/
Nacional B Primera Nac. Tigre Barracas Ctral Barracas Ctral 0 - 1 Tigre

TIGRE ASCENDIÓ A LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Tigre es campeón y vuelve a Primera

Con un golazo de Zabala le ganó 1 a 0 a Barracas en la final de la Primera Nacional disputada en el estadio de Banfield.

En fotos: Tigre ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

Después de dos años, el Matador de Victoria regresa a la primera división del fútbol argentino. Después de un gran torneo, donde se impuso en su grupo, esta noche en el estadio de Banfield le ganó 1 a 0 a Barracas.
El equipo de Victoria fue el mejor equipo de la temporada y logró quedarse merecidamente con la consagración y el primer ascenso.

El partido

El partido arrancó como se preveía, con un Tigre teniendo la clara intención de llevarse puesto a Barracas que no daba demasiadas garantías en la zona defensiva.
Protti y Magnín, como en todo el torneo, eran los encargados de generar peligro en el área contraria. Ijiel lo tuvo antes de los 5 minutos con un tiro que contuvo Gagliardo, y Pablo a los 8', momento en que capturó el balón luego de un yerro de la defensa del Guapo, y sacó un remate que pasó a pocos metros del arco.
De a poquito Barracas comenzó a hacer pie en el campo y a adelantar sus líneas. La primera, y única, ocasión que tuvo en los primeros 45' fue a través de su marcador central Cabrera, quien aprovechó un rebote devenido de un tiro de esquina, remató y la pelota se fue pegada al palo de la valla defendida por Marinelli, de poca tarea.
Parecía que la primera etapa se moría en el 0 a 0. Todos pensaban eso menos un tal Zabala, quien desde afuera del área sacó un tremendo disparo que se coló en el ángulo de Gagliardo, que previamente se había equivocado al despejar la pelota ante la presión del modesto Magnín. Golazo y al descanso con el merecido 1 a 0 en favor de Tigre por lo hecho en los primeros minutos.
El desarrollo del complemento fue de más lucha que de juego asociado. Tigre se aferró al 1 a 0 y lo defendió correctamente, sin sobresaltos.
Pudo incluso estirar el marcador mediante alguna jugada aislada de Protti o Magnín, o un disparo de Prietto allá por los 20 minutos que se fue por arriba, pero el Matador sabía que tenía el partido a su merced, y así lo jugó, con los dientes apretados y defendiendo la ventaja.
Los minutos pasaron, Loustau se llevó el silbato a la boca y decretó el final del encuentro: Tigre ganó por la mínima y volvió a la Primera División después de dos años. Victoria de fiesta.

FUENTE: QUE PASA WEB.

FOTO: DIARIO POPULAR.

Martes 23 de noviembre de 2021, 09:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.