA 4

 

Independiente Calle Larga 0 - 0 Sp. Ballofet (San Rafael)

Regional Amateur: discreto debut de rojos y cruzados

 

En un partido válido por la 1ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Independiente Calle Larga y el Sportivo Balloffet terminaron 0 a 0.

El inicio del cotejo tuvo un trámite con una marcada paridad, sin un claro dominador de las acciones y con pocas llegadas. Sobre los 15´ potente remate de Pardo pero el arquero Rueda a puro reflejo rechazó el envío.

Primera parte donde los protagonistas carecieron de ideas, de volumen de juego y tuvieron muchas limitaciones a la hora de generar jugadas de peligro, por eso el partido ofreció escasas emociones.

En la segunda mitad, a los 10´, jugada de Leal, asistencia para Chelo Carrizo que remató, la pelota tenía destino de red pero se fue apenas afuera.

Se jugaban 14´ cuando Sepúlveda derribó a Ivars dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima. Tres minutos más tarde, el arquero Pelayes le contuvo el remate a Martino.

La última, a los 45´, favoreció al visitante. Gran remate de Leal desde 35 metros que se fue besando el travesaño.

Se consumió el tiempo reglamentario, llegó el pitazo final, el resultado no se modificó y el debut de los equipos sanrafaelinos terminó sin vencedores ni vencidos.


Síntesis

Independiente Calle Larga: Fernando Rueda; Simón Pérez, Franco Aguilera, Miguel Cruz, Luis Aguilera; Enzo López, Gastón Fernández, Leandro Lima, Matías Martino; Emiliano Sosa y Nicolás Ivars. DT: Alfredo Tizza

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; William Sepúlveda, Víctor Trollán, Sebastián Castro, Nicolás Leal; Federico Martínez, Leandro Sosa, Marcelo Carrizo, Darío Carrizo; Gonzalo Bazán y Lucas Pardo. DT: Waldo Melzi


Cancha: Independiente Calle Larga
Árbitro: Luis Damián Martínez
Goles: No hubo
Cambios: ST: 21´ Maximiliano Gómez por L. Aguilera y Jonahan Torres por Fernández (ICL), 24´ Luciano Merino por D. Carrizo e Iván Martínez por F. Martínez (SB), 32´ Jorge Carrizo por Bazán y Danilo López por Pardo (SB)
No ingresaron: Martín Mir, Santiago Olivarez, Guillermo Serna, Ezequiel Bogado y Julián Forquera (ICL); Marcos Cuello, Luciano Fuentes y Duilio Guerrero (SB)
Incidencias: ST: 17´Pelayes le contuvo un penal a Martino (ICL)

Foto: Independiente de Calle Larga

Fuente: El Grito Sagrado

 

Vialidad Nacional (Malargüe) 1 - 1 Dep. Malargüe

Vialidad y Deportivo no se sacaron ventajas

Un punto de oro se llevó Deportivo Malargüe en su visita a Vialidad nacional al igualar 1 a 1 cuando se jugaba tiempo agregado.

Abrió el marcador Daniel Villar en contra de su valla a los 28 minutos del segundo tiempo y el empate lo estableció, con un perfecto cabezazo, José Barrera a los 47 del mismo periodo.

Adquiere relevancia para el Xeneize la unidad conseguida porque jugó 55 minutos con un jugador menos, al ser expulsado Gutiérrez por doble amarilla por infracción sobre Osorio.

A esa baja debió sumar, inmediatamente, la seria lesión que sufrió en uno de sus hombros “Nico” Almonacid que su suplantado.

Ese hombre de más no lo pudo aprovechar el conjunto vial, el juego se tornó enredado y friccionado y los intentos por las puntas no dieron los resultados que los técnicos pretendían.

Las modificaciones en Vialidad aportaron poco y por el lado del Deportivo se ajustaron algunas marcas, se consiguió un poco de aire y nunca bajó los brazos.

No perder en el debut es un buen resultado y permite, en el corto plazo, corregir errores y recuperar jugadores golpeados porque el próximo miércoles se juega la segunda fecha de la primera rueda de este torneo del interior C.

Ese día, desde las 17:00, Deportivo Malargüe recibirá a Independiente Calle larga y Vialidad nacional visitará a Sportivo Balloffet.

En la víspera, los equipos sanrafaelinos igualaron cero a cero, por lo que los cuatro encabezan las posiciones con un punto.

Foto gentileza Wally fotografías

Fuente: seryhacerdemalargue

 

ZONA 5

 

Sp. El Porvenir (San Rafael) 1 - 1 Ferro Carril Oeste (General Alvear)

Regional Amateur: empate entre El Porvenir y Ferro

En un juego correspondiente a la 1ª jornada del Torneo Federal Regional Amateur, Sportivo El Porvenir y Ferro Carril Oeste de General Alvear empataron 1 a 1.

Comenzó mejor la visita y a los 7´ en la primera aproximación se puso en ventaja. Desacople defensivo albirrojo que aprovechó Martín Álvarez para enviar la pelota al fondo de la red.

Primer cuarto de hora donde el equipo sanrafaelino no generó juego ni situaciones de peligro. Sin embargo de a poco se fue acomodando y mejoró.

Sobre el final, cuando se jugaban 40´,  Adrián Hidalgo pisó el área, Cabrera lo derribó y el árbitro sancionó la pena máxima que dos minutos más tarde cambió por gol para el 1 a 1.

En el complemento hasta los 10´ el partido fue bastante parejo, sin un claro dominador de las acciones. Con el elenco sanrafaelino luchando y jugando de igual a igual ante un rival que propuso un juego por momentos bastante brusco.

A los 17´ una lluvia torrencial fue la protagonista de la tarde con las complicaciones que eso conlleva y genera, a tal punto que el pleito estuvo detenido durante cinco minutos. Tras la reanudación ninguno de los dos equipos pudo imponerse dentro del campo de juego.

La última, cuando el cronómetro señalaba 44´ favoreció al local. Gran jugada de Miranda por la banda derecha, el centro para la aparición de Tarifa pero la pierna de un defensor alvearense envió la pelota al tiro de esquina evitando el gol.


Síntesis
El Porvenir: Federico Garzón; Ángel Troncoso, Gustavo Cruzate, Yamil Canales, Renzo Martínez; Rodrigo Canales, Javier Devia, Adrián Hidalgo, Matías Montiel; Jonathan Miranda y Facundo Morales. DT: Diego Paolantonio

Ferro Carril Oeste: Dante Barroso; Ramón Cabrera, Javier Orozco, Iván Blanco, Cristian Medina; Germán Vázquez, Juan Fontemachi, Gadiel Domínguez, Edgardo Manzano; Martín Álvarez y Daniel Cabaña. DT: Néstor Mosiuk

Estadio: “Pretel Hermanos” (local El Porvenir)
Árbitro: Rodrigo Cabrera (Malargüe)
Goles: PT: 7´ Álvarez (FCO), 42´ Hidalgo de penal (EP)
Cambios: ST: 16´ Joaquín Pavez por Martínez y Bernabé Carretero por Devia (EP), 19´ Daniel Pinea por Domínguez (FCO), 28´ Jon Morales por Hidalgo (EP), 36´ Darío Sandoval por Vázquez (FCO), 37´ Emanuel Borja por Montiel y Fausto Tarifa por Morales (EP), 46´ Germán Montes de Oca por Manzano y Luciano Olguín por  Cabaña (FCO)
No ingresaron: Héctor Roa y Valentín Sidoti (EP); Maximiliano Seoane, Nicolás Castro y Maximiliano Illanes (FCO)
Incidencia: ST: 20´ el partido estuvo detenido durante 5´ por una fuerte tormenta

Foto: Marie González

Fuente: El Grito Sagrado

 

Argentino (General Alvear) 1 - 0 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Argentino se quedó con el clásico

La Academia le ganó 1 a 0 a Pacífico en su estadio. El Porvenir y Ferro empataron 1 a 1 en San Rafael.

Debutaron los representantes de la Liga Alvearense de Fútbol con suertes dispares en el Torneo Regional Amateur. En el partido más atrayente Argentino le ganó 1 a 0 a Pacífico con gol de Guillermo Franco a los 14´ del primer tiempo.

El partido fue bastante parejo y se terminó resolviendo por una pelota parada. Centro de David Garay al corazón del área donde Guillermo Franco se les escurrió a los defensores del Lobo para anotar el único gol del partido.

El viento de la segunda parte fue casi más protagonistas que los jugadores porque no dejaba tratar bien al alón que iba para cualquier lado.

Obligado por el resultado en contra Pacífico llegó con un poco más intensidad en el complemento pero sin ideas claras, Los cambios le dieron un poco de aire al equipo de Julián Sánchez pero «Rodríguez» el de Argentino terminó por dilapidar lo que le generaron.

En cancha de Huracán en San Rafael Ferro se trajo un importante punto en condición de visitante. Lo ganaba el Verde 1 a 0 con gol de Martín Álvarez a los 7´ del primer tiempo pero Adrián Hidalgo de penal puso cifras definitivas.

La segunda fecha se jugará entresemana. El miércoles a las 18 Ferro recibirá al puntero Argentino en Oeste y el jueves desde las 21 Pacífico jugará con El Porvenir.

Síntesis

Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Carlos Lugea.
Líneas: Fernando Silva y Romina Marcolini.
Goles: PT a los 14´ Guillermo Franco (A).

Cambios: ST a los 15’ Francisco Agost y Franco González por Maxi Lara y Victorio Martini (P), 22’ Jonatan Ramírez por Fernando Alfonso (P) y Gonzalo Lizama por Julián Martín (A), 27’ Enzo Portero y Luciano Sanhuesa por Fabricio Moyano y Jesús Funes (A), 32’ Hernán Muñoz por Ramiro Sisterna (P) y 37´ Blas Trejo por Neri Espinoza (A).

Incidencias: ST a los 24´ expulsado Aron Agüero (A).

Fuente: Alvear Diario

 

ZONA 6

 

Sp. San Martín (Rodeo) 1 - 1 Colón Junior (San Juan)

FUE EMPATE EN RODEO

Este domingo por la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur, Colón igualó frente a San Martín de Rodeo, en Iglesia, 1 a 1. El Merengue lo comenzó ganando con gol de Narvaez, mereció más, sin embargo sobre el final Carlos Fernández empató el encuentro.

Fuente: Colon Junior

 

Trinidad (San Juan) 0 -  0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Trabado. Diego Paredes despeja en las alturas el intento de Pereyra. Alianza y Trinidad no pudieron sacarse diferencias y ya piensan en el partido de este miércoles. - TORNEO REGIONAL AMATEUR Trinidad Alianza

Trinidad y Alianza durmieron la siesta en el inicio del torneo

Las ganas estuvieron, pero faltaron los argumentos. En el inicio del Torneo Regional Amateur, Atlético Trinidad y Atlético Alianza aburrieron y empataron sin goles en un partido por la Zona 6 del Grupo Cuyo disputado en el Barrio Atlético. Fue la primera de las seis fechas que tendrá esta fase clasificatoria del certamen que premiará con un ascenso para el Federal "A".

En la calurosa jornada de ayer, ambos equipos no hallaron el método para abrir el marcador. El primer tiempo fue para el olvido desde lo futbolístico. En ese juego desprolijo y trabado fue Alianza quien llevó peligro al arco de Federico Quiroga: iban 22 cuando Gustavo Pereyra desbordó por la derecha y metió el centro para Matías González pero el "Morci" no le dio bien y desperdició una chance clara. En Trinidad faltó juego asociado y entre Nicolás Moral y Agustín Ferreyra se repartieron el protagonismo. El León tuvo su única chance clara a los 38 cuando Rojas metió un pelotazo cruzado habilitando a Ferreyra que no supo aprovechar la mala salida de Jairo Díaz y desvió su remate.

En el complemento el juego arrancó igual hasta que los técnicos movieron los bancos. En Trinidad entró Santiago Tello y en Alianza, Pallaroni le dio cancha a Francisco Salinas y Emiliano González. Las variantes le dieron mayor rédito al DT lechuzo porque entre ambos se las ingeniaron para generar las chances más claras. Primero a los 20, el "Pipi" recuperó y metió un pase en profundidad para González, pero el delantero no le dio dirección. Y a los 23, otra vez el Pipi repitió la jugada para González pero esta vez Emiliano metió el centro para Matías González y si bien el "Morci" convirtió, el juez de línea lo anuló por una posición adelantada. Fue una ráfaga de buen fútbol porque pasados los 30 otra vez el juego decayó. Trinidad a los 42 tuvo el gol en los pies de Tello: el "Chuky" recibió en la puerta del área y le dio como venía, iba a ser un golazo del ex Desamparados pero Jairo Díaz voló para contener el gol. El "Lechuzo" que llegaba con casi los nombres que salieron campeones del torneo local desperdició el gol cuando Pereyra no pudo coronar un buen contragolpe ya en tiempo de descuento. El partido terminó sin goles, y teniendo en cuenta el otro empate en la zona, Leones y Lechuzos no miran el punto con malos ojos.

En Rodeo, San Martín lo empató sobre la hora

También por el Grupo 6, San Martín de Rodeo y Colón igualaron 1-1. Ganaba el Merengue con gol de Narváez pero en tiempo de descuento Estrada igualó para el iglesiano. En tanto que por la Zona 7, Peñaflor derrotó 3-1 a Del Carril y Angaqueros del Sud se impuso por 2-1 sobre Yrigoyen.

El miércoles se jugará la segunda fecha cuando se enfrenten Alianza ante San Martín de Rodeo (arbitraje de Mauro Hidalgo) y Colón ante Trinidad (Rubén Fernández). Por la zona 7: Angaqueros-Peñaflor (César Castro) y Del Carril ante Yrigoyen (Ernesto Bustos).

Fuente: Diario de Cuyo

 

ZONA 7

 

Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía) 1 - 2 Angaqueros del Sud (Dos Acequias)

COMENZÓ A GIRAR LA REDONDA CAPRICHOSA EN EL PRIMER TORNEO NACIONAL PARA LOS DEBUTANTES Y EN UN ENCUENTRO MUY PAREJO DONDE SE ABUSO DEL PELOTAZO Y LA SEGUNDA JUGADA LA VISITA ANGAQUEROS SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS AL VENCER 2 A 1 AL CLUB YRIGOYEN

El encuentro jugado en cancha del Club Yrigoyen de Santa Lucía que recibió a su par de Angaqueros del Sud no tuvo muestras de muy buen trato del balón o juego asociado  quizás por los espacios reducidos del muy lindo campo de juego o los nervios y la ancianidad de dos equipos debutantes en el torneo y sus ganas de no cometer errores antes que intentar arriesgar.
Lo que no podemos negar bajo ninguna circunstancia es la entrega y por momentos mucho roce y pierna fuerte con la que se disputará todo el encuentro que el local comenzó ganado y se fuera al entrenamiento cuando solo hubieron 2 remates a cada arco buscando generar peligro y todo el tiempo se cortó el juego con infracciones lo que hizo protagonista al portero local mostrando gran seguridad en cada centro que llovió sobre su area.
En la segunda mitad mucho no cambiaría en lo futbolístico un Yrigoyen que segui buscando en las alturas y de espalda al arco rival a su número 9 el emblemático y querido por todos "El Pachi" Maximiliano Pascual y un Angaqueros que trataba de sorprender por las bandas con la velocidad de sus extremos; hasta que llegará el empate con una genialidad de tiro libre del "Nano Alfaro" que ponia las cosas en el lugar de paridad que merecían y a muy poco del final ota vez el mismo hombre teas un centro ganaría entrando solo en las alturas del segundo palo para meter el frentaso ganador de la tarde; el conjunto local herido se abalanzó en busca de la igualdad y en la última jugada del encuentro un centro de Raul Toledo que se le escapó de las manos al portero pero nadie del rojo y negro la pudo empujar y llegaría el despeje con el silbataso final dándole los 3 puntos a la vista.
Muchos nervios; mucha entrega y sacrificio, demaciado rose y poco juego para la primera vez de ambos en el Torneo Regional Amateur mas federal de Argentina.
En la próxima fecha que se disputará este miércoles Yrigoyen visita a Del Carril y Angaqueros recibe a Peñaflor.

Fuente: Portal de Campeones

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 3 - 1 Sp. del Carril (Villa San Martín)

Victoria "Canaria"

Peñaflor voló alto como local y derrotó 3-1 a Sportivo Del Carril.

El "Canario" arrancó con el pie derecho en el Torneo Regional, tras vencer en su estadio 3-1 a Sportivo Del Carril. Nahuel Rodríguez en dos ocasiones y Omar Benavídez marcaron los goles para el local, mientras que la visita descontó a siete minutos del final a través de Martín Alaniz.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Zona 1: Alianza Futbolística 0 - EFI Juniors 2. Foto: El Diario de La República.