/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud Unida (Rio IV)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

 

San Martín (El Ojito) 0-3 Unión Bobadal (El Bobadal)

Gran triunfo de Unión Bobadal.

En el début de ambos equipos en un torneo del Consejo Federal, Unión Bobadal se quedó con un triunfo clave ante San Martín de El Ojito.

En el marco de la primera fecha de la zona A de la Región Centro, Unión Bobadal se impuso por 3-0 en El Ojito ante el local San Martín, encuentro que contó con el arbitraje de Misael Argañaraz.
Los goles del triunfo visitante fueron anotados por Luca Reinoso, Leandro Páez y Matías Sánchez.
De esta manera Unión Bobadal sumó tres puntos de oro en el inicio del certamen, partido que además marcó el debut absoluto de ambos elencos en una competición nacional.
La próxima jornada Unión Bobadal recibirá la visita de Unión Santiago, en tanto que San Martín de El Ojito viajará hasta La Banda para medirse ante el siempre dificil Sarmiento.

SÍNTESIS:

Goles: Luca Reinoso, Leandro Páez y Matías Sánchez (UB).
Arbitro: Misael Argañaraz.
Asistentes: Juan Carrillo y Daniel Almazán.
Cancha: San Martín (El Ojito).
 

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FOTOS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 2-1 Sarmiento (La Banda)

Unión Santiago venció sobre la hora a Sarmiento en el arranque del Torneo Regional

Debutó con un triunfo

Unión Santiago derrotó a Samiento 2 a 1, en el comienzo del Regional 2021. Los goles fueron anotados por Rossi, Galván y Lettari.

Unión Santiago derrotó a Sarmiento por 2 a 1, en el debut de ambos equipos en la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional 2021.

Franco Rossi y Luis Galván, anotaron para el local, descontando Raúl Lettari de cabeza para el “Profe” bandeño. En el otro partido de la zona: Unión Bobadal goleó a San Martín por 3 a 0.

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo. Comenzó mejor el local, y la apertura llegó a los 8 minutos, tras un corner ejecutado por Garzón, se durmieron atrás y Franco Rossi se anticipó a todos para el 1-0.

Se despertó Sarmiento y comenzó a generar opciones la visita, con González y también con Ibáñez, pero sin contundencia. El juego se trasladó al sector del medio campo donde hubo mucha gente.

Unión Santiago tuvo dos aproximaciones con dos remates de media distancia con Cuellar y Bravo, y el “Profe” fue de menor a mayor y creció en su juego. Llegó el empate a los 34 minutos, tras un desborde por derecha, centro medido y Raúl Lettari casi solo y de cabeza, puso el 1-1.

Pese al calor intenso, bajaron los decibeles, y el empate no se modificó en el primer segmento.

En la segunda parte se vio la mejor versión de Sarmiento que hasta los 10 minutos tuvo tres chances claras buscando siempre el callejón derecho. A los 2 minutos, solo se lo perdió Gabriel Ibáñez, que definió mal, después no llegó a conectar en una contra González, y la más clarita, llegó con el “Mono” González, que en una jugada rápida, Lettari habilitó al goleador, que dejó en el camino al golero Aun, y con todo el panorama, remató, y el balón dio en el travesaño y salió pidiendo permiso. Increíble pero real.

Llegaron los cambios en ambos lados, con los ingresos de Mitre, Ávila, Valdez, y D´Amato, y en esa circunstancia del juego, Unión Santiago emparejó las acciones, y volvió a tener una chance más, con una pelota parada ejecutada por Cuellar, entró solo por atrás Luis Galván y su cabezazo dio en el parante y la sacó el golero Santillán.

Los minutos se consumieron y el calor y la temperatura hicieron el resto en los protagonistas. Ya en tiempo de descuento, en otra pelota parada, Unión Santiago logró la victoria. Tiro libre ejecutado muy bien por Cuellar, y en un rebote, la capturó Luis Galván, y definió ante Santillán para el 2-1 definitivo.

No hubo más tiempo. Ganó la Fusión ante un rival, que fue más, pero que se quedó con las manos vacías en el debut. Aunque los dos, en el balance final, tienen que seguir mejorando.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO (2): Gustavo Aun; Gonzalo Celiz (Héctor Pérez), Luis Galván, Martin Cuellar y Franco Rossi; Franco Santillán, Mario Bravo y José Moreno (Javier Mitre); Facundo Flores (Ricardo Ávila), Maximiliano Díaz e Iván Garzón (Brian González). DT: Carlos Acuña.

SARMIENTO (1): Rafael Santillán; Matías Ibáñez (Matías Noriega), Néstor Gómez, Gabriel Sandobal y Alán Tevez; Gabriel Ibáñez, Maximiliano Sánchez Arriola, Carlos Torrez (Oscar D´Amato) y Kevin Zamora (Mario Valdez); Gregorio González y Raúl Lettari. DT: Daniel Veronesse.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 8´Franco Rossi (US); 34´Raúl Lettari (S).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 46´Luis Galván (US).

INCIDENCIAS: A los 20 minutos, fue expulsado el DT Carlos Acuña (US), por exceso verbal.

AMONESTADOS: Lettari (S); Santillán (M); Flores (US); Aun (US); Noriega (S); Ávila (US)

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

CANCHA: Unión Santiago.

 

FUENTE: ABC

SINTESIS:ABC

FOTO: DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTES 

 

ZONA 2

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 4-1 Policial (Catamarca)

Tesorieri goleó a Policial y comenzó el torneo Regional con una sonrisa

En el Malvinas Argentinas, el Américo Tesorieri y el Atlético Policial fueron los protagonistas del inicio de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo "Alemán" lo terminó goleando por 4 a 1.

En la primera etapa, Tesorieri se puso en ventaja por medio de un tiro libre de Juan Cruz Herrera, a los 11 minutos. Luego, Gastón Barrionuevo aumentó por medio dé un golazo de afuera del área.

El descuento para "El Matador" llegó por medio de Luis Castillo desde el punto penal.

En el segundo tiempo, Tesorieri lo comenzó a liquidar gracias a un gol en contra del defensor Matías Ance. Luego, para decorar la goleada, el cuarto tanto llegó desde el banco de suplentes con el delantero Facundo Carrizo.

De esta manera, el equipo de Marcelo Vega comenzó de la mejor manera el torneo donde este miércoles seguirá su participación con la segunda fecha visitando a Racing de Belén con horario a confirmar. En tanto que Policial queda libre.

 

FUENTE: LA UNIÓN DIGITAL

FOTO: LA UNIÓN DIGITAL

 

LIBRE: Racing del 250 (Belén).

 

ZONA 3

 

Defensores de Esquiú (San José) 1-0 Dep. Coronel Daza (Banda de Varela)

El "Sagrado" mostró su chapa en el Federal y le ganó a Coronel Daza

En el estadio Primo A. Prevedello por la 1ra Fecha de la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur, Defensores de Esquiu recibió como local a Coronel Daza. La victoria fue del "Sagrado" por 1 a 0. El árbitro fue Gustavo Aguirre de La Rioja.

El partido comenzó a favor de los del "Chaqueño" Mendoza ya que a los 13 de la primera etapa, Dylan Morel anotaba la apertura del marcador para Defensores de Esquiú. De allí, el de Piedra Blanca manejó el partido hasta irse al descanso en ganador.

En el complemento, Coronel Daza comenzó a poner "toda la carne al asador", y mandó a la cancha entre otros, a Luis Seco. Pero, Seco duro poco en cancha ya que, superó la primera que tocó se fue expulsado a los 19, por un golpe al jugador del "Sagrado".

Del partido, mucho no hay que destacar, más allá que ambos intentaron mostrar buen juego, el mismo se vio trabado en el mediocampo. Sin dudas, que producto del inicio del torneo, y jugadores que se sumaron a último momento.

De esta manera, el "Sagrado" comenzó de la mejor manera en el Regional, dejando los tres puntos en casa. Por si parte, Coronel Daza buscará revalidar su localía la próxima fecha.

 

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

 

Social y Dep. Bañado de Ovanta 0-2 San Lorenzo de Alem (Catamarca)

San Lorenzo de Alem ganó en Bañado de Ovanta

En Bañado de Ovanta, Social recibió la visita de San Lorenzo de Alem por el inicio de la Zona 2, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue victoria del «Santo» por 2 a 0.

El equipo de la Alem debutó con el pie derecho con mayoría de sus refuerzos donde repitieron Gonzalo Gómez, Fede Alamo Martínez y Juan Carlos Salcedo del torneo pasado.

Las emociones llegaron en la segunda etapa donde apareció Rodrigo Nieva que ingresó desde el banco de suplentes para abrir el marcador, a los 12 minutos.

Luego, apareció Matías Solohaga para marcar en su vuelta al «Santo» y lo hizo disparando desde el punto de penal, a los 22 minutos.

Los conducidos por Ricardo González tuvieron chances para golearlo como una de Martín Bordonaro que no pudo marcar.

De esta manera, San Lorenzo de Alem comenzó con el pie derecho y este miércoles recibirá desde las 17.00 a Defensores de Esquiú que también ganó.

 

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: LA UNIÓN DIGITAL

 

ZONA 4

 

Los Andes (Guandacol) 0-2 Unión (Malligasta)

First slide

Unión ganó y arrancó con el pie derecho

En marcha el Federal 2021 para el elenco chileciteño de Unión de Malligasta, que se presentó de visitante y derrotó a Los Andes de Guandacol, cotejo disputado en cancha del Club Facundo de la ciudad de Villa Unión. Fue por 2 a 0 para el "Albo".

En el mismo inicio del juego, Unión aprovechó su chance y a los 3 minutos Matías Suárez de golpe de cabeza colocó el uno a cero parcial y tempranero para el equipo chileciteño. Con el resultado a favor, el "Albo" estuvo más  tranquilo que el rival en la primera etapa.

Por su parte, los "Naranjas" de Guandacol fueron muy intermitentes, intentaron llegar a la valla defendida por Corzo, pero Unión tuvo un par de ocasiones más para anotar, primero Suarez, y en el final Nico Asís, que no pudieron definir y estirar la ventaja.

En el complemento, el "Albo" amplió la diferencia, gracias a la aparición goleadora de Matías Suárez, que a los 27' convirtió su segundo tanto y liquidó el pleito para los malligasteños.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 1-1 Andino Sport Club (La Rioja)

First slide

Andino y Tesorieri igualaron en Vargas por el debut

Por la primera fecha, el clásico terminó igualado en un tanto. Fue con goles de Gonzalo Bazán para el "Pistolero" y David Romero Neyra igualó para el "Tripero".

La presentación en el Torneo Regional Amateur tuvo aspectos positivos y mucho por mejorar para ambos equipos. El "Pistolero" igualó con Andino en un tanto, en el juego disputado en el estadio "Mercado Luna".

El primer tiempo fue intenso, con los dos equipos mostrando sus pretensiones en los instantes iniciales.

Tras un error entre el portero Cristian Reyes y el defensor Daniel González, la pelota le quedó a Gonzalo Bazán, que aprovechó el regalo y con el arco vacío empujó para decretar el uno a cero favorable a Tesorieri.

Tras el gol, Andino trató de instalarse en terreno rival y tuvo un par de ocasiones de peligro, con remates de David Romero Neyra, desviadas ambas por el arquero "Pistolero" Juan Martín

Tesorieri se relajó un poco y dejó crecer futbolisticamente a su rival, que antes del entretiempo encontró la igualdad y con la aparición de su goleador.

A los 40', en un tiro libre, David Romero Neyra remató abajo cruzado y sorprendió al portero de Tesho, para establecer la paridad en un tanto.

En el complemento ambos equipos apelaron a las modificaciones para mejorar la imagen y también buscar variantes a la hora de la generación, pero ninguno de los dos encontró la mejoría.

El tiempo fue pasando y tanto Andino como Tesorieri parecieron resignarse a repartir puntos en el debut. El "Rojinegro" tuvo más la pelota pero no supo como inquietar a su rival y Tesorieri se retrasó y cuido el empate.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

 

River Plate (Chepes) 1-1 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

FUTBOL

River resignó puntos frente a Bº Argentino

CHEPES (Especial para El Independiente). De local, el actual campeón de la Liga del Sur hizo su debut ante Barrio Argentino de la ciudad de Chamical, e igualó 1 a 1 sobre la hora con gol del defensor Lucas Díaz Chiavassa. La apertura fue de Brian Amaya, el chepeño que juega para Barrio Argentino. Fue un partido muy disputado, con un leve dominio de la visita en varios tramos del encuentro.

Barrio Argentino se llevó un punto muy importante de tierras chepeñas, en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó más y tuvo mayor tiempo en posesión de la pelota.

Así, la visita sorprendía con las subidas de sus laterales y plantó hegemonía en la zona de creación. River sólo tuvo una muy clara con un lanzamiento desde el borde del área de su centro delantero Ramiro Carmona, que apenas se fue por arriba del horizontal.

El trabajo del equipo visitante en la segunda etapa fue creciendo, llegó al área con jugadores siempre libres de marca. Por allí transitaban Ceballos, Molina y Zárate, a quienes les faltó definición final.

Los minutos fueron pasando y estaba más que claro que un error de cualquiera de los dos podía costarles caro. A cuatro minutos del final, un centro pasó desde la izquierda del ataque de Barrio. La defensa de River no se percató de la aparición sorpresiva de Brian Amaya, que le pegó esquinado a la derecha del arquero Díaz, quien nada pudo para evitar la apertura del marcado.

Parece que a River esa cachetada lo despertó y dos minutos más tarde, como un león herido, se fue con todo a buscar el empate.

Un tiro libre desde unos veinte metros cayó de manera cruzada para la entrada del defensor Lucas Díaz Chiavassa, que entre un defensor y el arquero lograron un frentazo limpio, estableciendo desde un ángulo imposible la igualdad que le devolvió apenas una sonrisa a sus simpatizantes.

Pero no fue el River que venía ganando todo hasta el 2019, deberá revertir mucho si sus ambiciones son seguir en el Torneo Federal Amateur. (Texto y fotos gentileza prof. Enrique Maza)

SÍNTESIS:

Cancha: Club Comercio

RIVER 1 -1 B° ARGENTINO 

Arbitro: Fernando Ruarte (Chilecito) 

RIVER: R. Díaz, J. Muñoz (E. Pérez), G. Quiroga, A. Arroyo (J. Espeche), R. Rosales, L. Díaz Chiavassa, F. Fernández (M. Avila), J. Páez, R. Carmona, R. Fernández y M. Sánchez (H. Olmos. DT: Américo Fernández.

BARRIO: M. Molina, A. Agüero, C. Torres, H. Bustamante, J. Negrete, B. Díaz, J. Zárate,  M. Palacios (B. Amaya), E. Ceballos, G. Barrionuevo (G. Rodríguez), y J. Molina. DT: Facundo Castro.

Goles: 86' Brian Amaya (BA) y 88' Lucas Díaz Chiavassa (RP).

 

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE

SÍNTESIS: DIARIO EL INDEPENDIENTE

FOTO: DIARIO EL INDEPENDIENTE

 

LIBRE: Sportivo San Francisco (La Rioja).

 

ZONA 6

 

Independiente (Cosquín) 1-2 General Paz Juniors (Córdoba)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Juniors arrancó con pie derecho este nuevo camino. 
Este fin de semana se dió comienzo al Torneo Regional, disputándose la primera fecha en la que General Paz Juniors logró su primer triunfo en condición de visitante ante Independiente de Cosquín por 2 a 1. Cabe recordar que el club poeta forma parte de la Zona 6 del torneo junto al equipo coscoino y Colón de Colonia Caroya, de los cuales solo el mejor posicionado de la tabla, al finalizar los partidos de ida y vuelta, pasará a la siguiente ronda.


En esta primera actuación, el DT César Zabala apostó por parar un equipo casi en su totalidad repetido en el torneo del liga local, a excepción del debut de dos refuerzos en la defensa poeta. Se trataron de Nahuel Navalón y Rodrigo Meyer, quienes fueron parte del once inicial y tuvieron gran actuación, marcando jerarquía y una buena complementación con sus compañeros. El planteo de dominio de juego y la salida desde abajo haciendo circular la pelota hasta llegar al ataque se pudo apreciar durante la mayor parte del encuentro. La seguridad de Domínguez en el arco, una sólida defensa con altura, la recuperación en el medio campo y las llegadas de los laterales que facilitaron las asociaciones entre los delanteros, fueron la clave para que Juniors se lleve el primer triunfo. Con goles de Gabriel Suárez y Luciano Copetti, el poeta cerraba tranquilo la primera parte arriba en el marcador. Ya en el complemento, se sintió mayor presión y llegada de Independiente, quien había mostrado un juego más brusco e impreciso que no le permitió generar llegadas claras y terminaba en constantes faltas al poeta. Al final del segundo tiempo, una desafortunada pegada de Matías Francucci al delantero local le da a Independiente el descuento desde el punto penal. Además, en el complemento se dió el ingreso poeta de otros dos refuerzos que sumaron minutos en cancha como Paulo Rosales y Diego Albornoz.
Juniors arrancó con el pie derecho su participación en Torneo Regional pero sabe que el marco para el error es casi nulo si quiere continuar liderando la zona para lograr la clasificación. Ahora aguarda fecha libre para luego recibir a Colón en la tercera fecha. Todas las expectativas están puestas en el equipo albo que trabaja duro por conseguir este primer objetivo.

SÍNTESIS:

Formación GPJ: Dominguez; Fermanelli, Francucci, Navalón y Meyer; D. Fernández, Rodríguez y Frenguelli; Copetti, Suárez y Martínez.
Suplentes: Meneses y Mira.


Cambios: Juárez por D. Fernández, Rosales por Meyer, Garbino por Rodríguez, Albornoz por Copetti, L. Fernández por Suárez.
Amarillas: D. Fernández, Navalon y L. Fernández.
 

FUENTE: CINDY VERA (PRENSA GENERAL PAZ JUNIORS)

FOTO: CARITO ARIAS

 

LIBRE: Colón (Colonia Caroya).

 

ZONA 7

 

9 de Julio (Morteros) 0-1 Social y Dep. Brinkmann

Regional Amateur: Centro de Brinkmann le ganó a 9 de Morteros en el debut

Fue por 1 a 0 en la Villa de los Deportes. La competencia continúa el miércoles con la segunda fecha.

Comenzó este fin de semana el Torneo Regional Federal Amateur que tiene a Centro Social de Brinkmann y a 9 de Julio de Morteros como únicos representantes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha de la Zona 7 – Región Centro donde el conjunto de Brinkmann dio el batacazo y le ganó a 9 de Julio en condición de visitante. Fue por 1 a 0 con gol de Emanuel Sacco.

El partido fue arbitrado por terna sanfrancisqueña compuesta por Ángelo Cornaglia, Kevin Gramaglia y Nicolás Blanco (ARAC).

El torneo continúa el miércoles con la disputa de la segunda fecha donde Centro recibirá a Las Palmas y 9 de Morteros visitará a Avellaneda.

 

FUENTE: EL PERIODICO SAN FRANCISCO

FOTO: FACEBOOK CENTRO SOCIAL

 

Las Palmas (Cordoba) 2-0 Avellaneda (Córdoba)

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Las Palmas arrancó con el pie derecho

En su debut en el Torneo Regional Federal Amateur, Las Palmas de Córdoba se impuso ante Avellaneda por 2 a 0 con goles de Santiago Strasorier y Alejandro Fernández.

En proxima fecha el conjunto dirigido por Juan Carlos Olave visitará al Social y Dep. Brinkmann, mientras que los Diablos Rojos recibirán a 9 de Julio de Morteros.

FOTO: CRONÓMETRO EN CERO

ZONA 8

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 0-1 Escuela Presidente Roca (Córdoba)

El plantel de Escuela Presidente Roca se impuso 1-0 a Argentino Peñarol por el Regional Amateur. (Foto publicada por Info Liga)

Escuela Presidente Roca dio el batacazo en la Zona 8 en el inicio del Torneo Regional

En el Trampero, en un reducto donde Argentino Peñarol se hace fuerte, Escuela Presidente Roca dio la sorpresa de la primera fecha del Torneo Regional. Por la Zona 8 de la Región Centro superó por 1 a 0 al local con gol de Tomás Vega. Unión de Oncativo, el tercero del grupo, tuvo fecha libre.

 

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTO: INFO LIGA

 

LIBRE: Unión (Oncativo).

 

ZONA 9

 

Sarmiento (Leones) 0-1 Defensores (San Antonio de Litin)

Federal Amateur: Sarmiento cayó con Defensores de Litin en La Calderita

Hoy domingo desde las 19:30 horas, el Demonio recibió en la Calderita la visita de Defensores de San Antonio de Litin  por la primera fecha del Torneo Federal  Regional Amateur.

Fue triunfo de la visita con gol de Leandro Lencina a los 50 minutos del complemento.

En la primera etapa, la figura del partido el arquero de San Antonio, Luis Mansilla le contuvo un penal a Maximiliano Gutierrez a los 41 minutos de la etapa inicial.

También por esta zona (9) , se enfrentaron Universitario de Villa Maria y Atletico Ticino. Fue triunfo de Ticino por 2 a 1.

En la segunda fecha, que se jugará el miercoles 24 de noviembre, Sarmiento visitará a Atletico Ticino desde las 20:30 horas. Una hora más tarde, Universitario jugará su primer cotejo como visitante ante Defensores de San Antonio de Litin.

 

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES

FOTO: LA VIDRIERA DE LEONES

 

Dep. Universitario (Villa María) 1-2 At. Ticino

Ticino mantuvo su paso ganador

Ticino mantuvo su paso ganador

Sin su figura Ayrton Páez y con un juego aceitado en el primer tiempo, el Atlético debutó con un gran triunfo (2-1) ante Universitario, que se quedó mal por el arbitraje. Partidazo en Plaza Ocampo
2 fotos

A pesar de no contar con su máxima figura, Ayrton Páez, Atlético Ticino demostró por qué se encuentra en un momento dulce de su historia deportiva.

En Plaza Ocampo, el equipo de Pablo Suárez pudo más que el entusiasmo de Universitario y lo venció 2-1 en un partido cambiante y cargado de sensaciones, que marcó el debut de los dos representantes de la Liga Villamariense en el torneo Regional Amateur, donde ganar fuera de casa suele ser casi imposible.

Lo ganó Ticino porque sacó una ventaja importante en la primera etapa y Universitario no logró empardar esa supremacía en el tanteador. No obstante, en los vaivenes que ofreció el juego, primero lo pudo golear el Atlético y después estuvo muy cerca de empatarlo la U, cuando se quedó masticando bronca con el arbitraje de Richard Moyano.

Como sucede en muchos partidos que gana en el ámbito local (donde apenas registra una derrota en más de un año), la clave del triunfo del conjunto rojo y blanco fue su mentalidad. De hecho, mientras a la mayoría le cuesta muy caro perder al as de espada, al Atlético le resultó necesario apuntar a un truco más laborioso, pensado. Y en ese sentido, Suárez no anduvo con vueltas y puso en cancha al equipo local de siempre, remplazando a Páez por otro crack, Emanuel Coria, quien fue una pesadilla para la U cuando Ticino tuvo la pelota.

En contrapartida, a Universitario le costó amalgamar su nueva estructura, con cuatro refuerzos en cancha.

Es por ello que la U buscó siempre hacerse dueño de la pelota y jugar en campo contrario, pero chocó con una formación más sólida, sostenida por dos centrales casi impasables (Carlos Jacobi y Lautaro Monje) y una línea de volantes que dio batalla para salir rápido.

En ese escenario de juego, Universitario estuvo lejos de complicar a Fantino en la primera etapa y Ticino explotó espacios con pases cruzados que le causaron daño a un rival endeble en materia defensiva.

El trabajo del tándem Coria-Matías Bianchi-Rodrigo Fassi fue crucial, apuntalado por los pases profundos de Gonzalo Bertola y las subidas por sorpresa de Javier Bergese.

Así, cuando Ticino se acomodó en la cancha, Bertola metió un centro que no pudo conectar Fassi y luego le pegó mal Coria, a los 14 minutos. Y en  la siguiente situación de riesgo sobre el arco de Simón Mellano llegó el gol visitante:?otra vez Bertola habilitó el ingreso de Bergese y este metió el centro al medio para que Fassi, ahora sí, llegara por el medio para empujarla a la red. 1-0.

Universitario intentó reaccionar teniendo la pelota, aunque sin ideas para profundizar su juego.

Gastón Kranevitter, uno de los refuerzos, se encargó de pedirla en el medio, sin ser un armador preciso ante una defensa bien parada, que neutralizó todo.

Tampoco apareció Francisco Monetto en su dimensión, más allá que un pase suyo le dio la chance a Lucas Barengo, a los 40 minutos, en una acción donde se lució Diego Fantino, achicando al delantero para tapar abajo.

Encima, tras esa jugada clara para el local, Ticino salió rápido, atacó de contra y puso a Matías Bianchi en el ingreso al área, donde fue derribado por Federico Falco. Claro penal que Bertola cambió para el 2-0 de Ticino, con disparo a la derecha de Mellano, que se arrojó bien y la pelota le picó antes.

De la misma manera que la ausencia de Páez significaba un cimbronazo en la previa de Ticino, este 2-0 pareció un cachetazo difícil de digerir para la U, tanto que los de Suárez estuvieron muy cerca de quedar goleando en la primera etapa, cuando luego Fassi armó una gran jugada que Juan Maldonado continuó con centro para Coria que, casi abajo del área, la tiró por encima del travesaño.

Universitario salió con la misma formación en el segundo tiempo y, tras una jugada de Matías Bianchi que tapó Mellano, llegaron los cambios.

En ese aspecto, la apuesta de Joselito Bernadó empezó a surtir efecto porque Tomás Pratti y Franco Tejeda entraron enchufados y supieron filtrarse por los pocos espacios que dejaba Ticino atrás.

Además, con algunos jugadores sentidos físicamente por el trajinar de los partidos, el equipo visitante ya no trabajó tanto en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y, con el correr de los minutos, debió poner a cinco defensores con el ingreso de Elías Acosta y el movimiento de Matías Bettiol hacia la zona de los centrales.

Enfrente, mientras, Universitario subía a Goroso y tomaba riesgos para buscar el descuento.

Le llevó mucho tiempo ese objetivo, aunque tuvo chances:?una picadita de Tejeda que terminó desviada, un remate de Goroso que rozó en Bettiol y salió besando el poste, un disparo de Pratti que salió elevado... Fueron situaciones mucho más claras que todo lo que había gestado la U en la primera etapa, pero el gol tardó en llegar y, encima, atrás se seguía sufriendo, aún con Coria y con el ingresos de atacantes de refresco, de los cuales uno, Gaspar Bechero, puso en riesgo a la valla de Mellano con una definición que le sacaron en la línea.

A pesar de esto, Universitario pudo descontar a los 40minutos, gracias a una pegada sensacional y violenta de Pratti, en un tiro libre en la puerta del área, que desairó a Fantino porque la pelota fue a su ángulo.

Ese gol revitalizó a la U, a pesar que Pratti vio la tarjeta roja dos minutos después, por doble amarilla.

El partido que parecía tener dueño se puso en discusión a los 50 minutos, cuando el árbitro cobró una falta afuera del área, mientras todos los locales pedían penal.

Richard Moyano consideró que la infracción se venía cometiendo antes, más allá que hubo otra falta posterior.

Era la última chance de Universitario, que finalmente dilapidó el tiro libre con un remate elevado de Tejeda.

Al final ganó Ticino entonces, gracias a aquel enorme primer tiempo en el que supo decirle a todos que, aún sin Páez, tiene su juego aceitado, que le permite soñar con seguir en su camino glorioso, aún en un nivel superior del fútbol.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Patricio Peñaloza, Federico Falco, Tomás Perón y Franco Goroso; Valentín Giraudo, Gastón Kranevitter, Francisco Monetto y Maximiliano Tóffolo; Lucas Barengo y Gastón Moyano.

DT: Joselito Bernadó.

ATLÉTICO TICINO (2): Diego Fantino; Matías Bettiol, Carlos Jacobi, Lautaro Monje y Javier Bergese; Juan Maldonado, Juan Bianchi y Matías Bianchi; Gonzalo Bértola; Rodrigo Fassi y Emmanuel Coria.

DT: Pablo Suárez.

GOLES: 22' PT Rodrigo Fassi (AT), 41' PT Gonzalo Bértola -de penal- (AT) y 40' ST Tomás Pratti (U).

CAMBIOS: 11' ST Franco Tejeda por Maximiliano Tóffolo (U) y Tomás Pratti por Gastón Moyano (U), 22' ST Joel Manzanares por Rodrigo Fassi (AT) y Gaspar Becchero por Matías Bianchi (AT), 23' ST Facundo Bolatti por Valentín Giraudo (U), 29' ST Delmo Becchero por Gonzalo Bertola (AT) y Elías Acosta por Juan Segundo Maldonado (AT), 30' ST Gonzalo Acosta por Patricio Peñaloza (U) y 50' ST Tomás Lorca por Carlos Jacobi (AT).

ÁRBITRO: Richard Moyano.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

 

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO EL CENTRO DEL PAÍS)

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA

FOTOS: CÉSAR CARBALLO

 

ZONA 10

 

Dep. Argentino (Monte Maíz) 1-0 Olimpo (Laborde)

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Argentino obtuvo un buen triunfo en su debut

El equipo dirigido por Sebastian Montivero logró una victoria importante en su debut y en condición de local. Ganó uno a cero y comenzó con el pie derecho el torneo.

En la tarde de este domingo 21 de noviembre Argentino recibió la visita de Olimpo de Laborde en el Estadio Modesto Marrone. Fue por la 1º fecha de la Zona 10 "Región Centro" del Torneo Regional Federal Amateur. El Raya ganó uno a cero con el gol convertido por Germani a los 14 minutos del segundo tiempo.

Buena victoria de Argentino teniendo en cuenta que era el debut en el presente TRFA y dejando atrás lo que había pasado en la Liga. Además lo que significa sumar tres puntos en el inicio de una competencia.

El Raya comenzó de menor a mayor. Los primeros 15 minutos le costo acomodarse en el campo de juego hasta que pudo adueñarse de la pelota y comenzar a generar buen juego. De a poco el equipo de Montivero se acerco al arco rival. Buen trabajo de Baier y Brugnaro (debutantes) en el medio. Arriba el "Roro" Germani y el "Chula" Gonzalez (debutante) inquietos y generando faltas cerca del área. En el entretiempo ingreso Cuello por G. Amaya. Y en la primera que tuvo el oriundo de Alta Gracia metió un cambio de frente para Reche (debutante) quien jugo rápido para Gonzalez y éste ingresando al área definió al lado del palo derecho. A los 14 minutos llegaría el único gol de partido. Tiro libre ejecutado por Soto (jugada preparada), envío al segundo palo, la bajó F. Rassol para que definiera Germani. De ahí en más Argentino logró un aceptable nivel de juego y fue superior a su rival. En los minutos finales y tras la expulsión de Vilarchik a los 38 minutos (doble amarilla) el Raya se quedó un poco y con algunos centro Olimpo lo complico.

En el balance general Argentino ganó bien. Fue más que Olimpo y siempre propuso jugar. Ganó tres puntos muy importantes de local y ante su gente. Ahora a partir de este lunes a pensar en el nuevo compromiso que será el próximo miércoles 24 de noviembre cuando visite a Villa Plomo en su cancha por la 2º fecha.

 

FUENTE: FACEBOOK ARGENTINO CRECE -ADOLFO GARCÍA

FOTO: FACEBOOK ARGENTINO CRECE - ADOLFO GARCÍA

 

Acción Juvenil (General Deheza) 6-0 Villa Plomo (Serrano)

Debut a puro gol

Acción Juvenil se despachó con un claro 6-0 sobre Villa Plomo en el inicio de la Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Gaitán, Parada -3-, Aimar y Meriles anotaron los tantos del éxito “aurinegro”.

Ganó, gustó y goleó. Acción Juvenil cumplió con la tres G en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur. El “aurinegro” no tuvo problemas para vencer 6-0 a Villa Plomo de Serrano por la primera fecha de la Zona 10 – Región Centro.

De principio a final. El elenco de Lautaro Trullet impuso condiciones desde el primer momento y controló las acciones con soltura. Tomás Gaitán abrió el camino de la goleada cuando promediaba el primer acto. Más tarde Brian Parada aumentó para duplicar distancias y marcharse al descanso con tranquilidad.

En el complemento Parada sumó dos tantos a su cuenta personal para presentarse en sociedad con un hattrick. Juan Marcelo Aimar y Marcos Meriles aportaron sus cuotas goleadoras para configurar un cómodo triunfo en condición de local.

Fuera de hora: El encuentro empezó una hora y media más tarde a causa de que la comitiva de Villa Plomo sufrió la rotura del colectivo que lo trasladaba desde Serrano. Los futbolistas llegaron en autos particulares al estadio “aurinegro” y el juego de pospuso para las 20:30 horas.

SÍNTESIS:

Acción Juvenil (General Deheza): Pablo Bustamante; Fabio Godoy, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Guillermo Sánchez, Jorge Znizk, Tomás Gaitán; Juan Marcelo Aimar; Marcos Meriles y Brian Parada. DT: Lautaro Trullet.

Villa Plomo (Serrano): Matías Palmieri; Lucas Schmuker, Leopoldo Álvarez, Ariel Picco, Enzo Álvarez; Mauro Palmieri, Walter Guerra, Ignacio Bertorino, Manuel López; Gonzalo Fontana y Ariel Luján. DT: Gabriel Carletti.

Goles: a los 22’ PT Gaitán (AJ), 26’ PT Parada (AJ), 8’ ST Parada (AJ), 16’ ST Aimar (AJ), 24’ ST Meriles (AJ) y 32’ ST Parada (AJ).

Cambios: en Acción Juvenil, Nicolás Del Sole por Gaitán, Gastón Scagliarini por Dho, Valentín Laspina por Aimar, William Devia por Fenoglio y Matías Scarpinello por Meriles. En Villa Plomo, Eduardo Suárez por Fontana.

Árbitro: Alexis Toscano.

Estadio “Alfonso ‘titi’ Faucher”, General Deheza.

 

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: AL TOQUE DEPORTES

 

ZONA 11

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - 0 Atenas (Río Cuarto)

Juventud Unida derrotó a Atenas por el Torneo Regional

Facundo Quiroga anotó el único tanto con el que el Tricolor venció al Albo en Los Teros por la primera fecha de la zona 11.

El oportunismo de Facundo Quiroga y las manos de Ezequiel Bardín le permitieron a Juventud Unida vencer a Atenas en el debut de ambos en la zona 11 del Torneo Regional Amateur. El gol de la Joya a los 21 minutos del primer tiempo le otorgó el 1 a 0 definitivo al Tricolor en el partido que se disputó ayer en Los Teros. El arquero local tuvo tres atajadas fundamentales para conservar la ventaja en el segundo tiempo.
Podría haber sido un empate, si se habla de merecimientos, pero el local terminó siendo más efectivo y comenzó con el pie derecho el certamen. El visitante tendrá revancha rápido, ya que el miércoles recibirá a 9 de Julio de Río Tercero por la segunda fecha.
El primer tiempo fue disputado, enredado y parejo. Sólo la acción del gol de Quiroga, a los 21 minutos, salió de ese trámite cerrado. El Tricolor se fue ganando al descanso porque tuvo la contundencia necesaria para marcar en una de las pocas ocasiones que se generaron en el encuentro.
El partido estuvo parado algunos minutos debido a que Valentín Gauna tuvo que ser retirado en ambulancia porque golpeó la cabeza contra uno de los paredones perimetrales. El lateral de la Juve chocó con Julián Navalón y terminó impactando contra el límite del campo de juego. En el momento se vivieron instantes de preocupación, pero la asistencia ingresó rápidamente y el jugador nunca perdió la conciencia. Fue trasladado a un centro de salud de la ciudad, donde se le realizaron los estudios correspondientes, sólo por precaución.
En cuanto a lo futbolístico, el partido no dejó mucho. De arranque, cada entrenador mostró el mismo dibujo que tantos frutos les dio en el certamen Apertura de la Liga. Juventud, con cuatro en el fondo, Sáenz patrullando por delante, Dall’Armellina y Ludueña para crear, Vaschetto por la derecha, Quiroga por izquierda y Picco como referente de ataque. Enfrente, Atenas presentó dos líneas de cuatro, Navalón un poco más adelantado y Agüero como único punta.
Cómo no hubo sorpresas, naturalmente se terminaron neutralizando. El comienzo del partido salió trabado y muy enredado. Ninguno de los dos pudo hilvanar más dos o tres pases seguidos.
En ese trámite cerrado, Atenas fue el que mejor cara mostró en los primeros quince minutos. Tello y Castro consiguieron sacar alguna ventaja en la mitad de la cancha y el Albo ganó el duelo territorial.
En eso andaba el partido cuando llegó el gol de Quiroga. Un centro perdido cayó al área de Atenas, la defensa visitante se desconcentró un instante y la pelota lo encontró a la Joya, que, calladito, apareció en la puerta del área chica y fusiló a Marín con un remate seco al primer palo.
Unos minutos después sucedió la jugada entre Navalón y Gauna. De esos momentos de tensión, el que salió mejor parado fue Juventud. El local volvió más rápido al partido y hasta estuvo cerca de marcar el segundo en una pelota parada. Incluso las chances pudieron haber sido más si Vaschetto hubiera estado más preciso para concretar algo de lo que insinuó por la derecha.
Atenas logró reaccionar después de los 40 minutos. Recién en ese momento pudo generar opciones para igualar el encuentro. Aceleró en la mitad de la cancha y empezó a empujar a Juventud hacia el arco de Bardín. Las opciones, eso sí, llegaron a través de pelotas paradas. La más clara llegó por intermedio de un remate de Tello en el área chica que se fue cerca del arco de Bardín.
Debido al flojo primer tiempo, no sorprendió que Leva metiera cambios para el complemento. Federico Fuentes y Julio Martínez saltaron a la cancha para sumar sus primeros minutos con la camiseta de Atenas. Rápido, los dos mostraron porque llegaron al Albo como refuerzos. El primero se fue por la derecha y metió un buen centro para un cabezazo de Agüero que se fue por encima del travesaño. El segundo tomó la pelota en la puerta del área y sacó un gran remate que se fue a centímetros del palo izquierdo de un Bardín que parecía vencido y un instante después obligó al arquero a exigirse en un remate bajo contra ese mismo parante.
Ni lerdo ni perezoso, Bringas contestó rearmando la defensa con los ingresos de Gallardo y Rodríguez. Los cambios del Manzana también tuvieron un efecto rápido. El Tricolor consiguió contener la reacción del Albo y volver a emparejar el trámite.
La mejor jugada del partido se dio cuando promediaba el segundo tiempo. Martínez realizó una chilena perfecta en el área que hubiera merecido un diez perfecto de puntuación de no ser por la gran atajada de Ezequiel Bardín, que se elevó impecablemente en el aire para enviar el balón por sobre el travesaño.
En los minutos finales, crecieron las figuras de Rivera y Bardín. Con su experiencia, el arquero y el central se encargaron de mantener el orden en la joven defensa de Juventud. Además, fue interesante el ingreso de Mana, que complicó a Atenas con su velocidad.
Atenas insistió con centros para Roggio y Martínez, pero no tuvo claridad para superar el muro que le impuso Juventud, sobre todo con las manos de su arquero. Bardín le contuvo un mano a mano más a Martínez y le sacó el gol a Portel en los últimos cinco minutos. Juventud aguantó la ventaja y consiguió sumar tres puntos clave en este certamen tan corto. Ahora, viajará a Coronel Moldes a enfrentar a Toro. Atenas tendrá que dejar atrás rápido la derrota y tratar de recuperarse ante 9 de Julio.

SÍNTESIS:

Juventud Unida:
Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz; Rodrigo Vasquetto, Alessio Dall’Armellina, Gariel Luedueña y Facundo Quiroga; Emiliano Picco.
DT: Darío Bringas.

Atenas:
Federico Marín; Matías Barbero, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado y Elías Scoponi; Lisandro Freile, Emanuel Castro, Gonzalo Tello y Diego Oyola; Julián Navalón y Jeremías Franchi.
DT: Gastón Leva.

Gol: en el primer tiempo, 21’ Quiroga (JU);
Cambios: en el primer tiempo, 30’ Lucas Alassia por Gauna (JU). En el complemento, antes de comenzar, Julio Martínez por Freile (A) y Federico Fuentes por Tello (A); 7’ Nicolás Gallardo por Picco y Alexis Rodríguez por Araya (JU); 22’ Damián Rojas por Quiroga (JU) y Mateo Mana por Vaschetto (JU) y Juan Barreda por Maldonado (A) Mateo Portel por Oyola (A) y Enzo Roggio por Agüero (A).
Árbitro: Federico Drubi.
Asistentes: Claudio Pavón y Florencia Arizmendi.
Estadio: Los Teros.

FUENTE: AGUSTÍN HURTADO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 2-0 Toro Club (Coronel Moldes)


Derrota de Toro

Toro de Coronel Moldes cayó por 2 a 0 ante 9 de Julio de Río Tercero en su debut en la zona 11 del Torneo regional Federal Amateur. Los tantos del conjunto local los marcaron Jonathan Lezcano y Jeremías Zenón. El conjunto que dirige Néstor Billalva terminó con diez hombres por la expulsión de Martín Grivarello.

En el primer tiempo, el equipo local justificó la ventaja. Con Lezcano como abanderado en el medio de la cancha, el 9 se hizo dueño de la mitad de la cancha. Sin ser demasiado claro en ataque, el conjunto de Cantarini tuvo las opciones más importantes.

Por la izquierda, Mayco Sarú fue el hombre más desequilibrante del local. Toro nunca pudo resolver su marcación y desde esa posición alimentó las mejores chances de 9 de Julio. De hecho, de una jugada suya surgió la chance que terminó con el remate de Lezcano que abrió el marcador.

Toro tardó mucho en entrar en partido. Ni Muñoz ni Gigena pudieron pesar por las bandas, Ni Flores Sirolesi pudo ser la manija en el medio campo. Suárez tuvo muy poco la pelota y eso lo sintió el equipo de Billalva. El equipo moldense generó muy poco y no sorprendió que se fuera perdiendo al descanso.

Toro comenzó muy bien el complemento y lo dominó hasta los 25 minutos. Tuvo situaciones para empatar el encuentro pero no lo consiguió.

En un contraataque, cuando iban 29 minutos, el Patriota marcó el segundo por intermedio de Zenón y liquidó el partido.

En la próxima fecha, Toro recibirá a Juventud Unida, el miércoles desde las 21.45. Mientras que 9 de Julio viajará a Río Cuarto para medirse con Atenas, ese mismo día a las 21.

SÍNTESIS:

9 de Julio (RT): Iván Castro; Marcelo Lobo, Pablo Spezia, Mauro Ramallo y Alán Fernández; Ezequiel Luján, Facundo Rivero, Jonathan Lezcano y Mayco Sarú; Juan Pablo Bruno y Tomás Callegari. DT: Fernando Cantarini.

Toro (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa y Matías Gigena; Agustín Suárez, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi y Pablo Salazar; Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el primer tiempo 13m Lezcano (NDJ). En el complemento, 29m Zenón (NDJ);

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, César Lamba por Salazar (T); 11m Camartoni por Callegari (NDJ); 21m Jeremías Zenón y Nicolás Farías por Sarú y Luján (NDJ); 23m Ariel Ramírez Riascos por Gigena (T); 32m Patricio Cabral por Rivero (NDJ); 33m Bovio y Matías Destassi por Gaude y Flores Sirolesi (T); 35m Augusto Tazzioli por Muñoz (T).

Incidencia: 40m expulsado Grivarello (T).

Árbitro: Brian Chiaraviglio.

Cancha: 9 de Julio de Río Tercero.

 

FUENTE: DIARIO PUNTAL

SINTESIS: DIARIO PUNTAL

FOTO: EL OJO WEB
 

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Lunes 22 de noviembre de 2021, 11:31 · Citar
https://altoquedeportes.com.ar/debut-a-puro-gol/
Cordobes · Lunes 22 de noviembre de 2021, 10:33 · Citar
Gral Paz Juniors ( Córdoba) y Juventud Unida (Río cuarto) son candidatos a ascender por esta Provincia que necesita tener más equipos en la Liga profesional de futbol y en el Federal A
Osvaldo Fabian Ronda · Lunes 22 de noviembre de 2021, 02:54 · Citar

Buenas noches, quisiera saber como hago para enviar la sintesis y el comentario de los partidos de Accion Juvenil de General Deheza, ya que soy periodista deportivo de General Deheza y trabajo en la radio y television local, cada partido de local y visitante de Accion Juvenil lo cubro y me gustaria compartir la sintesis y el comentario de este equipo de Cordoba.

RTA: BUENAS TARDES. PUEDES ENVIARLO A ascensodelinterior@yahoo.com.ar. GRACIAS.