/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud Unida (Rio IV)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

 

San Martín (El Ojito) 0-3 Unión Bobadal (El Bobadal)

Gran triunfo de Unión Bobadal.

En el début de ambos equipos en un torneo del Consejo Federal, Unión Bobadal se quedó con un triunfo clave ante San Martín de El Ojito.

En el marco de la primera fecha de la zona A de la Región Centro, Unión Bobadal se impuso por 3-0 en El Ojito ante el local San Martín, encuentro que contó con el arbitraje de Misael Argañaraz.
Los goles del triunfo visitante fueron anotados por Luca Reinoso, Leandro Páez y Matías Sánchez.
De esta manera Unión Bobadal sumó tres puntos de oro en el inicio del certamen, partido que además marcó el debut absoluto de ambos elencos en una competición nacional.
La próxima jornada Unión Bobadal recibirá la visita de Unión Santiago, en tanto que San Martín de El Ojito viajará hasta La Banda para medirse ante el siempre dificil Sarmiento.

SÍNTESIS:

Goles: Luca Reinoso, Leandro Páez y Matías Sánchez (UB).
Arbitro: Misael Argañaraz.
Asistentes: Juan Carrillo y Daniel Almazán.
Cancha: San Martín (El Ojito).
 

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FOTOS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 2-1 Sarmiento (La Banda)

Unión Santiago venció sobre la hora a Sarmiento en el arranque del Torneo Regional

Debutó con un triunfo

Unión Santiago derrotó a Samiento 2 a 1, en el comienzo del Regional 2021. Los goles fueron anotados por Rossi, Galván y Lettari.

Unión Santiago derrotó a Sarmiento por 2 a 1, en el debut de ambos equipos en la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional 2021.

Franco Rossi y Luis Galván, anotaron para el local, descontando Raúl Lettari de cabeza para el “Profe” bandeño. En el otro partido de la zona: Unión Bobadal goleó a San Martín por 3 a 0.

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo. Comenzó mejor el local, y la apertura llegó a los 8 minutos, tras un corner ejecutado por Garzón, se durmieron atrás y Franco Rossi se anticipó a todos para el 1-0.

Se despertó Sarmiento y comenzó a generar opciones la visita, con González y también con Ibáñez, pero sin contundencia. El juego se trasladó al sector del medio campo donde hubo mucha gente.

Unión Santiago tuvo dos aproximaciones con dos remates de media distancia con Cuellar y Bravo, y el “Profe” fue de menor a mayor y creció en su juego. Llegó el empate a los 34 minutos, tras un desborde por derecha, centro medido y Raúl Lettari casi solo y de cabeza, puso el 1-1.

Pese al calor intenso, bajaron los decibeles, y el empate no se modificó en el primer segmento.

En la segunda parte se vio la mejor versión de Sarmiento que hasta los 10 minutos tuvo tres chances claras buscando siempre el callejón derecho. A los 2 minutos, solo se lo perdió Gabriel Ibáñez, que definió mal, después no llegó a conectar en una contra González, y la más clarita, llegó con el “Mono” González, que en una jugada rápida, Lettari habilitó al goleador, que dejó en el camino al golero Aun, y con todo el panorama, remató, y el balón dio en el travesaño y salió pidiendo permiso. Increíble pero real.

Llegaron los cambios en ambos lados, con los ingresos de Mitre, Ávila, Valdez, y D´Amato, y en esa circunstancia del juego, Unión Santiago emparejó las acciones, y volvió a tener una chance más, con una pelota parada ejecutada por Cuellar, entró solo por atrás Luis Galván y su cabezazo dio en el parante y la sacó el golero Santillán.

Los minutos se consumieron y el calor y la temperatura hicieron el resto en los protagonistas. Ya en tiempo de descuento, en otra pelota parada, Unión Santiago logró la victoria. Tiro libre ejecutado muy bien por Cuellar, y en un rebote, la capturó Luis Galván, y definió ante Santillán para el 2-1 definitivo.

No hubo más tiempo. Ganó la Fusión ante un rival, que fue más, pero que se quedó con las manos vacías en el debut. Aunque los dos, en el balance final, tienen que seguir mejorando.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO (2): Gustavo Aun; Gonzalo Celiz (Héctor Pérez), Luis Galván, Martin Cuellar y Franco Rossi; Franco Santillán, Mario Bravo y José Moreno (Javier Mitre); Facundo Flores (Ricardo Ávila), Maximiliano Díaz e Iván Garzón (Brian González). DT: Carlos Acuña.

SARMIENTO (1): Rafael Santillán; Matías Ibáñez (Matías Noriega), Néstor Gómez, Gabriel Sandobal y Alán Tevez; Gabriel Ibáñez, Maximiliano Sánchez Arriola, Carlos Torrez (Oscar D´Amato) y Kevin Zamora (Mario Valdez); Gregorio González y Raúl Lettari. DT: Daniel Veronesse.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 8´Franco Rossi (US); 34´Raúl Lettari (S).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 46´Luis Galván (US).

INCIDENCIAS: A los 20 minutos, fue expulsado el DT Carlos Acuña (US), por exceso verbal.

AMONESTADOS: Lettari (S); Santillán (M); Flores (US); Aun (US); Noriega (S); Ávila (US)

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

CANCHA: Unión Santiago.

 

FUENTE: ABC

SINTESIS:ABC

FOTO: DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTES 

 

ZONA 2

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 4-1 Policial (Catamarca)

Tesorieri goleó a Policial y comenzó el torneo Regional con una sonrisa

En el Malvinas Argentinas, el Américo Tesorieri y el Atlético Policial fueron los protagonistas del inicio de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo "Alemán" lo terminó goleando por 4 a 1.

En la primera etapa, Tesorieri se puso en ventaja por medio de un tiro libre de Juan Cruz Herrera, a los 11 minutos. Luego, Gastón Barrionuevo aumentó por medio dé un golazo de afuera del área.

El descuento para "El Matador" llegó por medio de Luis Castillo desde el punto penal.

En el segundo tiempo, Tesorieri lo comenzó a liquidar gracias a un gol en contra del defensor Matías Ance. Luego, para decorar la goleada, el cuarto tanto llegó desde el banco de suplentes con el delantero Facundo Carrizo.

De esta manera, el equipo de Marcelo Vega comenzó de la mejor manera el torneo donde este miércoles seguirá su participación con la segunda fecha visitando a Racing de Belén con horario a confirmar. En tanto que Policial queda libre.

 

FUENTE: LA UNIÓN DIGITAL

FOTO: LA UNIÓN DIGITAL

 

LIBRE: Racing del 250 (Belén).

 

ZONA 3

 

Defensores de Esquiú (San José) 1-0 Dep. Coronel Daza (Banda de Varela)

El "Sagrado" mostró su chapa en el Federal y le ganó a Coronel Daza

En el estadio Primo A. Prevedello por la 1ra Fecha de la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur, Defensores de Esquiu recibió como local a Coronel Daza. La victoria fue del "Sagrado" por 1 a 0. El árbitro fue Gustavo Aguirre de La Rioja.

El partido comenzó a favor de los del "Chaqueño" Mendoza ya que a los 13 de la primera etapa, Dylan Morel anotaba la apertura del marcador para Defensores de Esquiú. De allí, el de Piedra Blanca manejó el partido hasta irse al descanso en ganador.

En el complemento, Coronel Daza comenzó a poner "toda la carne al asador", y mandó a la cancha entre otros, a Luis Seco. Pero, Seco duro poco en cancha ya que, superó la primera que tocó se fue expulsado a los 19, por un golpe al jugador del "Sagrado".

Del partido, mucho no hay que destacar, más allá que ambos intentaron mostrar buen juego, el mismo se vio trabado en el mediocampo. Sin dudas, que producto del inicio del torneo, y jugadores que se sumaron a último momento.

De esta manera, el "Sagrado" comenzó de la mejor manera en el Regional, dejando los tres puntos en casa. Por si parte, Coronel Daza buscará revalidar su localía la próxima fecha.

 

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

 

Social y Dep. Bañado de Ovanta 0-2 San Lorenzo de Alem (Catamarca)

San Lorenzo de Alem ganó en Bañado de Ovanta

En Bañado de Ovanta, Social recibió la visita de San Lorenzo de Alem por el inicio de la Zona 2, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue victoria del «Santo» por 2 a 0.

El equipo de la Alem debutó con el pie derecho con mayoría de sus refuerzos donde repitieron Gonzalo Gómez, Fede Alamo Martínez y Juan Carlos Salcedo del torneo pasado.

Las emociones llegaron en la segunda etapa donde apareció Rodrigo Nieva que ingresó desde el banco de suplentes para abrir el marcador, a los 12 minutos.

Luego, apareció Matías Solohaga para marcar en su vuelta al «Santo» y lo hizo disparando desde el punto de penal, a los 22 minutos.

Los conducidos por Ricardo González tuvieron chances para golearlo como una de Martín Bordonaro que no pudo marcar.

De esta manera, San Lorenzo de Alem comenzó con el pie derecho y este miércoles recibirá desde las 17.00 a Defensores de Esquiú que también ganó.

 

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: LA UNIÓN DIGITAL

 

ZONA 4

 

Los Andes (Guandacol) 0-2 Unión (Malligasta)

First slide

Unión ganó y arrancó con el pie derecho

En marcha el Federal 2021 para el elenco chileciteño de Unión de Malligasta, que se presentó de visitante y derrotó a Los Andes de Guandacol, cotejo disputado en cancha del Club Facundo de la ciudad de Villa Unión. Fue por 2 a 0 para el "Albo".

En el mismo inicio del juego, Unión aprovechó su chance y a los 3 minutos Matías Suárez de golpe de cabeza colocó el uno a cero parcial y tempranero para el equipo chileciteño. Con el resultado a favor, el "Albo" estuvo más  tranquilo que el rival en la primera etapa.

Por su parte, los "Naranjas" de Guandacol fueron muy intermitentes, intentaron llegar a la valla defendida por Corzo, pero Unión tuvo un par de ocasiones más para anotar, primero Suarez, y en el final Nico Asís, que no pudieron definir y estirar la ventaja.

En el complemento, el "Albo" amplió la diferencia, gracias a la aparición goleadora de Matías Suárez, que a los 27' convirtió su segundo tanto y liquidó el pleito para los malligasteños.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 1-1 Andino Sport Club (La Rioja)

First slide

Andino y Tesorieri igualaron en Vargas por el debut

Por la primera fecha, el clásico terminó igualado en un tanto. Fue con goles de Gonzalo Bazán para el "Pistolero" y David Romero Neyra igualó para el "Tripero".

La presentación en el Torneo Regional Amateur tuvo aspectos positivos y mucho por mejorar para ambos equipos. El "Pistolero" igualó con Andino en un tanto, en el juego disputado en el estadio "Mercado Luna".

El primer tiempo fue intenso, con los dos equipos mostrando sus pretensiones en los instantes iniciales.

Tras un error entre el portero Cristian Reyes y el defensor Daniel González, la pelota le quedó a Gonzalo Bazán, que aprovechó el regalo y con el arco vacío empujó para decretar el uno a cero favorable a Tesorieri.

Tras el gol, Andino trató de instalarse en terreno rival y tuvo un par de ocasiones de peligro, con remates de David Romero Neyra, desviadas ambas por el arquero "Pistolero" Juan Martín

Tesorieri se relajó un poco y dejó crecer futbolisticamente a su rival, que antes del entretiempo encontró la igualdad y con la aparición de su goleador.

A los 40', en un tiro libre, David Romero Neyra remató abajo cruzado y sorprendió al portero de Tesho, para establecer la paridad en un tanto.

En el complemento ambos equipos apelaron a las modificaciones para mejorar la imagen y también buscar variantes a la hora de la generación, pero ninguno de los dos encontró la mejoría.

El tiempo fue pasando y tanto Andino como Tesorieri parecieron resignarse a repartir puntos en el debut. El "Rojinegro" tuvo más la pelota pero no supo como inquietar a su rival y Tesorieri se retrasó y cuido el empate.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

 

River Plate (Chepes) 1-1 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

FUTBOL

River resignó puntos frente a Bº Argentino

CHEPES (Especial para El Independiente). De local, el actual campeón de la Liga del Sur hizo su debut ante Barrio Argentino de la ciudad de Chamical, e igualó 1 a 1 sobre la hora con gol del defensor Lucas Díaz Chiavassa. La apertura fue de Brian Amaya, el chepeño que juega para Barrio Argentino. Fue un partido muy disputado, con un leve dominio de la visita en varios tramos del encuentro.

Barrio Argentino se llevó un punto muy importante de tierras chepeñas, en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó más y tuvo mayor tiempo en posesión de la pelota.

Así, la visita sorprendía con las subidas de sus laterales y plantó hegemonía en la zona de creación. River sólo tuvo una muy clara con un lanzamiento desde el borde del área de su centro delantero Ramiro Carmona, que apenas se fue por arriba del horizontal.

El trabajo del equipo visitante en la segunda etapa fue creciendo, llegó al área con jugadores siempre libres de marca. Por allí transitaban Ceballos, Molina y Zárate, a quienes les faltó definición final.

Los minutos fueron pasando y estaba más que claro que un error de cualquiera de los dos podía costarles caro. A cuatro minutos del final, un centro pasó desde la izquierda del ataque de Barrio. La defensa de River no se percató de la aparición sorpresiva de Brian Amaya, que le pegó esquinado a la derecha del arquero Díaz, quien nada pudo para evitar la apertura del marcado.

Parece que a River esa cachetada lo despertó y dos minutos más tarde, como un león herido, se fue con todo a buscar el empate.

Un tiro libre desde unos veinte metros cayó de manera cruzada para la entrada del defensor Lucas Díaz Chiavassa, que entre un defensor y el arquero lograron un frentazo limpio, estableciendo desde un ángulo imposible la igualdad que le devolvió apenas una sonrisa a sus simpatizantes.

Pero no fue el River que venía ganando todo hasta el 2019, deberá revertir mucho si sus ambiciones son seguir en el Torneo Federal Amateur. (Texto y fotos gentileza prof. Enrique Maza)

SÍNTESIS:

Cancha: Club Comercio

RIVER 1 -1 B° ARGENTINO 

Arbitro: Fernando Ruarte (Chilecito) 

RIVER: R. Díaz, J. Muñoz (E. Pérez), G. Quiroga, A. Arroyo (J. Espeche), R. Rosales, L. Díaz Chiavassa, F. Fernández (M. Avila), J. Páez, R. Carmona, R. Fernández y M. Sánchez (H. Olmos. DT: Américo Fernández.

BARRIO: M. Molina, A. Agüero, C. Torres, H. Bustamante, J. Negrete, B. Díaz, J. Zárate,  M. Palacios (B. Amaya), E. Ceballos, G. Barrionuevo (G. Rodríguez), y J. Molina. DT: Facundo Castro.

Goles: 86' Brian Amaya (BA) y 88' Lucas Díaz Chiavassa (RP).

 

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE

SÍNTESIS: DIARIO EL INDEPENDIENTE

FOTO: DIARIO EL INDEPENDIENTE

 

LIBRE: Sportivo San Francisco (La Rioja).

 

ZONA 6

 

Independiente (Cosquín) 1-2 General Paz Juniors (Córdoba)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Juniors arrancó con pie derecho este nuevo camino. 
Este fin de semana se dió comienzo al Torneo Regional, disputándose la primera fecha en la que General Paz Juniors logró su primer triunfo en condición de visitante ante Independiente de Cosquín por 2 a 1. Cabe recordar que el club poeta forma parte de la Zona 6 del torneo junto al equipo coscoino y Colón de Colonia Caroya, de los cuales solo el mejor posicionado de la tabla, al finalizar los partidos de ida y vuelta, pasará a la siguiente ronda.


En esta primera actuación, el DT César Zabala apostó por parar un equipo casi en su totalidad repetido en el torneo del liga local, a excepción del debut de dos refuerzos en la defensa poeta. Se trataron de Nahuel Navalón y Rodrigo Meyer, quienes fueron parte del once inicial y tuvieron gran actuación, marcando jerarquía y una buena complementación con sus compañeros. El planteo de dominio de juego y la salida desde abajo haciendo circular la pelota hasta llegar al ataque se pudo apreciar durante la mayor parte del encuentro. La seguridad de Domínguez en el arco, una sólida defensa con altura, la recuperación en el medio campo y las llegadas de los laterales que facilitaron las asociaciones entre los delanteros, fueron la clave para que Juniors se lleve el primer triunfo. Con goles de Gabriel Suárez y Luciano Copetti, el poeta cerraba tranquilo la primera parte arriba en el marcador. Ya en el complemento, se sintió mayor presión y llegada de Independiente, quien había mostrado un juego más brusco e impreciso que no le permitió generar llegadas claras y terminaba en constantes faltas al poeta. Al final del segundo tiempo, una desafortunada pegada de Matías Francucci al delantero local le da a Independiente el descuento desde el punto penal. Además, en el complemento se dió el ingreso poeta de otros dos refuerzos que sumaron minutos en cancha como Paulo Rosales y Diego Albornoz.
Juniors arrancó con el pie derecho su participación en Torneo Regional pero sabe que el marco para el error es casi nulo si quiere continuar liderando la zona para lograr la clasificación. Ahora aguarda fecha libre para luego recibir a Colón en la tercera fecha. Todas las expectativas están puestas en el equipo albo que trabaja duro por conseguir este primer objetivo.

SÍNTESIS:

Formación GPJ: Dominguez; Fermanelli, Francucci, Navalón y Meyer; D. Fernández, Rodríguez y Frenguelli; Copetti, Suárez y Martínez.
Suplentes: Meneses y Mira.


Cambios: Juárez por D. Fernández, Rosales por Meyer, Garbino por Rodríguez, Albornoz por Copetti, L. Fernández por Suárez.
Amarillas: D. Fernández, Navalon y L. Fernández.
 

FUENTE: CINDY VERA (PRENSA GENERAL PAZ JUNIORS)

FOTO: CARITO ARIAS

 

LIBRE: Colón (Colonia Caroya).

 

ZONA 7

 

9 de Julio (Morteros) 0-1 Social y Dep. Brinkmann